Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Neurología pediátrica para especialistas en pediatría
Título que otorga: Neurólogo Pediatra
Valor matrícula: Particular $ 13.510.000 Institucional $ 9.457.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 2 años - Créditos 132
Sede: - Bogotá

SNIES: 52793 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 5519 de 14 Abril de 2014.

MISIÓN

El programa de Especialización en Neurología Pediátrica para Especialistas en Pediatría, es una Segunda  Especialidad de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Militar Nueva Granada cuya misión es formar especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en el manejo de los trastornos y enfermedades neurológicas desde la época fetal, hasta el final de la adolescencia.

 

Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para el desarrollo de sus capacidades en el manejo de la prevención, diagnóstico, intervención y habilitación de los diferentes trastornos del desarrollo neurológico del niño y adolescente. El profesional está en la capacidad  de manejar las enfermedades neurodegenerativas del niño y del  adolescente;  está en la capacidad  de asesorar y prevenir estas enfermedades en el grupo familiar dentro del sector defensa y la población en general.

VISIÓN

La Especialización en Neurología Pediátrica para Especialistas en Pediatría, se mantendrá  en diez (10) años como un programa líder a nivel nacional  e internacional en la formación avanzada de especialistas, siendo el posgrado de más alta calidad académica, médica, científica y ética.

 

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de competencias profesionales enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas idóneos en el conocimiento de Neurología Pediátrica para Especialistas en Pediatría, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.
  • También, formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente; y que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente neurológico y sus secuelas, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ humano frente al  paciente pediátrico y a su familia.

PERFIL DE INGRESO

  • Pediatras que estén interesados en el conocimiento, manejo y aprendizaje de las enfermedades relacionadas a patologías traumáticas, degenerativas, tumorales y malformaciones y errores innatos del metabolismo con manifestaciones neurológicas  que  afectan los niños,  niñas y adolescentes.

PERFIL PROFESIONAL

  • El Neurólogo Pediatra, tiene competencia en el conocimiento de las patologías neurológicas  que  afectan la población pediátrica, reconociendo los mecanismos fisiopatológicos de las entidades que con más frecuencia se presentan. Selecciona para su solución, los medios  más adecuados e implementa los programas de rehabilitación integral que fuesen necesarios.

Plan de Estudios

Conoce nuestro plan de estudios

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Publicador de contenidos

Seleccionados

¿Quieres hacer parte de nuestros seleccionados deportivos? Si eres amante de los deportes y te destacadas en alguna disciplina, esta es tu oportunidad, tenemos una oferta variada con deportes como tenis de mesa y de campo, taekwondo, fútbol, baloncesto, rugby, entre muchos otros. No te quedes sin explorar tus habilidades deportivas, descubre la oferta que tenemos para ti, conéctate este sábado 15 de agosto a partir de las 12:00 del medio día, no te arrepentirás. 

La cita es por nuestras redes sociales:

Facebook Live Bienestar Universitario UMNG y UMNG Radio y YouTube UMNG Radio

Durante las presentaciones de los docentes, tendremos un formulario para que puedas realizar la inscripción en tu grupo elegido.

Calendario deportivo

Durante este semestre, llegamos cargados de actividad física, tendremos programas diarios en directo en nuestro Facebook Live. Nuestro objetivo es que no te sientas solo en casa, nuestro acompañamiento mediante la actividad física ha sido todo un éxito, por este motivo, ampliamos nuestra oferta y durante el segundo semestre, tendremos además: conversatorios, tips de cuidado en el estudio y el trabajo y clases de crosspower para toda nuestra comunidad, inscríbete en nuestro gimnasio virtual y descubre una nueva forma de realizar actividad física en tu hogar.

Recuerda que tu calidad de vida, va directamente relacionada con la cantidad de tiempo que le dedicas a la actividad física, no olvides qué ¡Somos 100% Bienestar!

Grupos artísticos

¿Quieres hacer parte de nuestros grupos artísticos? Tenemos opciones que van desde la pintura y grabado, pasando por el incansable mundo de las danzas y llegando a la sonoridad de nuestros grupos musicales. No te quedes sin explorar tus habilidades artísticas, descubre la oferta que tenemos para ti, conéctate este sábado 15 de agosto a partir de las 12:00 del medio día, no te arrepentirás. 

 

La cita es por nuestras redes sociales:

Facebook Live Bienestar Universitario UMNG y UMNG Radio y YouTube UMNG Radio

Durante las presentaciones de los docentes, tendremos un formulario para que puedas realizar la inscripción en tu grupo elegido.

Convocatoria 2020-2.png
Vista previa