Sistema de Colecciones UMNG

Misión

Fomentar la apropiación de valores científicos, tecnológicos, artísticos e históricos, por medio de la conservación, investigación, exposición y difusión de la diversidad de colecciones que hacen parte del patrimonio cultural y natural de la Universidad, articulando procesos de construcción de memoria histórica contribuyendo al progreso del sector Defensa y a la sociedad en general, siendo una importante alternativa cultural de la región y el país.

Visión

En 2030 el Sistema de colecciones de la Universidad Militar Nueva Granada, se proyecta como una de las instituciones museales más importantes del país, por medio de la generación de espacios de conocimientos académicos, la cultura científica y como líder sectorial en procesos de ciencia e innovación; esto mediante la apropiación social del conocimiento y la consolidación de políticas públicas como ejes de desarrollo que contribuyan a la transformación del territorio.

Clasificación:

El sistema de colecciones se encuentra conformado por las siguientes colecciones:

- Colecciones de ciencia y tecnología

· Museo Nacional de las Telecomunicaciones.

· Evolución tecnológica de la Universidad Militar Nueva Granada.

- Colecciones de arte

· Colección de esculturas.

· Colección de obra bidimensional.

- Colecciones de historia

· Colección de historia de la Universidad Militar Nueva Granada.

- Colecciones de vida y obra de artistas

· Objetos representativos y obra de artistas.

· Fondo Fernando Soto Aparicio.

- Campus Ecomuseo

· Senderos ecoambientales

· Muestras de arte y cultura ambiental y ciudadana.