Publicador de contenidos

Ingeniería Informática a distancia
Título que otorga: Ingeniero informático
Valor matrícula: $ 4.148.000
Modalidad: A distancia - Jornada:
Duración: 9 semestres
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 105142 - Resolución: 016876 del 19 de septiembre de 2023, por siete años

Información del programa

Folleto información programa Ver

Plan de Estudios Ver

 

Ingeniería Informática de la UMNG, engrandece tu futuro 

Esta es tu oportunidad para continuar con tus estudios profesionales, porque además obtendrás:

                30% de descuento por ser Egresado de la UMNG, si votaste en las pasadas elecciones tendrás otro 10% de descuento.
                *Aplican condiciones y restricciones ingresa a Apoyo Económico.

                El programa de Ingeniería Informática cuenta con

                Créditos académicos: 157.
                Número de Semestres: IX.
                Número de asignaturas 56.

                Si quieres conocer más del programa te invito a que te contactes conmigo al WhatsApp 3138965219, o respondiendo este correo con las inquietudes que tengas.
                       Puedes inscribirte en Proceso de Inscripción:
                

 

 

Nuestro propósito

Formar Ingenieros Informáticos con altas cualidades humanas y capaces de dar soluciones a problemas de la Industria de Tecnologías de la Información.

Ventajas Diferenciadoras

El programa tiene tres énfasis, que hoy en día son esenciales en la industria informática: ingeniería de software, infraestructura de hardware y dirección de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), que son la base para orientar los procesos futuros del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y enfocar los desarrollos del país. De acuerdo con las expectativas del Ministerio, la industria de la tecnología de la información (TI) requiere profesionales con competencias en dichas áreas.
También tiene convenios y beneficios para los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Además, la modalidad a distancia es una opción de formación que cuenta con estándares de alta calidad, mediada por las TIC, y se caracteriza por su flexibilidad, porque permite organizar actividades personales y laborales, según las necesidades del estudiante, sin estar sujeto a horarios fijos.

Objetivo

Formar profesionales capaces de liderar proyectos de servicios de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y que combinen las áreas de ingeniería de software e infraestructura de hardware, entre otras, para contribuir en el desarrollo de la industria de las tecnologías de la información y de la comunicación, en los niveles nacional e internacional, y para ofrecerle a la sociedad productos útiles y novedosos (dispositivos de hardware que tengan inmersos diversos algoritmos).

Perfil Profesional

El egresado de Ingeniería Informática de la Universidad Militar Nueva Granada, formado bajo la modalidad a distancia, tiene la capacidad de ejercer labores con calidad, autonomía, liderazgo y excelencia; realizar procesos con suficiente habilidad de análisis matemático y lógico; identificar necesidades de la industria informática; tomar decisiones dirigir proyectos informáticos, gestionando de forma adecuada los recursos disponibles; integrar el hardware y el software requeridos en proyectos informáticos; ofrecer sistemas de información seguros; definir políticas de proyectos informáticos, y dirigir procesos informáticos de la organización, con el fin de hacer aportes científicos útiles para la sociedad. De igual forma, según el énfasis elegido, puede ejercer labores relacionadas con la ingeniería de software, la infraestructura de hardware o la dirección de proyectos sobre las TIC.

Plan de estudios

Plan de estudios Ver

Investigación

Los estudiantes pueden pertenecer a los siguientes grupos de investigación de la Facultad: Medios, Mediaciones y Procesos en Educación a Distancia (MEMPED), e Innovación en Ambientes Productivos y Educativos (Inampe), que cuentan con las líneas de investigación: competitividad industrial, productividad industrial, e innovación y educación industrial.

Convenios

El programa cuenta con los convenios que ha suscrito la Universidad con instituciones públicas o privadas del país o del extranjero, como por ejemplo, alcaldías, la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia, la Asociación Internacional e Interdisciplinar de la Decisión (Francia), la Asociación Nacional de Productores de Leche(Analac), la Bolsa de Valores de Colombia, las clínicas Colsánitas y de Marly, la Contraloría de Bogotá, la Escuela Politécnica del Ejército (Ecuador) y la Fiscalía General de la Nación, así como con las universidades Complutense de Madrid, de La Frontera (Chile), de Buenos Aries, de Baja California (México), de Bonn (Alemania) y Nacional Autónoma de México.