División de Desarrollo Tecnológico e Innovación

En el año 2010, se instauró la División de Desarrollo Tecnológico e Innovación, con el objetivo de dinamizar la creación de obras, invenciones y emprendimientos, mediante la interconexión de la Cuádruple Hélice "Universidad, Estado, Industria y Sociedad"; garantizando la protección de la Propiedad Intelectual e incentivando la apropiación de prácticas, herramientas y metodologías que impulsen la Cultura Innovadora de la Comunidad Neogranadina.

Nuestro compromiso es impulsar la investigación aplicada y la transferencia de tecnología, fomentando la innovación dentro y fuera de nuestra comunidad universitaria. Nos enfocamos en convertir ideas y proyectos de investigación en soluciones tecnológicas viables que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad

Objetivos:

• Apoyar la creación y desarrollo de proyectos innovadores: Brindamos asesoría, recursos y acompañamiento a los investigadores, innovadores y emprendedores en todas las etapas de sus proyectos, desde la conceptualización hasta la comercialización.

• Promover la transferencia de tecnología: Facilitamos la colaboración entre la universidad, la industria y otros actores estratégicos, asegurando que los desarrollos tecnológicos generados en la UMNG lleguen al mercado y tengan un impacto real.

• Fomentar el emprendimiento basado en tecnología: Ofrecemos programas de formación, incubación y aceleración para emprendedores que buscan llevar sus ideas al siguiente nivel.

• Gestión de la propiedad intelectual: Asesoramos en la protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual derivados de las investigaciones, innovaciones y desarrollos tecnológicos.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras iniciativas y a ser parte de nuestra comunidad innovadora.

Ecosistema de Gestión Tecnológica

La División de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UMNG, ha desarrollado un ecosistema de gestión tecnológica robusto, estructurado en tres pilares fundamentales: Gestión Tecnológica, Innovación y Emprendimiento. Este enfoque integral  permite maximizar el impacto de las actividades y asegurar que los desarrollos tecnológicos generados en nuestra universidad sean relevantes, sostenibles y alineados con las necesidades del entorno.
Estos tres pilares trabajan de manera sinérgica, permitiendo que la División de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UMNG sea un referente en la creación de valor a partir de la tecnología y la innovación. Nos esforzamos por ser un puente entre la academia, la industria y la sociedad, contribuyendo al desarrollo económico y social a través de la ciencia y la tecnología.

Síguenos en nuestras redes sociales