Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Estudiantes institucionales

 

 

SOLICITUD TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN O ABONO 2024-2

La Vicerrectoría Administrativa y la División Financiera

Informan a la comunidad Neogranadina que, a partir del 12 de febrero de 2024, se habilita la recepción de solicitudes de devolución o abono de dinero para el periodo académico 2024-2 por los diferentes conceptos EXCEPTUANDO Política Estatal de gratuidad en la Matrícula (anterior Matrícula Cero), Transformado Vidas, beneficio de Fondo Equidad, Lineas de credito ICETEX y vacacionales los cuales se realizarán de acuerdo a información suministrada de manera personalizada al correo institucional de cada estudiante.

 

Tenga en cuenta que las solicitudes de devoluciones y abonos diferentes a las exceptuadas son recepcionadas ÚNICAMENTE a través de Univex IV, portal estudiantil/ solicitud de trámites (adjunto instructivos) de acuerdo a las instrucciones publicadas en la página principal de la universidad Devoluciones o Abonos - Universidad Militar Nueva Granada (umng.edu.co).

Nota 1: Si pertenece a alguno de los 5 (cinco) conceptos exceptuados anteriormente Política Estatal de gratuidad en la Matrícula (anterior Matrícula Cero), Transformado Vidas, beneficio de Fondo Equidad, Lineas de credito ICETEX y vacacionales por favor abstenerse de realizar trámite por medio de Univex IV (será anulado); dado que se enviará información a través del correo institucional donde se brindarán nuevas instrucciones para el proceso.

Nota 2: Si usted fue beneficiario de los recursos de la Política de Gratuidad del periodo académico 2022-1 - 2022-2 (version 2) - 2023-1 y 2023-2, nos encontramos en verificacion y trámite de devolución; para los recursos correspondientes a 2024-1 debe estar atento a su correo institucional donde se brindara información para el trámite una vez sean girados los recursos por el Ministerio de Educación Nacional y finalizados los anteriores.  

Nota 3: Si usted es beneficiario de Generación E Componente Equidad, la Universidad revisó la situación financiera de cada estudiante de acuerdo con las reuniones realizadas para el efecto, se les  informará oportunamente la finalización de esta etapa y los pasos a seguir para aquellos estudiantes que cuenten con saldos a favor y que respondieron el cuestionario enviado al correo personalizado.

Nota 4: Si usted se encuentra próximo a cambiar su condición a egresado (a), de igual manera y para los casos a que haya lugar, se brindará información al correo institucional, el cual seguirá activo.

Nota 5: Para estudiantes de reingreso y transferencias internas 2024-2 que requieren abono para 2024-2 deben realizar el trámite en las fechas aquí establecidas, su estado inactivo en Univex IV no impide la generación del trámite en su plataforma.

 

 

 

DEVOLUCIÓN POLITICA DE GRATUIDAD (MATRÍCULA CERO)
 

 

Para los estudiantes beneficiarios de la Política de gratuidad que realizaron el pago con recursos propios, se realizara la devolución una vez el ministerio gire los recursos correspondientes al beneficio por el cual serán informadas las instrucciones vía correo electrónico institucional (est.xxx.xxx@unimilitar.edu.co) para iniciar trámite de devolución. 

TRAMITE PARA ASPIRANTES

Si usted fue aspirante a algún curso diplomado, programa de pregrado o posgrado y no alcanzo a ser matriculado con un código estudiantil debe seguir las siguientes instrucciones:

Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar la siguiente documentación únicamente al correo devolucionesyabonos.matriculas@unimilitar.edu.co con asunto: Devolución.

Nota: Este correo está diseñado únicamente para tramites de devoluciones.

Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

  • Fotocopia de documento de identidad.

  • Certificación bancaria a nombre del estudiante no superior a 30 días. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)

Para realizar su solicitud de abono debe adjuntar en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

TRAMITE PARA ESTUDIANTES:

Para realizar su solicitud de DEVOLUCION debe adjuntar mediante el portal estudiantil  Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

  • Fotocopia de documento de identidad.

  • Certificación bancaria a nombre del estudiante. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)

Para realizar su solicitud de ABONO para el siguiente semestre debe adjuntar mediante el portal estudiantil Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

Tenga en cuenta que:

  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación TOTAL de la CARGA ACADEMICA, DEBE adjuntar pantallazo del correo enviado a cancelaciones.registro@unimilitar.edu.co para determinar la fecha de su cancelación con su respectiva respuesta.
  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación de curso por punto de equilibrio DEBE adjuntar soporte (correo) de la No apertura del programa y/o curso, expedido por la facultad.
  • Si el motivo de su solicitud es por apoyo de una Entidad, DEBE adjuntar copia de la consignación y/o transferencia realizada a la Universidad, Resolución con soporte de giro SIIF, certificación etc., evidencia que permita validar dicho apoyo.
  • Si el motivo de su solicitud es por Crédito ICETEX, debe anexar copia de resolución de giro de ICETEX.
  • Para cualquiera de los casos antes mencionados debe adjuntar soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Debe adjuntar certificación Bancaria vigente a nombre del estudiante y fotocopia de documento de identidad. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)
  • La devolución por concepto crédito ICETEX, solo iniciará proceso una vez el ICETEX realice el desembolso a la Universidad.
  • Para devoluciones por caso fortuito debe adjuntar el concepto medico favorable o el acta de facultad de acuerdo a lo determinado en el parágrafo cuarto del artículo 23 del reglamento estudiantil.
  • El valor aprobado a devolución o abono estará sujeto al Reglamento Estudiantil de Pregrado o Posgrados según corresponda.
  • No se realizará transferencia a terceros (padres, hermanos etc.) ni tampoco se expedirá cheque.
  • Este formato debe estar debidamente firmado.
  •  

POSGRADO.  ART. 30 REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

 

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Después de la tercera semana de transcurrido el periodo académico, no habrá lugar a reembolso.
  4. En el caso de cancelación parcial de asignaturas no habrá lugar a reembolso.

 

PREGRADO. ART 23. REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Si la solicitud la hace después de la tercera semana, no habrá lugar a reembolso.

DEVOLUCIONES - ABONOS CURSOS DE IDIOMAS:

Las solicitudes por conceptos de cursos de idiomas debe realizarlas directamente con Centro de idiomas de acuerdo a la siguiente información Devoluciones y Abonos - Universidad Militar Nueva Granada (umng.edu.co)

Instructivo para solicitud de devolución Ver Instructivo 

Instructivo para solicitud de abono Ver Instructivo 

Descargue aquí el formato de devolución o abono Ver Formato