Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Cirugía Oral y Maxilofacial
Título que otorga: ESPECIALISTA EN CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 4 años - Créditos 294
Sede: - Bogotá

SNIES: 390 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 14550 del 16 de octubre de 2013.

MISIÓN

El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en conjunto con la facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada brindará una formación avanzada a los Odontólogos, capacitándolos para el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del área oral y maxilofacial en campos  específicas como  Cirugía dentoalveolar, Articulación Témporomandibular, Cirugía ortognática, distracción osteogénica, patologías e infecciones Orofaciales,  anomalías congénitas y del desarrollo, implantes de oseointegración, trauma y reconstrucción facial con injertos óseos y biomateriales.

 

Brindando a los residentes los elementos suficientes  para abordar los diferentes métodos clínicos e imagenológicos  para el diagnóstico y  la adopción de la terapéutica quirúrgica adecuada; así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia, extensión y función administrativa para la solución de la problemática en el área de conocimiento, en el sector defensa y en la comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial se consolidará  en diez (10) años como un programa de formación avanzada cumpliendo con los estándares de calidad a nivel nacional e internacional, posicionándose como el posgrado  líder en formación de recurso humano competente, con la más alta calidad académica, médica, científica y ética.

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de competencias profesionales generales y específicas  enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general

OBJETIVOS

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.

  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en Cirugía Oral y Maxilofacial  así como en las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas, clínicas y quirúrgicas; y adquieran las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones que requieran procedimientos quirúrgicos orales y maxilofaciales, de esta población en particular y de la comunidad en general.

  • Desarrollar la capacidad de mantener actualizados a los miembros de la comunidad en sus conocimientos.

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar odontológico ¿ quirúrgico- humano frente al paciente y a su familia.

  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes,  de capacitación y entrenamiento, así como investigativas en los dominios de actuación de la Cirugía Oral y Maxilofacial.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser odontólogo graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de odontólogo homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.            

PERFIL PROFESIONAL

  • Un Odontólogo Cirujano Oral y Maxilofacial  debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque odontológico quirúrgico  de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías. También comprende el entorno psicológico de su paciente, la familia y la comunidad, y está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co
 


Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia