Menú de navegación

Publicador de contenidos

Radiología e Imágenes Diagnósticas
Título que otorga: Especialista en Radiología e Imágenes Diagnósticas
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 4 Años - Créditos 251
Sede: - Bogotá

SNIES: 103466 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución No. 10672 de 9 Julio de 2014.

MISIÓN

La Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad Militar Nueva Granada, en convenio con el Hospital Militar Central, es un programa de posgrado profesional médico, que forma especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en el diagnóstico a través de la radiología convencional otras técnicas de imágenes diagnósticas como la tomografía axial computarizada, ecografía, resonancia magnética y doppler.  De igual forma realiza procedimientos mínimamente invasivos, guiados por imágenes diagnosticas. El programa está comprometido con la producción de nuevo conocimiento e investigación formal para solucionar los problemas del sector salud en esta área de la medicina, con proyección y responsabilidad social especialmente en los miembros del sector Defensa, sus familias y la comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas, pretende en los próximos diez años, afianzarse, mantenerse y consolidarse en los ámbitos nacional, regional (Latinoamérica) y mundial, como uno de los programas líderes en investigación, formación integral y proyección con responsabilidad social en el área específica de la Radiología que impacte  positivamente las crecientes problemáticas en esta área a través de la investigación, el desarrollo tecnológico,  la educación continua de calidad, contribuyendo al desarrollo sostenible y el progreso del país.

OBJETIVO

Formar  un Especialista en Radiología e Imágenes Diagnósticas  con principios éticos  y   morales, con  un elevado  grado  de  idoneidad, con los  conocimientos, competencias, habilidades y  aptitudes  necesarias  para diagnosticar  a través de diferentes imágenes,   las  patologías  más  frecuentes  del ser humano basado en los hallazgos encontrados a través de las diferentes técnicas de radiología convencional y de imágenes diagnósticas; nuestro especialista  estudia los principios, procedimientos, instrumentos y materiales necesarios para producir diagnósticos y realizar procedimientos terapéuticos óptimos, Que confirmen y orienten la impresión diagnóstica de otras especialidades médicas, todo con fundamento en un método científico, académico e investigativo, según lo dictaminan las leyes colombianas

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.         

PERFIL PROFESIONAL

El egresado    del  programa   de  la  Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas   debe  ser  un especialista  con principios   éticos  y  morales    con un elevado  grado  de   idoneidad , con los  conocimientos  , competencias,   habilidades  y aptitudes  necesarias  para  solucionar   las  patologías  mas  frecuentes  del  globo ocular  y sus  anexos.  Desde el punto de vista  ocupacional, estará  capacitado  para  participar  como docente, identificara los problemas  de salud pública ocular  y estará capacitado para tomar  las  acciones  pertinentes. Deberá  tener  las  bases  de  metodología de la investigación para desarrollar  programas   que  redunden en el mejoramiento  de  su formación.

Plan de Estudios

Conoce nuestro plan de estudios 

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud  Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia