Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Curso de Preingeniería 2024-2.

Acuerdo 09 de 2023. Por el cual se establecen los derechos pecuniarios para los programas académicos de la Universidad Militar Nueva Granada para el año lectivo 2024.


El proceso de inscripción es 100% virtual, Si requiere información sobre nuestros CURSOS  o tiene alguna inquietud sobre el proceso de admisión e ingreso a la Universidad, puede escribirnos al siguiente correo electrónico:  cursos.admisiones@unimilitar.edu.co.

Calendario admisión 2024-2

 Curso Preingeniería   Ver calendario

La Universidad Militar Nueva Granada informa a toda la comunidad académica, la apertura del Curso de Preingeniería para todos los aspirantes a los programas de Ingeniería en Mecatrónica, Civil, Industrial, Multimedia y en Telecomunicaciones que estén interesados en reforzar sus competencias en matemáticas, física, química, programación, expresión oral y escrita, e introducción a la ingeniería, con el objetivo de ingresar a uno de los programas mencionados.

Duración: El curso tendrá una duración de 16 semanas.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y Sábado de 8:00 am a 12:00 m

Sede: Campus Nueva Granada, Kilometro 2 vía Cajicá - Zipaquirá. 


Proceso de inscripción:

1. Ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior y elija la opción «Registrarse como usuario nuevo»; si por el contrario ya tiene inscripciones anteriores, elija «Olvidó su contraseña».  Si no recuerda o desea modificar el correo registrado debe realizar la solicitud a través del correo electrónico de Admisiones enviando copia del documento de identidad e indicando el nuevo correo que desea registrar. 

    Ingresar>

2. Al correo electrónico registrado recibirá una clave de acceso.

3. Ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, digite el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada y elija la opción "Ingresar".

    Ingresar>

4. En el menú principal, haga clic en la opción «Preinscribirse a cursos y programas» y elija «Pre-universitarios»

5. Se desplegará el listado de programas que ofrece la Universidad.

6. Haga clic sobre el programa deseado y elija la opción «Preinscribir programa seleccionado»

7. Descargue el recibo de inscripción y páguelo en cualquier Banco ITUA del país. El valor de la inscripción para el curso de Preingeniería es de $ 123.000. Para pagos en línea ingrese aquí, (no se aceptan pagos por nequi ni daviplata) acepte términos y condiciones, digite el número de documento del aspirante y en la parte izquierda encontrará la opción «Inscripciones»

  • Nota 1: En la opción «Completar la hoja de vida e inscripción» puede consultar las preinscripciones que usted realizó, así como también los recibos generados.
  • Nota 2: Es necesario que el aspirante descargue el recibo de pago, el cual se verá reflejado dos (2) horas después para realizar pago en línea.

8. Al siguiente día hábil de realizado el pago de inscripción, ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, con el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada.

    Ingresar>

9. En el menú principal, haga clic en «Completar la hoja de vida e inscripción»; elija la opción «Proceso de inscripción», y diligencie el formulario hasta que el que sistema genere su código de inscripción.

  • Nota: Si no se habilita la opción «Proceso de inscripción», por favor, envíe un correo electrónico a financiera.matriculas@unimilitar.edu.co, en el que informe la situación y adjunte el recibo.

10. Una vez inscrito, tenga en cuenta las fechas del calendario relacionadas con las diferentes actividades (entrevista, cargue de documentos, etc.).


Notas importantes:

  • Se informa a los Aspirantes que para realizar la inscripción se requiere el número del registro ICFES (antes NUIP ó SNP), el cual se encuentra en la parte superior de la citación emitida por el ICFES o en los resultados si ya lo presentó.
  • Recuerde que el diligenciamiento del registro ICFES es de carácter obligatorio, si usted coloca algún dato errado su proceso de selección no será exitoso.
  • No se admitirán estudiantes para desarrollar por segunda vez el Curso Preingeniería.

Medio de Contacto. Consultar.


Documentos obligatorios para matricula:

Portal de inscripciones: ¡Ingrese aquí!

Los aspirantes seleccionados deben subir los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales en el nombre del archivo (%, $, #), a través de portal de inscripciones, deben ingresar con su correo electrónico y clave asignada, seleccionar la opción «Consultar el estado del proceso», donde encontrarán habilitada la opción «Anexar documentos para la inscripción».

Si no cargan completos los documentos y dentro de las fechas establecidas, no podrán descargar el recibo de matrícula:

1. Una Foto 3X4 reciente a color marcada al respaldo con nombres, apellidos y carrera

2. Copia del resultado de la prueba de Estado, (Examen del ICFES, hoy Prueba Saber 11); para extranjeros el equivalente.

3. Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150%. Para extranjeros (Pasaporte, visa de estudiante y cédula de extranjería con vigencia del período académico a cursar)  

4. Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. (extranjeros apostillado)


 Curso Preingeniería    Actualmente sin oferta