Menú de navegación

Publicador de contenidos

Reumatología
Título que otorga: Especialista en Reumatología
Valor matrícula: Particular $ 13.510.000 Institucional $ 9.457.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 2 Años - Créditos 114
Sede: - Bogotá

SNIES: 3755 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución No. 835 de 22 Enero de 2014

MISIÓN

La Especialización en Reumatología de la Universidad Militar Nueva Granada, está comprometida con la formación de profesionales con competencias en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías del aparato músculo-esquelético que afecta la salud pública del país. Se propenderá por la formación del profesional con compromiso social y ético que pueda desempeñarse en el área hospitalaria, investigativa, administrativa y docente para aportar en beneficio del sector defensa y en la comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Reumatología, busca en los próximos diez años, consolidar su liderazgo, constituyéndose como un referente nacional e internacional por la excelencia académica, prestación del servicio y producción científica. Así mismo mantener la  excelencia y el liderazgo en la formación de especialistas de acuerdo a los más altos estándares para la atención del sector defensa y en la comunidad en general.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.
  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos de la Reumatología así como en las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones Reumatológicas de esta población en particular y de la comunidad en general.
  • Desarrollar la capacidad de mantenerse actualizados en cuanto a sus conocimientos y los miembros del sector defensa y  la comunidad en general.
  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente Reumatológico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ humano frente al  paciente y a su familia.
  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades pedagógicas y didácticas en Reumatología, en relación con el grupo poblacional en el que se desenvuelve tanto en lo  académico y como en lo social.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico especializado en Medicina Interna  graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

PERFIL PROFESIONAL

  • El Reumatólogo debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia