Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Transferencia externa


El proceso de inscripción es 100% virtual, si requiere información sobre nuestros programas de pregrado o tiene alguna inquietud sobre el proceso de transferencia externa puede remitir su solicitud al correo:  transferencias.externas@unimilitar.edu.co


Acuerdo 2 de 2015. Por el cual se expide el Reglamento General Estudiantil de Pregrado. Ver Acuerdo


 

Requisitos exigidos para solicitar la transferencia externa

La transferencia externa es la opción que tiene quien ha cursado o se encuentra cursando un programa de pregrado en otra institución nacional o extranjera legalmente reconocida en Colombia, para solicitar su admisión en la Universidad Militar Nueva Granada y continuar sus estudios en el mismo programa académico.

Requisitos generales para el aspirante

  • Puede solicitar transferencia externa, después de haber aprobado el segundo semestre en la institución de procedencia.  
  • No debe haber suspendido los estudios por un lapso mayor a dos años.
  • Debe obtener un promedio general acumulado (PGA) mínimo de tres punto cinco (3,5) en la escala de uno (1) a cinco (5) o su equivalente. 
  • No debe haber sido sancionado académica o disciplinariamente, por la institución de la cual procede.
  • Debe provenir de un programa académico que al momento de su matrícula en el mismo hubiera contado con registro calificado, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Se reserva el derecho de aceptar al solicitante.
  • En aplicación al Reglamento Estudiantil, solamente se homologa asignaturas con nota igual o superior a tres cinco (3,5), y hasta el 40 % del total de los componentes académicos, en donde los contenidos programáticos, la intensidad horaria y los créditos sean iguales o superiores al plan de estudios que ofrece la Universidad.