Programa de Economía

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Economía
Título que otorga: Economista
Valor matrícula: $ 3 425 000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna y Nocturna
Duración: Nueve semestres
Sede: - Bogotá
- Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 362 - Resolución: 3733 del 17 de abril de 2012, por 7 años, por ampliación de cobertura; Res. 8598 del 8 de julio de 2013, y Res. 4447 del 8 de mayo de 2019, por 4 años, por la acreditación en alta calidad.

Información del programa

Folleto información programa Ver

 

Nuestro propósito

Formar economistas con sólida fundamentación en teorías económicas, apoyadas en la instrumentación matemática, estadística y econométrica, bajo una plataforma tecnológica avanzada, así como en el componente sociohumanístico, que contribuyan a generar competencias en los estudiantes que respondan a la realidad socioeconómica del país dentro de un entorno globalizado.

 

Perfil del aspirante

Debe contar con destrezas en el área cuantitativa; habilidades comunicativas y de lectura crítica, y capacidad interpretativa y de síntesis. Además, debe ser reflexivo, crítico, creativo y con interés en relación con el análisis de variables económicas y sociales del país y del mundo.

Perfil del egresado

El economista de la Universidad Militar Nueva Granada está en capacidad de aplicar conocimientos teóricos y prácticos en el análisis y soluciones a problemas económicos, en contextos nacionales e internacionales, mediante:

  • conocimiento, análisis y comprensión de los principios y teorías económicas;
  • manejo, uso e interpretación instrumental para el análisis y la medición de temáticas económicas;
  • análisis y formulación de propuestas, para la optimización de recursos destinados a la defensa nacional y su incidencia económica, y
  • formulación y evaluación de proyectos privados y sociales.

Plan de estudios

Horarios Académicos

Horarios Sede Campus Nueva Granada

Jornada diurna de lunes a viernes (de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.)

Objetivos

Formar economistas con sólida fundamentación en teorías económicas apoyadas en la instrumentación matemática, estadística y econométrica bajo una plataforma tecnológica avanzada, así como el componente socio humanístico, que generen en nuestros estudiantes competencias que respondan a la realidad socioeconómica del país dentro de un entorno globalizado.

Plan de estudio

Nota: "Si presenta problemas para descargar los archivos utilizar otros navegadores, como mozilla firefox o internet explorer"

 

  • Plan de estudio sede Bogotá      Ver 
  • Plan de estudio sede Campús Nueva Granada   Ver

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto