Especialización en derechos Humanos y Sistemas

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en Derechos Humanos y Sistemas de Protección
Título que otorga: Especialista en Derechos Humanos y Sistemas de Protección
Valor matrícula: $ 6.194.000 - Año lectivo 2022 / Descuento para institucionales 30%
Modalidad: Presencial - Jornada:
Duración: Dos (2) Semestres - Créditos 26
Sede: - Bogotá
- Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 104555 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 07438 del 26 de mayo de 2015, vigencia 7 años.

Información del Programa

FOLLETO INFORMATIVO DEL PROGRAMA Ver

Calendario de Inscripciones

Ver calendario de inscripciones aquí 

MISIÓN

La especialización en Derechos Humanos y Sistemas de Protección es un programa académico cuyo fin primordial es formar a profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que contribuyan al cumplimiento de los deberes del Estado en materia de Derechos Humanos, así como prevenirlos y protegerlos a través de los diferentes mecanismos contemplados en los sistemas nacionales e internacionales de protección.

VISIÓN

La especialización en Derechos Humanos y Sistemas de Protección se consolidará como un programa de posgrado de alto nivel académico, a través del cual los estudiantes se comprometen a velar por el ejercicio de los derechos humanos y a desarrollar acciones en pro de la protección y prevención para contribuir a la paz y a la convivencia.

OBJETIVOS

Profundizar en el estudio y el análisis de los contenidos teóricos. Formar expertos con conocimientos prácticos en el área de los derechos humanos, y con capacidad para reflexionar y actuar, de manera efectiva, acerca de las problemáticas derivadas de la responsabilidad del Estado por amenazas o violaciones de los derechos humanos, velando por su respeto y garantía.

PERFIL DE INGRESO

Profesional de cualquier área del saber, empleado público, representante de la sociedad civil, empresario, académico o particular que se encuentre interesado en profundizar conocimientos en el campo de los derechos humanos para contribuir a su protección.

 

Los requisitos de ingreso al programa se exponen a continuación:

 

  • Tener título de pregrado
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Derecho, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional que trabaje o desee trabajar en el campo de los derechos humanos, como activista, promotor o ejecutor de proyectos dirigidos a comunidades especiales, así como el servidor público que opte por especializarse en esta disciplina para prevenir violaciones o solucionar conflictos, se puede desempeñar como asesor institucional o representante el Estado o de las víctimas, la igual que como generador y ejecutor de proyectos o programas que den respuesta a necesidades del ejercicio de los derechos humanos en el ámbito local, regional o nacional. De igual manera, puede ejercer como agente de entidades gubernamentales u organizaciones no gubernamentales para la toma de decisiones, la prevención de violaciones y la defensa de los derechos humanos.

PLAN DE ESTUDIOS

HORARIO

Siete (7) encuentros en el semestre jueves a sábado de 8:00am a 12m y 2:00pm a 6:00pm

Contáctenos

 

Facultad de Derecho Posgrados

Email: esp.ddhh@unimilitar.edu.co

Dirección: Carrera 11 #101-80 Bogotá D.C.

Teléfono 6500000 Ext. 1242- 1245
Bogotá  Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Derechos Humanos y Sistemas de Protección