Publicador de contenidos

Participa en nuestros Eventos

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

                     

Publicador de contenidos

Vicerrectoría de Investigaciones

 

Misión

Consolidar el sistema de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de la Universidad Militar Nueva Granada en articulación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, para el estímulo, generación y difusión del conocimiento, con miras a la solución de problemas del país y del sector defensa, dentro de un comportamiento ético de compromiso y entrega a la Universidad.

 

Visión

La Vicerrectoría de Investigaciones actuará como factor integrador e impulsador de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para conducir a la UMNG a la excelencia a través de la gestión del conocimiento.

 

Estructura

Unidad académico administrativa dependiente de la Rectoría, la apoyan las
Divisiones de Investigación Científica y desarrollo tecnológico. Las unidades
que ejecutan los procesos investigativos son los Centros de investigaciones
de las Facultades, Institutos o Departamentos, los grupos de investigación y
los investigadores

 

Funciones

1.Cumplir con la política de CTel y los demás dictámenes emitidos por los órganos de decisión de la Universidad Militar Nueva Granada que contribuyan al fortalecimiento de una cultura responsable y sostenible de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento.

2.Consolidar y proyectar la investigación como el eje fundamental para el estímulo, generación y difusión del conocimiento en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.


3.Orientar el desarrollo de las actividades del Sistema de CTel de la Universidad Militar Nueva Granada.


4.Velar por el adecuado manejo de recursos físicos y financieros destinados al desarrollo del Sistema de CTel de la Universidad Militar Nueva Granada.


5.Apoyar convenios y alianzas con el Sector Defensa para el desarrollo de proyectos de CTel orientados a la resolución de problemas nacionales.


6.Velar por el cumplimiento de las normas éticas y de propiedad intelectual vigentes en CTel en los ámbitos nacional e internacional.


7. Orientar a la Universidad Militar Nueva Granada en materia de propiedad intelectual, derivada de procesos de investigación científica y tecnológica, y dirigir los procesos relacionados con la protección de la propiedad intelectual, registro de patentes y comercialización de productos, con el debido uso del logo de la Universidad Militar Nueva Granada.


8.Orientar, promover y apoyar las relaciones y los convenios interinstitucionales para el fomento de actividades de CTel de la Universidad Militar Nueva Granada.


9. Apoyar la gestión con instituciones externar para el manejo de recursos para el desarrollo de proyectos y actividades del sistema de CTel.


10. Evaluar, junto con los jefes de División y Decanos, el desempeño de los directores de Centros de Investigaciones de las Facultades de la Universidad Militar Nueva Granada
.

 

 
Normatividad Vigente

 Las resoluciones han sido avaladas y enumeradas desde rectoría.

Acuerdo Nº 05 del 29 de abril del 2020.Por el cual se actualiza el Estatuto del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel) de la UMNG".

Ver

Resolución 1810 del 25 de mayo de 2018. Por la cual se crean, definen y discriminan los rubros que componen el presupuesto de ingresos y gastos del Fondo Especial de Investigaciones de la Universidad Militar Nueva Granada. (En proceso de actualización)

Ver

Resolución 3132 del 5 de agosto de 2019. Por la cual se reglamenta la Cooperación Científica de la Universidad Militar Nueva Granada en la modalidad de Proyectos y Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación financiados o cofinanciados con recursos externos y se delegan unas facultades en la Vicerrectoría de Investigaciones

Ver

Resolución 0342 del 25 de febrero de 2020. Por medio de la cual se define el Reglamento del Comité de Ética de la investigación y las actividades de investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación con aplicación ética, bioética y de integridad científica.

Ver

Resolución 1258 del 14 de mayo de 2020. Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 0342 de 2020, mediante la cual se define el Reglamento del Comité de Ética de la investigación y las actividades de investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación con aplicación ética, bioética y de integridad científica.

Ver

Resolución 838 del 8 de mayo de 2020. Por la cual se autoriza el desarrollo de actividades de investigación a los empleados públicos docentes de carrera que son comisionados para desempeñar cargos de libre nombramiento y remoción de la Universidad Militar Nueva Granada, sin perjuicio de sus funciones administrativas.

Ver

Resolución 839 del 8 de mayo de 2020. Por la cual se reglamentan las movilidades de investigación de docentes de la Universidad Militar Nueva Granada.

Ver

Resolución 840 del 8 de mayo de 2020. Por la cual se reglamenta la vinculación de personal a los proyectos de investigación financiados o cofinanciados por la Universidad Militar Nueva Granada en los programas de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTel.

Ver

Resolución 5129 de 27 de diciembre de 2017. Por lo cual establece la Estructura para el funcionamiento de la Editorial de Comunicación Científica, Académica y Cultural o Editorial Neogranadina.

Ver

Resolución 2568 de 29 de junio de 2018. Por lo cual establece la Estructura Administrativa de la Vicerrectoría de Investigaciones y se asignan funciones a cada División y a las secciones que corresponda a cada una de ellas.

Ver

 

 

Vicerrectoría de Investigaciones en cifras

 

 

Equipo de Trabajo

                                               

                             Ing. Astrid Rubiano Fonseca Ph.D.
                                                           Vicerrectora de Investigaciones
                         vicerrectoria.investigaciones@unimilitar.edu.co 

 

               

               

             

         

                                                                       

            

        

      

         

         

       

              

         

 

 

  

Cronograma de actividades VICEIN

 

 

 

Contáctenos

Vicerrectoría de Investigaciones

Teléfonos: 6500000 - 6343200, Extensiones: 1711, 1710

Síguenos en nuestras redes sociales

   

Prueba Publicación Portal Web

La comunicación estratégica es el proceso mediante el cual se planifica, desarrolla y controla el mensaje y la información que se comparte con los diferentes públicos de una organización con el objetivo de alcanzar sus objetivos. Esto incluye la identificación de los objetivos de comunicación, el análisis de los públicos a los que se dirige, la elección de los canales y herramientas adecuadas para transmitir el mensaje, la elaboración del mensaje y la medición de los resultados.