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Estudiantes institucionales

 

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Para realizar su solicitud debe adjuntar mediante el portal:

  • Formulario diligenciado.
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Certificación bancaria a nombre del estudiante.

Tenga en cuenta que:

  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación TOTAL de la CARGA ACADEMICA, DEBE adjuntar pantallazo del correo enviado a División de Registro y Control Académico para determinar la fecha de su cancelación con su respectiva respuesta.
  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación de curso por punto de equilibrio DEBE adjuntar soporte (correo) de la No apertura del programa y/o curso, expedido por la facultad.
  • Si el motivo de su solicitud es por apoyo de una Entidad, DEBE adjuntar copia de la consignación y/o transferencia realizada a la Universidad, Resolución, SIIF, certificación etc., evidencia que permita validar dicho apoyo.
  • Si el motivo de su solicitud es por Crédito ICETEX, debe anexar copia de resolución de giro de ICETEX.
  • Para cualquiera de los casos antes mencionados debe adjuntar soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Debe adjuntar certificación Bancaria a nombre del estudiante y fotocopia de documento de identidad.
  • La devolución por concepto crédito ICETEX, solo iniciará proceso una vez el ICETEX realice el desembolso a la Universidad.
  • Nota: Para devoluciones por concepto médico o psicológico el tiempo hábil del trámite estará sujeto a fecha de respuesta emitida por los consultorios.
  • El valor aprobado a devolución estará sujeto al Reglamento Estudiantil de Pregrado o Posgrados según corresponda.
  • No se realizará transferencia a terceros (padres, hermanos etc.) ni tampoco se expedirá cheque.
  • Este formato debe estar debidamente firmado.

Si su solicitud es por cancelación total de carga académica debe tener presente el reglamento general estudiantil según los artículos relacionados a continuación:

PREGRADO. ART 23. REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Si la solicitud la hace después de la tercera semana, no habrá lugar a reembolso.

POSGRADO. ART. 30 REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Después de la tercera semana de transcurrido el periodo académico, no habrá lugar a reembolso.
  4. En el caso de cancelación parcial de asignaturas no habrá lugar a reembolso.

 

 Instructivo para solicitud de devolución o abono Ver Instructivo

Descargue aquí el formato de devolución o abono Ver Formato