Programas académicos

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH)
Título que otorga: Tecnólogo en Atención Prehospitalaria
Valor matrícula: $
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: Seis semestres
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 101659 - Resolución: 015763 del 18 de Diciembre de 2019 por siete años

Información del programa

Folleto información del programa Ver

Nuestro propósito

La Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH) de la Universidad Militar Nueva Granada posee un enfoque diferenciador en la formación de profesionales integrales idóneos para contextos de urgencias, emergencias y desastres. Contamos con laboratorios y escenarios de práctica que permiten potencializar las habilidades y las destrezas de los estudiantes; gracias a esto, adquieren capacidades excepcionales para desempeñarse en ambientes prehospitalarios y proteger oportunamente la salud de las personas en situaciones súbitas, médicas, traumáticas o por violencia.

Perfil profesional

El tecnólogo de la Universidad Militar Nueva Granada es un profesional integral, flexible, emprendedor, creativo, con formación académica e investigativa y en permanente actualización; con altos valores personales, éticos y sociales, y que busca la excelencia y está comprometido con el servicio humanizado, para el manejo óptimo de situaciones críticas en urgencias, emergencias y desastres. Posee un excelente manejo de eventos súbitos en salud que le permite desarrollar procedimientos básicos y avanzados de soporte de vida; conoce el sistema de salud del país; cuenta con las bases para la prevención, la promoción y la atención de emergencias y desastres, y tiene un gran sentido de responsabilidad social, lo cual le facilita tomar decisiones y actuar rápidamente en situaciones de riesgo. Es capaz de desempeñarse laboralmente en la construcción, la organización y el desarrollo de planes de prevención e intervención, en organizaciones comunitarias o empresariales o en instituciones de salud, para mejorar el servicio y plantear modificaciones que beneficien a la población; está calificado para prestar atención inicial y transporte de víctimas hasta una institución hospitalaria, y forma parte de los equipos de atención en salud y de la tripulación de ambulancias y vehículos de instituciones de salud o socorro. Además, puede ejercer como coordinador u operador de centros de urgencias y emergencias o formar parte activa de equipos de salud ocupacional en instituciones de los sectores público y privado, realizando acciones de urgencias, atendiendo a personas en emergencia o diseñando planes de contingencia y atención en emergencias de salud.

Perfil del egresado

El Tecnólogo en Atención Prehospitalaria (APH) de la Universidad Militar Nueva Granada está en facultad de participar en la construcción, organización y desarrollo de planes de prevención e intervención, en pro de mejorar el servicio y plantear estrategias que beneficien a la población. Además, posee un manejo óptimo del desarrollo de procedimientos básicos y avanzados para el soporte de vida en eventos súbitos de la salud. Los egresados neogranadinos pueden desempeñarse como coordinadores u operadores de centros de urgencias y emergencias, hacer parte de los equipos de atención en salud, de la tripulación de ambulancias y de los equipos de salud ocupacional en instituciones del sector público y privado.

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH)

Actualidad Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH)