REPOSITORIO INSTITUCIONAL UMNG

El repositorio Institucional de la UMNG tiene como propósito recopilar, almacenar, preservar y difundir, la producción intelectual de estudiantes, docentes e investigadores de la comunidad neogranadina, para su visibilidad en portales nacionales e internacionales, acorde con las políticas de derechos de autor.

>>>Clic aquí<<<

Requisitos de Grado paz y salvo

Para obtener el paz y salvo de Biblioteca el estudiante deberá:

Subir su trabajo de grado, tesis, monografía, ensayo, trabajo de investigación u otros al Repositorio Institucional UMNG, siempre y cuando estos sean evaluados, aprobados y sean requisito para obtener título profesional.

1. Acercarse al programa y hablar con la persona encargada de hacer la inscripción de los alumnos en el repositorio. (Ver listado de los programas y encargados de la inscripción).

2. Informar al programa si su deseo es que su trabajo quede en acceso abierto o en acceso restringido en el repositorio.

3. Por correo electrónico recibirá usuario y contraseña para el ingreso al repositorio.

4. Ver Guía de Autoarchivo para estudiantes

5. Subir su opción de grado al repositorio ya sea a la colección correspondiente a su programa o a la colección de Trabajos de grado restringidos.

6. Si su trabajo de grado es restringido, debe subir junto con su trabajo el Formato para trabajos restringidos. El formato debe estar diligenciado en computador, firmado por el (los) autor(es) y escaneado en pdf para ser subido junto con el trabajo.

7. Verificar posteriormente que su paz y salvo sea otorgado.

Recuerde:

• Si su trabajo de grado va a quedar en acceso abierto y es realizado con base a la información de una institución pública o privada, debe anexar a su trabajo, una carta de la empresa donde se autoriza utilizar su nombre o datos de la misma y los cuales pueden ser visibles en acceso abierto desde el repositorio institucional UMNG, lo anterior, con el fin de que no se genere violación de derechos de autor. En caso de no contar con la autorización de la empresa, su trabajo se subirá a la colección de carácter restringido. Por favor comuníquese con el programa para realizar la inscripción en esta colección.

• Su trabajo de grado debe estar en Formato PDF.

• Su trabajo de grado debe tener una portada. Modelo Portada

• Para pasantías y prácticas empresariales NO es requisito entregar el documento en biblioteca; la facultad o programa debe informar mediante correo electrónico a la biblioteca los estudiantes que realizaron pasantía.

Preguntas frecuentes

Aquí podrá encontrar las preguntas más frecuentes con relación a carga del documento en el repositorio, definición de acceso abierto o restringido, licencia Creative Commons, entre otras. Ver banco de preguntas.