Menú de navegación

Publicador de contenidos

Pregrado a distancia

Recuerda que nuestro proceso de inscripción y selección es 100% virtual, lo puedes realizar desde cualquier lugar en el que te encuentres. Si requieres información sobre nuestros programas de pregrado o posgrado o tienes alguna inquietud sobre los procesos de admisión e ingreso a la Universidad, puedes escribirnos a admisionescampus@unimilitar.edu.co

Acuerdo 2 de marzo de 2015. Por el cual se expide el Reglamento General Estudiantil de Pregrado. Ver

Advertencia

La Universidad Militar Nueva Granada se permite informar que, para realizar los procesos de inscripción, matrículas y becas, no tiene intermediarios. El aspirante debe efectuar los correspondientes pagos por estos conceptos, únicamente en las entidades financieras autorizadas por la Universidad: el banco Itaú y el BBVA.

Si tiene inquietudes o conoce de intervenciones de extraños, no dude en llamar al PBX 650 0000, exts. 3018, 1133, 1140 y 3104, donde se le orientará sobre el proceso.

Requisitos de inscripción

1. Poseer el título de bachiller o su equivalente, de acuerdo con las normas legales que rijan para la educación superior. La persona nacional o extranjera que haya culminado sus estudios de educación secundaria en otros países, debe acreditar el equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado conforme a las normas legales vigentes expedidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

2. Acreditar la presentación del examen de Estado para el ingreso a la educación superior o su equivalente para la persona nacional o extranjera que haya culminado sus estudios de educación secundaria en otros países, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente emitida por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), en las que se reconozca la validez de algunos exámenes de Estado presentados en otros países.

Homologaciones

Se puede solicitar la homologación de componentes de estudiantes que cambian de programa y alumnos nuevos que desean homologar, solamente para quienes presenten las siguientes situaciones:

1. Los aspirantes que son admitidos y han adelantado estudios de educación formal en una institución de educación superior.

2. En el caso de ser estudiante neogranadino que, por bajo rendimiento académico, pierde el cupo y es admitido a otro programa.

3. Estudiantes egresados de la Universidad Militar Nueva Granada que se inscriben como nuevos a otro programa.

El interesado debe realizar la carta de solicitud de homologación por escrito ante la División de Admisiones, Registro y Control Académico, y enviarla al correo electrónico homologaciones.registro@unimilitar.edu.co con los siguientes documentos legibles: 

  • Copia del recibo de pago de la matrícula cancelado
  • Certificado de notas en original con intensidad horaria
  • Contenido programático de las asignaturas por homologar
  • Certificado de conducta expedido por la universidad de donde proviene.

Las personas con título profesional deben anexar la fotocopia del diploma, las notas originales con intensidad horaria y el contenido programático de las asignaturas que desea homologar. De acuerdo con el Reglamento Estudiantil, la Universidad Militar Nueva Granada solamente homologa asignaturas con nota igual o superior a tres cinco (3,5), y hasta el 40 % del total de los componentes académicos, en donde los contenidos programáticos, la intensidad horaria y los créditos sean iguales o superiores al plan de estudios que ofrece la Universidad. 

Como requisito para el trámite de homologación, es necesario no haber suspendido los estudios por un lapso mayor a dos años.

Nota: La Universidad Militar Nueva Granada no recibe homologaciones procedentes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ni de programas tecnológicos.