Programa de Derecho Bogotá

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Derecho
Título que otorga: Abogado
Valor matrícula: $ 4 793 000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna y Nocturna
Duración: Diez semestres
Sede: - Bogotá
- Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 361 - Resolución: Res. 1233 del 11 de febrero de 2013 y SNIES 91060, Res. 1263 del 21 de febrero de 2011, por 7 años
Acreditación en alta calidad: Res. 13933 del 8 de octubre de 2013 por 6 años

Información del programa

 

Folleto información programa Ver

Nuestro propósito

El pregrado de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada cuenta con un gran valor diferencial en la formación de estudiantes en el ámbito de la justicia penal, con énfasis en el Sector Defensa. 

Nuestra facultad hace parte de la Asociación de Facultades de Derecho (ACOFADE). Los estudiantes neogranadinos pueden realizar sus prácticas jurídicas en entidades del sector público y  privado que tengan convenio con la universidad.

 

Perfil del estudiante

El estudiante de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada se caracteriza por su espíritu de servicio a la sociedad, la capacidad de liderazgo y la creatividad, a partir de los métodos científicos y los principios humanísticos adquiridos en su proceso de instrucción académica. 

Contamos con el Consultorio Jurídico para la investigación y con el doble programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la universidad.

Perfil del egresado

El Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada es un profesional íntegro, conocedor de problemáticas nacionales e internacionales y comprometido con la sociedad. Además, es líder, promotor y gestor de los derechos humanos. 

Los egresados neogranadinos son hábiles, competentes  y aptos para ejercer en cualquiera de las ramas del derecho y el sistema jurídico en Colombia.

Plan de estudio

 

VISIÓN

Será reconocido nacional e internacionalmente como un programa en Derecho de excelencia y alta calidad académica que fortalezca la formación integral de abogados analíticos, críticos y propositivos, quienes aportarán soluciones a las controversias de la sociedad y a las problemáticas en derechos humanos, medio ambiente y a las necesidades del Sector Defensa.

MISIÓN

El Programa de Derecho de la UMNG tiene por objeto la formación integral de abogados con conocimientos en el derecho, su interpretación, investigación y el ejercicio profesional, que ofrezcan a la sociedad y al Sector Defensa sus competencias en análisis y gestión jurídica, así como en resolución de conflictos, derechos humanos y medio ambiente.

OBJETIVOS

Formar Abogados neogranadinos con criterio jurídico, capacidad de liderazgo, creativos y emprendedores, conocedores y comprometidos con la problemática regional, nacional e internacional que les permita desempeñarse con éxito, honestidad y lealtad en los servicios correspondientes a la asistencia judicial, la asesoría, la consultoría y la legislatura dentro del sector público y privado.

Formar profesionales:

» Consientes de la necesidad de la modernización del Derecho. Integrales con conocimiento científico y técnico de las disciplinas jurídicas, políticas y sociales.

» Capaces de producir conocimientos y generar propuestas innovadoras y alternativas en el área jurídica, que puedan responder a los retos y cambios de la sociedad.

» Capaces de utilizar los sistemas modernos de información y manejar un idioma extranjero.

» Respetuosos de los Derechos fundamentales del ser humano, logrando un espíritu del servicio a la sociedad y al Sector Defensa.

» Preparados para desempeñarse en cualquier área del Derecho, bien como empleados de los sectores público y privado, o en el ejercicio independiente como asesores o litigantes, siempre líderes y de comportamiento ejemplar.

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE PREGRADO DERECHO

  

 

El derecho por naturaleza se dirige al cubrimiento de las dos grandes dimensiones del devenir social: la pública y la privada.

Sin embargo, el estudio y la consecuente reglamentación jurídica no se limita a estas dos dimensiones, sino que se extiende a otros campos de especial incidencia social, como son: el penal, el laboral y el procesal.

Calendario de exámenes preparatorios Ver

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

Derecho

Actualidad Derecho