Devoluciones y Abonos
Menú de navegación
- Contenidos programáticos
- Departamento de Estudios Interculturales (DEIN)
- Documentos Institucionales e informes
- Publicación y contratos
- Departamento de Tecnología del Conocimiento
- Sistema de Colecciones de la UMNG
- Proyección Social Campus Nueva Granada
Publicador de contenidos
Estimado Alumno,
El DEIN comunica a toda la comunidad neogranadina que a partir de la fecha no se realizaran devoluciones sobre cursos de segunda lengua a estudiantes de pregrado o posgrado (maestría o especializaciones), solo se realizará abono al próximo curso o a la matricula.
El proceso se realizarán a través de la página del Departamento; debe leer la información del formulario y enviar los archivos en formato .PDF El Departamento de Estudios Interculturales se reunirá todos los martes para estudiar los casos recibidos de lunes a domingo de cada semana, tan pronto tome una decisión el estudiante puede consultar el estado de su proceso en el link de consulta para conocer si la solicitud fue aprobada o rechazada (el tiempo establecido es de 15 a 20 días hábiles).
Si solicitó DEVOLUCIÓN y fue aprobada, podrá consultar veinte a treinta (20 a 30) días hábiles (contados desde la fecha de radicación del memorando en la División Financiera, la consulta la puede realizar en el link estado de su proceso) en la cuenta bancaria que registró, con el fin de verificar el pago mediante la transferencia electrónica, si pasado el tiempo establecido aún no ha recibido la transferencia del dinero puede contactarse con la División Financiera al correo: contabilidad@unimilitar.edu.co - tesoreria@unimilitar.edu.co
Si solicitó ABONO y fue aprobado, debe legalizar el abono en la División Financiera, para esto debe seguir los siguientes pasos:
1. El abono lo puede legalizar con el recibo de pago que tenga pendiente en la UMNG (pago de matrícula de la carrera, cursos de idiomas, derechos de grado).
2. Debe imprimir el recibo al cual le va aplicar el abono (éste debe estar dentro de las fechas establecidas para pago) y llevar el número del memorando por el cual le aprobaron el abono (lo puede consultar en el link de estados del proceso) a la División Financiera.
3. La División Financiera aplica el abono y si éste es mayor al valor pagado, le queda un saldo para realizar el mismo proceso; o si de lo contrario el valor abonado es menor al pago del recibo deberán imprimir nuevamente el recibo con el saldo pendiente y realizar el respectivo pago. Si tiene alguna inquietud no dude en comunicarse al correo matriculas.idiomas@unimilitar.edu.co
Para realizar su solicitud de Abono debe adjuntar en el formulario:
-
Soporte de pago realizado con recursos propios.
-
Fotocopia de documento de identidad.
Para realizar su solicitud de Devolución debe adjuntar en el formulario:
-
Soporte de pago realizado con recursos propios.
-
Fotocopia de documento de identidad.
-
Certificación bancaria a nombre del estudiante. Nota: No se aceptan billeteras digitales (Nequi, Daviplata, Ahorro a la Mano y similares).
NOTA: La solicitud que NO esté completamente diligenciada y con los documentos correspondientes, NO SERÁ ESTUDIADA.
CANCELACIÓN DEL CURSO
Resolución número 1070 del 15 de diciembre del 2021, ARTICULO TERCERO: CANCELACIÓN DEL CURSO. Para los estudiantes matriculados que pagaron un curso de idiomas y desean retirarse, la Universidad abonará el 70% del valor cancelado del curso, siempre y cuando el estudiante pase la solicitud durante la primera semana de clases, lo anterior se debe cumplir para las modalidades presencial y distancia. La solicitud de retiro debe ser radicada por la página Web de la Universidad - Departamento de Estudios Interculturales ¿ DEIN, en la sección de devoluciones y abonos, antes de cumplirse el periodo en mención, posteriormente el estudiante no tendrá derecho ni a devolución, ni a abono de ningún valor y por ningún motivo.