Menú de navegación

Publicador de contenidos

Estudiantes institucionales

 

SOLICITUD TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN O ABONO 2022-2

 

Informa a la comunidad neogranadina que, a partir del 27 de mayo de 2022 hasta el 8 de agosto de 2022, No se recibirán solicitudes de devolución o abono de dinero por ningún concepto, lo anterior por motivo de  periodo de matrículas 2022-2.

 

Tenga en cuenta que las solicitudes de devoluciones y abonos son recepcionadas únicamente a través de Univex IV, portal estudiantil/ solicitud de trámites (adjunto instructivo). 

 

Nota: Se exceptúan los estudiantes que pertenecen a matrícula cero, derechos de grado y beneficio Fondo de Equidad los cuales deben abstenerse de realizar trámite por medio de Univex IV (será anulado); dado que se enviará información por medio de su correo institucional donde se brindarán instrucciones para el proceso.

 
 

 

DEVOLUCIÓN ESTRATÉGIA TEMPORAL MATRÍCULA CERO 2021 -2

 

Con el fin de iniciar el proceso de devolución de los recursos propios y que fueron apoyados por el Gobierno Nacional mediante la estrategia temporal "Matrícula Cero" correspondiente al periodo 2021-2, se solicita diligenciar siguiente formulario con plazo de entrega el día 30 de mayo de 2022 hasta las 24:00 horas

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSRq7OQ4rSa9pucFNkujJV0hkSUpKp4abNig_YZ5-pbaBHJA/viewform?usp=sf_link

Tenga en cuenta que:

Su solicitud será habilitada por vez ÚNICA por lo anterior DEBE leer y seguir instrucciones al pie de la letra ya que no podrá realizar modificaciones.

 

1.  Debe anexar certificación bancaria a nombre del estudiante (requisito indispensable)

2.  La certificación no debe venir con clave o contraseña de ningún tipo.

3.  La copia de la cédula debe venir por ambas caras y ampliada al 150%

4.  No se realizará transferencia bancaria a nombre de terceros (padres, hermanos etc.) distintos del estudiante

5.  No se realizarán transferencias a billeteras digitales como nequi, ahorro a la mano o daviplata.

6.  Se solicita que los documentos sean cargados en PDF y sean organizados y nombrados de la siguiente manera:

1. -TIPO DE DOCUMENTO+NUMERO DE DOCUMENTO

EJEMPLO: CÉDULA-1111111111

                   TARJETA-1111111111

2. -CERTIFICACIÓN BANCARIA + NÚMERO DE CÉDULA

EJEMPLO: CERTIFICACIÓN BANCARIA -1111111111

7.  Es de vital importancia que el formulario sea diligenciado en mayúscula y sin caracteres especiales (ñ, í, /, * ,-,etc.)

8. Los documentos no son recepcionados por ningún concepto a través de un medio diferente al aca establecido (formulario).

 

NOTA 1Una vez revisada la información y documentación, se les informará cuando se efectúe el giro.

NOTA 2 Estudiantes que no cumplan con el plazo aquí establecido, la devolución se realizará en los plazos que se señalen en un próximo comunicado.

TRAMITE PARA ASPIRANTES

Si usted fue aspirante a algún curso diplomado, programa de pregrado o posgrado y no alcanzo a ser matriculado con un código estudiantil debe seguir las siguientes instrucciones:

Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar la siguiente documentación únicamente al correo devoluciones.matriculas@unimilitar.edu.co con asunto: Devolución.

Nota: Este correo está diseñado únicamente para tramites de devoluciones.

Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

  • Fotocopia de documento de identidad.

  • Certificación bancaria a nombre del estudiante no superior a 30 días. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)

Para realizar su solicitud de abono debe adjuntar en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

TRAMITE PARA ESTUDIANTES:

Para realizar su solicitud de DEVOLUCION debe adjuntar mediante el portal estudiantil  Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

  • Fotocopia de documento de identidad.

  • Certificación bancaria a nombre del estudiante. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)

Para realizar su solicitud de ABONO para el siguiente semestre debe adjuntar mediante el portal estudiantil Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

Tenga en cuenta que:

  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación TOTAL de la CARGA ACADEMICA, DEBE adjuntar pantallazo del correo enviado a cancelaciones.registro@unimilitar.edu.co para determinar la fecha de su cancelación con su respectiva respuesta.
  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación de curso por punto de equilibrio DEBE adjuntar soporte (correo) de la No apertura del programa y/o curso, expedido por la facultad.
  • Si el motivo de su solicitud es por apoyo de una Entidad, DEBE adjuntar copia de la consignación y/o transferencia realizada a la Universidad, Resolución con soporte de giro SIIF, certificación etc., evidencia que permita validar dicho apoyo.
  • Si el motivo de su solicitud es por Crédito ICETEX, debe anexar copia de resolución de giro de ICETEX.
  • Para cualquiera de los casos antes mencionados debe adjuntar soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Debe adjuntar certificación Bancaria vigente a nombre del estudiante y fotocopia de documento de identidad. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)
  • La devolución por concepto crédito ICETEX, solo iniciará proceso una vez el ICETEX realice el desembolso a la Universidad.
  • Para devoluciones por caso fortuito debe adjuntar el concepto medico favorable o el acta de facultad de acuerdo a lo determinado en el parágrafo cuarto del artículo 23 del reglamento estudiantil.
  • El valor aprobado a devolución o abono estará sujeto al Reglamento Estudiantil de Pregrado o Posgrados según corresponda.
  • No se realizará transferencia a terceros (padres, hermanos etc.) ni tampoco se expedirá cheque.
  • Este formato debe estar debidamente firmado.
  •  

POSGRADO.  ART. 30 REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

 

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Después de la tercera semana de transcurrido el periodo académico, no habrá lugar a reembolso.
  4. En el caso de cancelación parcial de asignaturas no habrá lugar a reembolso.

 

PREGRADO. ART 23. REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Si la solicitud la hace después de la tercera semana, no habrá lugar a reembolso.

DEVOLUCIONES - ABONOS CURSOS DE IDIOMAS:

Las solicitudes por conceptos de cursos de idiomas debe realizarlas directamente con Centro de idiomas de acuerdo a la siguiente información Devoluciones y Abonos - Universidad Militar Nueva Granada (umng.edu.co)

Instructivo para solicitud de devolución o abono Ver Instructivo 

Descargue aquí el formato de devolución o abono Ver Formato