Sistema de Colecciones UMNG

Misión

Fomentar la apropiación de valores patrimoniales, culturales, científicos, tecnológicos, artísticos e históricos, por medio de la exposición y divulgación, apoyados en los procesos de investigación y conservación de las diversas colecciones que hacen parte del patrimonio cultural, histórico, científico y natural de la Universidad, contribuyendo al progreso del sector Defensa y a la sociedad en general, siendo una importante alternativa cultural y turística de la región y el país.

Visión

En 2030 la Sección de Arte y Cultura ¿ Museos, de la Universidad Militar Nueva Granada, será reconocida como una institución líder en la gestión del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Sabana Centro y una de las más importantes a nivel universitario de Bogotá y Cundinamarca, por medio de la oferta de actividades para el disfrute de la cultura y las artes, como un derecho, propiciando la apropiación social del patrimonio. Lo cual se logrará a través de la continua gestión de espacios culturales y expositivos, además de la interrelación con otras instituciones, culturales, científicas, educativas y del sector defensa.

Clasificación:

El sistema de colecciones se encuentra conformado por las siguientes colecciones:

- Colección de historia de las tecnologías de la comunicación

· Museo Nacional de las Telecomunicaciones- MNT

· Colección de equipos para radioaficionados

· Colección de equipos militares

· Fondo Documental MNT

- Colección de arte

· Obras escultóricas

· Obras pictóricas

- Museo de Anatomía Humana

- Fondo Fernando Soto Aparicio