Menú de navegación

Publicador de contenidos

Estudiantes institucionales

 

SOLICITUD TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN O ABONO 2022-1

Informa a la comunidad neogranadina que, a partir del 22 de octubre de 2021 hasta el 14 de febrero de 2022, No se recibirán solicitudes de devolución o abono de dinero por ningún concepto, lo anterior por motivo de cierre contable y periodo de matrículas 2022-1.

Tenga en cuenta que las solicitudes de devoluciones y abonos son recepcionadas únicamente a través de Univex IV, portal estudiantil/ solicitud de trámites (adjunto instructivo). Para devoluciones por conceptos específicos se efectuarán comunicaciones precisas.

Nota 1: Las devoluciones por concepto de matricula cero iniciaran una vez el ministerio gire los recursos correspondientes, se realicen las validaciones del caso y el proceso se encuentre habilitado.

Nota 2: Las devoluciones a estudiantes con beneficio del Fondo Equidad desde el 2019-1 al 2021-1, y que cuenten con saldo a favor con corte 2021-2, una vez se culmine el proceso de depuración de la información, se les comunicará a cada uno de los correos.

Nota 3: Los estudiantes incluidos en la Resolución No. 0727. del recurso pro estampilla, se les informa, que una vez se definan los ¿beneficiarios de Matricula Cero¿, se les comunicara el procedimiento a seguir, siempre y cuando el posible beneficiario reúna los criterios legales de apoyo a la matricula.

DEVOLUCION MATRICULA DE HONOR PROMEDIO 2020-2

Si usted fue beneficiario de matrícula de honor promedio académico 2020-2 y no  realizo la solicitud en el mes de septiembre de 2021 por favor diligenciar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEPFA7-DThJlGtG8g4g1up2bs7b_Z9teLItRWtSrVlwA4_eg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Tenga en cuenta que en el formulario debe adjuntar en archivo PDF:

- Fotocopia documento de identidad

- Certificación Bancaria a su nombre (no se admiten billeteras digitales como nequi o daviplata)

Este formulario estará habilitado desde el 7 de febrero hasta el día 11 de febrero de 2022; a partir del 12 de febrero se iniciará su proceso de devolución.

Nota: Los recursos correspondientes a su matrícula de honor solo están sujetos a devolución, NO serán sujeto de abono.

TRAMITE PARA ASPIRANTES:

Si usted fue aspirante a algún curso diplomado, programa de pregrado o posgrado y no alcanzo a ser matriculado con un código estudiantil debe seguir las siguientes instrucciones:

Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar la siguiente documentación a el siguiente correo según corresponda con asunto: Devolución.

Nota: Por favor abstenerse a enviar la solicitud a los dos correos, solo se tendrá en cuenta la solicitud desde el correo que corresponda.

Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado. Ver Formato
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Certificación bancaria a nombre del estudiante. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)

Para realizar su solicitud de abono debe adjuntar en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado.Ver Formato
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

TRAMITE PARA ESTUDIANTES:

Para realizar su solicitud de DEVOLUCION debe adjuntar mediante el portal estudiantil  Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado.Ver Formato
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Certificación bancaria a nombre del estudiante. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)

Para realizar su solicitud de ABONO para el siguiente semestre debe adjuntar mediante el portal estudiantil Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:

  • Formulario diligenciado.Ver Formato
  • Soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.

Tenga en cuenta que:

  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación TOTAL de la CARGA ACADEMICA, DEBE adjuntar pantallazo del correo enviado a División de Registro y Control Académico para determinar la fecha de su cancelación con su respectiva respuesta.
  • Si el motivo de su solicitud es por cancelación de curso por punto de equilibrio DEBE adjuntar soporte (correo) de la No apertura del programa y/o curso, expedido por la facultad.
  • Si el motivo de su solicitud es por apoyo de una Entidad, DEBE adjuntar copia de la consignación y/o transferencia realizada a la Universidad, Resolución, SIIF, certificación etc., evidencia que permita validar dicho apoyo.
  • Si el motivo de su solicitud es por Crédito ICETEX, debe anexar copia de resolución de giro de ICETEX.
  • Para cualquiera de los casos antes mencionados debe adjuntar soporte de pago realizado con recursos propios.
  • Debe adjuntar certificación Bancaria a nombre del estudiante y fotocopia de documento de identidad. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)
  • La devolución por concepto crédito ICETEX, solo iniciará proceso una vez el ICETEX realice el desembolso a la Universidad.
  • Nota: Para devoluciones por concepto médico o psicológico el tiempo hábil del trámite estará sujeto a fecha de respuesta emitida por los consultorios.
  • El valor aprobado a devolución o abono estará sujeto al Reglamento Estudiantil de Pregrado o Posgrados según corresponda.
  • No se realizará transferencia a terceros (padres, hermanos etc.) ni tampoco se expedirá cheque.
  • Este formato debe estar debidamente firmado.

Si su solicitud es por cancelación total de carga académica debe tener presente el reglamento general estudiantil según los artículos relacionados a continuación:

PREGRADO. ART 23. REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Si la solicitud la hace después de la tercera semana, no habrá lugar a reembolso.

POSGRADO. ART. 30 REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:

  1. Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
  2. Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
  3. Después de la tercera semana de transcurrido el periodo académico, no habrá lugar a reembolso.
  4. En el caso de cancelación parcial de asignaturas no habrá lugar a reembolso.

 

Instructivo para solicitud de devolución o abono Ver Instructivo 

Descargue aquí el formato de devolución o abono Ver Formato