Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

División de Gestión de la Calidad

Misión

La División de Gestión de Calidad es la encargada de la implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Militar Nueva Granada, velando por la identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas de los estudiantes y diferentes grupos de interés, de acuerdo a los lineamientos de la norma ISO 9001:2015.

La certificación correspondiente a la norma NTC GP 1000:2009 tuvo vigencia hasta el 21 de diciembre de 2018, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 1499 de 2017.

Visión

Tiene como propósito ser un grupo de líder en la articulación e integración de los diferentes sistemas de gestión de la Universidad para fortalecer la gestión efectiva y la cultura del mejoramiento continuo de la institución, en procura de  satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y de todos los grupos de interés en temas ambientales y de seguridad, coordinando la implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento de los Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001:2015 y del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional según OHSAS 18001:2007 y Decreto 1072 de 2015, sistemas que son liderados por la Oficina de Protección al Patrimonio.

Para los años 2019 y 2020 se tiene previsto ejecutar y concluir el programa de migración ISO 45001:2018 correspondiente al Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.

Estructura Interna

Administrador de Empresas OSCAR WILLIAM PINZON HERNANDEZ , Profesional Universitario Jefe (e) de División de Gestión de Calidad.

Administradora de la seguridad y salud ocupacional SHIRLEY ALEXANDRA SANCHEZ TORRES, Profesional Universitario.

Ingeniera NATHALIA CAROLINA CAÑON, Técnico Administrativo.

Ingeniera KELLY NATHALIA RAIGOSO SANCHEZ, Tecnico Operativo

Estudiante LAURA VANESA RIVERA, Secretaria.

Funciones de División de Gestión de Calidad

• Planificar el Sistema Integrado de Gestión para cumplir con los requisitos establecidos y mantener la integridad del sistema cuando se implementan cambios.
  • Definir estrategias sobre la implementación, certificación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión.
  • Garantizar que la planeación del Sistema Integrado de Gestión está alineado a la planeación estratégica de la Universidad.
  • Analizar las necesidades y expectativas de los estudiantes, usuarios y partes interesadas para planificar el Sistema Integrado de Gestión
  • Realizar seguimiento a la pertinencia de la planificación del Sistema Integrado de Gestión, política integral, objetivos integrales, mapa de procesos, estructura de procesos, estructura de procesos y procedimientos.
  • Asegurar que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para la implementación del Sistema Integrado de Gestión.
  • Formular, organizar, ejecutar y controlar los planes y programas del Sistema Integrado de Gestión.
  • Asegurar que se mantiene actualizada y disponible la documentación del Sistema Integrado de Gestión.
  • Programar las auditorías internas, para verificar si el Sistema Integrado de Gestión es conforme a las disposiciones planificadas.
  • Programar la Revisión por las Directivas de la Universidad para asegurar la conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad continuas.
  • Asegurar que se promueve la toma de conciencia de los requisitos de los usuarios y partes interesadas de la Universidad en todos los niveles de la entidad.
  • Elaborar los programas de formación anuales, para garantizar la competencia de auditores, dueños de proceso y funcionarios en general, en temas del Sistema Integrado de gestión.
  • Elaborar y realizar seguimiento a los programas de transición cuando se presenten actualizaciones a las normas del Sistema Integrado de Gestión.
  • Informar a las Directivas de la Universidad sobre el funcionamiento y desempeño del Sistema Integrado de Gestión, así como sugerir acciones para mejorar su eficacia, eficiencia y efectividad
  • Programar y realizar los comités del SIG requeridos para realizar seguimiento al Sistema Integrado de Gestión.
  • Coordinar la realización de auditorías externas al Sistema Integrado de Gestión.
  • Promover a través de los canales de comunicación institucionales, el desarrollo de una nueva cultura de calidad, ambiental y de seguridad en la Universidad Militar Nueva Granada.
  • Representar a la Universidad en las relaciones con entidades externas sobre asuntos relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Coordinar y garantizar el correcto funcionamiento de la herramienta KAWAK para administrar el Sistema de Integrado de Gestión.
  • Presentar los informe de gestión frente a las funciones realizadas.
  • Presentar informe a los organismos de control que corresponden.
  • Responder los derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias que le correspondan.
  • Efectuar la entrega del cargo con la respectiva acta de entrega y la legalización del traspaso de inventarios, tanto físicos como documentales bajo los formatos institucionales  vigentes, cuando sea destinado a otra sede o cargo o al momento de su retiro.
  • Administrar junto con  la  sección de gestión documental, el inventario documental  de la UMNG.
  • Realizar las trasferencias documentales programadas por la sección de archivo y correspondencia.

Administrador de Empresas  OSCAR WILLIAM PINZON HERNANDEZ,
Jefe (e) de la División de Gestión de Calidad - Ext. 1100

Estudiante LAURA VANESSA RIVERA ROBAYO,
Secretaria Ext. 1101