Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en Mercadeo de Servicios
Título que otorga: Especialista en Mercadeo de Servicios
Valor matrícula: $ 9.905.000 por semestre - Año lectivo 2026-1 / Descuento para institucionales 30%
Modalidad: Presencial - Jornada: Nocturna
Duración: 2 semestres. (1 año) - Créditos 26
Sede: - Bogotá

SNIES: 13465 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 016040 del 18 de diciembre de 2019, Vigencia 7 años.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Contactos:

Sede Bogotá

Especialización en Mercadeo de Servicios

Gestor del Programa: Iván Cortés Clopatosky

Correo Institucional: revisoria.gestion@unimilitar.edu.co

Teléfono: 6500000 / EXT:1309-1311

Horario de atención: 13:00 a 21:00 horas.

 

Dirección Académica de Posgrados Facultad Ciencias Económicas Sede Bogotá: María Eugenia Morales Rubiano

Correo Institucional: post.economia@unimilitar.edu.co

Teléfono: 6500000 / EXT: 1309-1311

FOLLETO INFORMATIVO DEL PROGRAMA Ver Folleto

Calendario de Inscripciones

Ver calendario de inscripciones Sede Bogotá 

Horario de Clases:

SEDE: BOGOTÁ  Cra. 11 No. 101-80 / Calle 94A  # 13-54
NOCTURNO: Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

MISIÓN

La Especialización en Mercadeo de Servicios es un programa de profundización que desarrolla la formación profesional, con soporte en la innovación y el uso de las TIC para la segmentación de los servicios y la fundamentación del especialista en la estructuración de procesos intangibles en organizaciones de servicios como soporte a la satisfacción de sus necesidades.

VISIÓN

La Especialización de Mercadeo de Servicios se proyecta para ser reconocida por la formación integral e innovadora en el campo, donde las TIC y el enfoque multicultural sean la base de la concepción gerencial con perspectiva internacional

OBJETIVO

Formar profesionales con capacidad analítica y estratégica, para diseñar, gestionar y controlar los procesos de mercadeo en empresas de servicios públicos y privados, para aprovechar oportunidades y aportar a la solución de problemas que posibiliten la fidelización y relaciones de satisfacción con clientes y usuarios en su organización.

Perfil del aspirante

Profesional de diferentes ramas del saber, que desee liderar procesos con alta calidad en las organizaciones en los ámbitos nacional e internacional, para mejorar sus competencias en el campo del mercadeo de servicios.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado en Mercadeo de Servicios podrá desempeñarse como:

 

  • Gerente o director de mercadeo en entidades de servicios.
  • Director de planeación de mercadeo para entidades de servicios.
  • Director o gerente de logística de servicio.
  • Gerente de servicio.
  • Gerente o director de auditoría de servicio.

Competencias

El egresado de la Especialización en Mercadeo de Servicios está en capacidad de cumplir con las siguientes funciones:

  • gerenciar las áreas funcionales del mercadeo de servicios en la organización;
  • Implementar estrategias de relacionamiento con clientes o usuarios;
  • Diseñar e implementar la estrategia de mercadeo de servicios en la entidad;
  • Liderar procesos de cambio en áreas específicas del mercadeo de servicio;
  • Manejar sistemas de información y herramientas de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) orientadas a clientes o usuarios de su organización;Construir, planear y administrar un plan de mercadeo de los servicios;
  • Elaborar promesa de valor y competitividad en organizaciones de servicios;
  • Convertir los procesos que acompañan el servicio en fuente continua de calidad;
  • Integrar en la organización una adecuada «servucción» (producción del servicio), y
  • Mejorar las experiencias de los clientes.

Plan de estudios

Plan de estudios

Registro Calificado Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional

Ver Resolución