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Estudiantes institucionales

 

SOLICITUD TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN O ABONO 2022-1

Se informa a la comunidad Neogranadina que actualmente se encuentra disponible la recepción de documentos para devolución o abono 2022-1 hasta el 22 de octubre de 2021.

Nota: Para el trámite de devolución por los siguientes conceptos

  • Matricula cero
  • Pro estampilla

Se informa que deben estar atentos a próximas instrucciones informadas por la división financiera. Actualmente no se dará recepción de solicitudes por estos conceptos.

DEVOLUCION MATRICULA DE HONOR PROMEDIO 2020-2

Si usted fue beneficiario de matrícula de honor promedio académico 2020-2 por favor diligenciar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEPFA7-DThJlGtG8g4g1up2bs7b_Z9teLItRWtSrVlwA4_eg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Tenga en cuenta que en el formulario debe adjuntar en archivo PDF:

- Fotocopia documento de identidad

- Certificación Bancaria a su nombre (no se admiten billeteras digitales como nequi o daviplata)

Este formulario estará habilitado hasta el día 29 de septiembre de 2021; una vez diligenciado el mismo se iniciará su proceso de devolución.

Estudiantes que no cumplan con el plazo establecido, la devolución se realizará en los plazos que se señalen en el 2022.

Nota: Los recursos correspondientes a su matrícula de honor solo están sujetos a devolución, NO serán sujeto de abono.

TRAMITE PARA ASPIRANTES:

Si usted fue aspirante a algún curso diplomado, programa de pregrado o posgrado y no alcanzo a ser matriculado con un código estudiantil debe seguir las siguientes instrucciones:

Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar la siguiente documentación a el siguiente correo según corresponda con asunto: Devolución.

Nota: Por favor abstenerse a enviar la solicitud a los dos correos, solo se tendrá en cuenta la solicitud desde el correo que corresponda.

Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Certificación bancaria a nombre del estudiante. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)

Para realizar su solicitud de abono debe adjuntar en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado.Ver Formato
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

TRAMITE PARA ESTUDIANTES:

Para realizar su solicitud de DEVOLUCION debe adjuntar mediante el portal estudiantil  Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado.Ver Formato
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Certificación bancaria a nombre del estudiante. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)

Para realizar su solicitud de ABONO para el siguiente semestre debe adjuntar mediante el portal estudiantil Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado.Ver Formato
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

Tenga en cuenta que:

  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación TOTAL de la CARGA ACADEMICA, DEBE adjuntar pantallazo del correo enviado a División de Registro y Control Académico para determinar la fecha de su cancelación con su respectiva respuesta.
  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación de curso por punto de equilibrio DEBE adjuntar soporte (correo) de la No apertura del programa y/o curso, expedido por la facultad.
  • Si el motivo de su solicitud es por apoyo de una Entidad, DEBE adjuntar copia de la consignación y/o transferencia realizada a la Universidad, Resolución, SIIF, certificación etc., evidencia que permita validar dicho apoyo.
  • Si el motivo de su solicitud es por Crédito ICETEX, debe anexar copia de resolución de giro de ICETEX.
  • Para cualquiera de los casos antes mencionados debe adjuntar soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Debe adjuntar certificación Bancaria a nombre del estudiante y fotocopia de documento de identidad. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)
  • La devolución por concepto crédito ICETEX, solo iniciará proceso una vez el ICETEX realice el desembolso a la Universidad.
  • Nota: Para devoluciones por concepto médico o psicológico el tiempo hábil del trámite estará sujeto a fecha de respuesta emitida por los consultorios.
  • El valor aprobado a devolución o abono estará sujeto al Reglamento Estudiantil de Pregrado o Posgrados según corresponda.
  • No se realizará transferencia a terceros (padres, hermanos etc.) ni tampoco se expedirá cheque.
  • Este formato debe estar debidamente firmado.

Si su solicitud es por cancelación total de carga académica debe tener presente el reglamento general estudiantil según los artículos relacionados a continuación:

PREGRADO. ART 23. REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Si la solicitud la hace después de la tercera semana, no habrá lugar a reembolso.

POSGRADO. ART. 30 REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Después de la tercera semana de transcurrido el periodo académico, no habrá lugar a reembolso.
  4. En el caso de cancelación parcial de asignaturas no habrá lugar a reembolso.

 

Instructivo para solicitud de devolución o abono Ver Instructivo 

Descargue aquí el formato de devolución o abono Ver Formato