Ruta de navegación

CENTRO P.E.-INFORMACION IZQUIERDA

Centro de pensamiento estratégico y prospectiva.

Es una unidad académico administrativa de la Escuela de Altos Estudios Estratégicos conformado por un equipo multidisciplinario que busca.

Objetivo del centro

Contribuir a los fundamentos teóricos de la Estrategia y la Prospectiva mediante la realización de investigaciones rigurosas e innovadoras, que aborden retos del mundo real, además del desarrollo de una oferta académica de educación continua que proporcione estrategias prácticas para la toma de decisiones, la planificación y la aplicación eficaz.

Aliados

También, servirá de plataforma para que investigadores, responsables políticos y analistas de diferente nivel, compartan ideas, experiencias y buenas prácticas en materia de la estrategia y la prospectiva.

Temas

Estas experiencias fomentan la participación nacional e internacional y amplían las perspectivas globales, llevando a cabo un análisis estratégico, construyendo redes, promoviendo la comprensión cultural, aplicando conocimientos académicos en contextos prácticos, desarrollando habilidades de liderazgo estratégico, informando el desarrollo de políticas de seguridad, mercadeo y tecnología, entre muchas más, y mejorando la toma de decisiones.