Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Cirugía Vascular y Angiología
Título que otorga: Especialista en Cirugía Vascular y Angiología
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 2 años - Créditos 114
Sede: - Bogotá

SNIES: 3750 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 14557 de 16 Octubre de 2013

MISIÓN

La Especialización en Cirugía Vascular y Angiología de la Universidad Militar Nueva Granada, brinda al estudiante de posgrado una formación integral en el área de la cirugía vascular que les permite desarrollar su profesión con fundamentación humana, científica, y un óptimo desarrollo técnico en el arte quirúrgico, contribuyendo al progreso del sector Defensa y a la sociedad en general. Se propende por la formación del profesional con compromiso social y ético que pueda desempeñarse en el área investigativa, administrativa y docente y de extensión.

VISIÓN

La Especialización en Cirugía Vascular y Angiología, pretende en los próximos años, consolidar su liderazgo, constituyéndose como un referente nacional e internacional por la formación de profesionales latamente capacitados, excelencia académica y producción científica. Así mismo mantener la  excelencia y el liderazgo en la formación de especialistas de acuerdo a los más altos estándares de la mano de la innovación tecnológica y terapéutica.

OBJETIVO

Formar especialistas idóneos en Cirugía Vascular y Angiología, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico especializado en  cirugía general de una universidad colombiana o  extranjera, debidamente reconocida con el título homologado de acuerdo a la legislación vigente.

  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.            

PERFIL PROFESIONAL

  • El Cirujano Vascular y Angiólogo debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud en el área específica de la Cirugía Vascular y Angiología, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con su disciplina y sus diferentes dominios de actuación, así como su impacto en el bienestar de  la familia y la comunidad, quien está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co
 


Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia