Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Hemato-oncologia pediátrica
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración:
Sede: Bogotá

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Medicina

42. AVISO AUDIENCIA PUBLICA DE ADJUDICACION INVITACION PUBLICA No. 01 DE 2024.pdf
Vista previa
1 de 2
Gestión de Riesgos y Oportunidades Institucional

PENSAMIENTO BASADO EN RIESGOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

DEFINICIONES

 

Riesgo: 

Posibilidad de que suceda algún evento que tendrá un impacto sobre el cumplimiento de

los objetivos. Se expresa en términos de probabilidad e impacto

 

Oportunidad: 

Impacto positivo del Riesgo

EVALUACIÓN DEL DISEÑO Y FUNDAMENTOS DEL SISTEMA GESTIÓN DE RIESGO DE UMNG

 

EVALUACIÓN DE CONTROLES

 

Instructivo para consultar la matriz de riesgos en la plataforma KAWAK. Ver

NORMATIVIDAD APLICABLE - GESTION DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES

1. NTC ISO 31.000. Gestión del riesgo. Mejores prácticas. Ver

2. NTC IEC/ISO 31010. Gestión de riesgos. Técnicas de valoración del riesgo. Ver

3. NTC 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. 

4. NTC 14001:2015. Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos. 

5. DAFP - DAFP - Guía para la administración del riesgo y el diseño de controles en entidades públicas - Versión 5 - Diciembre de 2020. Ver

6. DAFP - Guía de auditoría interna basada en riesgos para entidades públicas - Versión 4 - Julio de 2020. Ver

7. Presidencia de la República - Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción 2015. Ver

8.  Ley 2195 del 18 de enero del 2022 Ver

 

Capacitación Gestión de Riesgo y Guía para la 

Administración del Riesgo ¿ DAFP Versión 5 - Diciembre de 2020

 

Visualizar hacer clik en https://www.youtube.com/watch?v=EMlnpW2pdJc&t=35s

 

 

 

Un riesgo, a menudo se define en términos de un evento o circunstancia y las consecuencias que puede tener.

El riesgo se mide en términos de una combinación de las consecuencias de un evento y su probabilidad.

GESTIÓN DE OPORTUNIDADES

El riesgo puede tener un IMPACTO POSITIVO = OPORTUNIDAD

A nivel institucional las oportunidades se han medido en términos de IMPACTO y  PERTINENCIA

 

CONTEXTUALIZACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS INSTITUCIONALES POR VIGENCIA

1. Mapa de Riesgos Institucional Vigencia 2015 VER 

2. Mapa de Riesgos Institucional Vigencia 2016 VER

3. Mapa de Riesgos Institucional Vigencia 2017 VER

4. Mapa de Riesgos Institucional Vigencia 2018 VER

5. Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2019 Ver 

6. Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2019 VER

7. Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2020 Ver

8. Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2020 Ver

9. Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2021 Ver

10. Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2021 Ver

11. Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2022 Ver

12. Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2022 Ver

13. Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2023 Ver

14. Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2023 Ver

 

MONITOREO MAPAS DE RIESGOS INSTITUCIONALES POR VIGENCIA

1. Monitoreo Mapa de Riesgos Institucional Vigencia 2017 VER

2. Monitoreo Mapa de Riesgos Institucional Vigencia 2018 VER

3 . Monitoreo Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2019 VER

4. Monitoreo Mapa de Riesgos corrupción  Vigencia 2019 VER

5. Monitoreo Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2020 VER

6. Monitoreo Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2020 VER

7. Monitoreo Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2021 VER

8. Monitoreo Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2021 VER

9. Monitoreo Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2022 VER

10. Monitoreo Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2022 VER

11. Monitoreo Mapa de Riesgos Estratégicos Institucional Vigencia 2023 VER 

12. Monitoreo Mapa de Riesgos corrupción Vigencia 2023 VER

recuerda.png
Vista previa
Maestría en Educación e Innovación Pedagógica
Título que otorga: Magister en Educación e Innovación Pedagógica
Valor matrícula: $8.767.000
Modalidad: Presencial - Jornada:
Duración: Tres (3) semestres.
Sede: -
- Bogotá
- Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 116529 - Resolución: Resolución No. 022313 del 24 de noviembre de 2023 por siete años.

Objetivo del Programa

El objetivo del Programa es formar al Magister en Educación e Innovación Pedagógica como profesional con competencias investigativas y pedagógicas que respondan a las exigencias y contextos socioeducativos emergentes, por medio de la gestión, diseño, implementación y evaluación de prácticas y proyectos educativos.

Perfil del aspirante

Profesionales de todas las áreas del conocimiento con inquietud por investigar e innovar en los procesos educativos. Profesionales con competencias en investigación científica, diseño de proyectos, producción escrita y trabajo colaborativo.

Perfil del egresado

Al finalizar la Maestría en Educación e Innovación Pedagógica, el egresado tendrá herramientas que le posibiliten las siguientes acciones:

  • Investigará en contextos educativos que aportan soluciones a necesidades y problemas reales.
  • Transformará la práctica pedagógica, curricular y evaluativa a partir del análisis y comprensión del fenómeno educativo.
  • Diseñará entornos educativos innovadores que transformen las prácticas pedagógicas en los distintos niveles y ámbitos.
  • Fortalecerá en forma continua su quehacer educativo bajo conceptos de liderazgo, excelencia académica y capacidad crítica para la toma de decisiones.

Competencias

  • Desarrolla el pensamiento analítico, crítico y creativo para el ejercicio de su práctica pedagógica a través de enfoques curriculares orientados a todos los niveles del sistema educativo.
  • Analiza la importancia de la formación pedagógica en su desarrollo profesional de cara a la implementación de estrategias didácticas contextualizadas.
  • Diseña proyectos de investigación a partir de la línea optativa para aplicar metodologías innovadoras a su contexto laboral.
  • Involucra herramientas innovadoras y pertinentes para la evaluación de los procesos formativos.

Elementos diferenciadores

  • Programa de maestría con una titulación de vanguardia que ofrece a los egresados mayores oportunidad de desempeño en el ámbito laboral.
  • Programa de maestría que cuenta con el respaldo de cuatro (4) grupos de investigación clasificados en las categorías más altas del sistema de reconocimiento de Minciencias.
  • Programa de maestría ofrecido por una universidad con acreditación de alta calidad multicampus.
  • Programa de maestría con una duración tres (3) semestres garantizando altos estándares de calidad.

Líneas de investigación

Educación y Sociedad

La línea en educación y sociedad responde a los desafíos que los cambios sociales presentan al proceso educativo y que requieren una respuesta innovadora desde lo pedagógico.

 

Bioética

La línea en bioética promueve la reflexión transdisciplinar e intercultural del conocimiento en el área de la bioética global y la educación, de modo particular desde las problemáticas de sostenibilidad y sustentabilidad planetarias.

 

Liderazgo y Gestión Educativa

La línea en liderazgo y gestión educativa apunta a mejorar la comprensión de los procesos organizacionales, de modo particular desde las exigencias normativas y de gestión que requieren las instituciones de educación.

Grupos de investigación

  • Grupo Liderazgo (categoría A1)
  • Bioethics Group (categoría A)
  • Grupo Humanitas (categoría A)
  • Cultura y Desarrollo Humano (categoría A)

Duración, lugar y horario

Tres (3) semestres.

Sede Calle 100: 7:00 a.m. ¿ 4:00 p.m.

Sede Campus-Cajicá: 8:00 a.m. ¿ 5:00 p.m.

Modalidad

Sede Bogotá: Carrera 11 No. 101-80

Sábados 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Sede Campus Nueva Granada:

Km 2 de la vía Cajicá-Zipaquirá

Sábados 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Plan de estudios

Mayor información

maestria.educacion@unimilitar.edu.co

650 0000 Ext. 1511 y 3190