La Ruta de la Excelencia

Sección de Medios y Difusión para el Aseguramiento de la Calidad

Esta sección tiene como objetivo principal fomentar y dinamizar, de manera coordinada con la División de Comunicaciones, Publicaciones y Mercadeo, los planes de formación, sensibilización, divulgación y socialización de los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad institucional y crear los escenarios para la generación de una cultura de la autoevaluación, la autorregulación y la acreditación. También mantener informada a la comunidad académica sobre lo relacionado con los procesos conducentes a la acreditación y aseguramiento de la calidad institucional.

Programa radial "En la ruta de la excelencia"

Para ver el último programa radial emitido, haga clic en la siguiente imagen:

Boletín A+A+A

"Boletín informativo de autoevaluación, autorregulación y acreditación (A+A+A)". Nos complace compartir con toda la comunidad nuestra edición # 53. Para acceder al documento completo puede hacer clic en la siguiente imagen:

Soy Más: personaje de acreditación de la Universidad Militar Nueva Granada

Durante el inicio del proceso de acreditación institucional, se determinó que se debía sensibilizar e informar a toda la comunidad neogranadina mediante una campaña de expectativa. Así, Deja de ser una X en la U constituye el comienzo de la difusión, así como también de la preparación para la aplicación de los instrumentos diagnósticos.

Se eligió la letra equis porque es la más usada por los estudiantes universitarios y los jóvenes en general para referirse a alguien "desconocido" o "con poca importancia", y, debido a que eran ellos el principal público objetivo de la campaña, fue necesario acercarse desde su singularidad, vocablos e intereses.

La letra equis se convirtió en la "mascota" e imagen de la campaña de expectativa institucional, que duró aproximadamente seis meses.

La campaña de expectativa finalizó con el lanzamiento oficial de la autoevaluación institucional. El propósito general de dicho evento fue asociar la evaluación y la autoevaluación a conceptos tales como la autorregulación, el cambio, la transformación, la pertinencia social, el desarrollo institucional y la búsqueda de la calidad y la excelencia académicas, y comprometer a cada uno de los integrantes de la comunidad neogranadina (directivos, profesores, estudiantes, graduados y personal administrativo) con el éxito del proceso de autoevaluación institucional.

Pasado este periodo de tiempo, la equis se transforma en un más (+). El nuevo eslogan, "Soy más", pretende crear un sentido de participación, inclusión y compromiso en todos los miembros de la comunidad universitaria.

Acreditación institucional multicampus 2022-2030

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad Militar Nueva Granada la renovación de la acreditación institucional multicampus por ocho años más.

Video AIM