Programas académicos

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Cirugía General
Título que otorga: Especialista en Cirugía General
Valor matrícula: Particular $ 13.510.000 Institucional $ 9.457.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 4 años - Créditos 248
Sede: - Bogotá

SNIES: 368 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 16233 de 15 Noviembre de 2013.

MISIÓN

El Programa de Cirugía General de la Universidad Militar Nueva Granada, es una primera especialidad de la medicina, comprometida con formar cirujanos altamente calificados  en el manejo patologías quirúrgicas que afectan a la población del sector defensa y la comunidad en general.                                                                                                                                                                                                                                     
Brinda a los estudiantes la capacidad de abordar los métodos más eficaces en el diagnóstico e intervención, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia, extensión y función administrativa para la solución de la problemática en esta área de conocimiento

VISIÓN

La Especialización en Cirugía General se consolidará en diez (10) años a nivel nacional e internacional, como un programa líder, formador de especialistas competentes de alta calidad académica, científica, ética e investigativa.

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de nuevas competencias profesionales  enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.

  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en Cirugía General  así como en las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas, clínicas y quirúrgicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones que requieran procedimientos quirúrgicos, de esta población en particular y de la comunidad en general.

  • Desarrollar la capacidad de mantener actualizados a los miembros de la comunidad en sus conocimientos.

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ quirúrgico- humano frente al paciente y a su familia.

  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes,  de capacitación y entrenamiento, así como investigativas en los dominios de actuación de la Cirugía General.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

PERFIL PROFESIONAL

  • Un Cirujano General debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque médico quirúrgico  de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto