Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Convenios Internacionales

Mediante la suscripción de convenios Internacionales, la Universidad Militar Nueva Granada formaliza sus relaciones interinstitucionales a través de la expresión de voluntad de cooperación entre las partes.

Dicha cooperación permite la realización de acciones coordinadas en busca de beneficios recíprocos, fortaleciendo de esta forma la docencia, la investigación, la extensión, y el intercambio de recursos financieros, materiales y humanos.

De acuerdo con su objeto, los convenios de cooperación se clasifican entre Marco o Específicos:

  • Convenio Marco: es un documento que establece los términos generales de cooperación con los cuales se regirá la relación interinstitucional; teniendo en cuenta las obligaciones y compromisos a fijar entre las partes durante su vigencia. Puede ser de carácter nacional o internacional.

  • Convenio Específico: es aquel acuerdo que determina proyectos puntuales en áreas de conocimiento específicas. Establece además condiciones, obligaciones y compromisos detallados entre las partes.

En la actualidad, se encuentran en vigencia aproximadamente 95 convenios con instituciones de educación superior en el exterior y organismos multilaterales, a través de los cuales se han desarrollado actividades que propenden la excelencia académica como movilidades académicas en el marco de intercambios internacionales, prácticas y pasantías, desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, publicaciones, entre otras acciones dirigidas a estudiantes, docentes y funcionarios.

Así mismo, en materia de gestión de estas alianzas, la Oficina de Relaciones Internacionales ha implementado una política que permita lograr más efectividad en las acciones desarrolladas en cada convenio. En este sentido, se ha dado trámite solo a la suscripción de convenios específicos que tengan resultados visibles para la UMNG y la contraparte en el exterior.

Actualmente la Universidad Militar Nueva Granada cuenta con alianzas internacionales en los siguientes países:

Perú, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Canadá, Francia, Italia, Alemania, España, México, Bélgica, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Polonia, Portugal.

Convenios internacional vigentes

¡Conocelos aquí!

Nota: si tu universidad no tiene convenio actualmente con nosotros, envíanos un correo para revisar tu caso.

Mayor información:

Doctora Mónica Flórez Cáceres

Asesor Oficina de Relaciones Internacionales

Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 No.
101-80, Bogotá D. C.
PBX: 650 00 00 extensiones 1029, 1030

relinter@unimilitar.edu.co

 

Marianita Bonilla Moreno 

Profesional Universitario Convenios Internacionales 

Oficina de Relaciones Internacionales
Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 No. 101-80, Bogotá D. C.
PBX: 650 00 00 extensión 1031

maria.palvarado@unimilitar.edu.co