División de Admisiones, Regístro y Control Académico
Menú de navegación
- Acerca de la entidad
- Rectoría
- Información General
- Oficina Asesora Jurídica
- Oficina de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia competitiva
- Oficina de Control Interno
- Oficina de Control Interno Disciplinario
- IEGAP - Instituto de Estudios Geoestratégicos y Asuntos Políticos
- Oficina de Relaciones Interinstitucionales
- Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Oficina de protección del patrimonio
- Comunicados Rectoría
- Ordenes Semanales
- Rendición de Cuentas
- Vicerrectoría General
- Vicerrectoría General del Campus Nueva Granada
- Vicerrectoria Administrativa
- Vicerrectoría Académica
- Vicerrectoría de Investigaciones
- Trámites y servicios
- Consejo Superior Universitario
- Directivos
- Información División de Financiera
- Unidades administrativas
- Concurso Arcadia
- Acreditación institucional
- Directorio
- Comunicados
- Rendición de Cuentas
- Sistema de Gestión Ambiental
- Gestión de identidad
- Proyecto rectoral
- ISASHII PALAA
- Documentos Institucionales UMNG
- Covid 19 UMNG
- Aniversario 40 años UMNG
- Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo
Publicador de contenidos
DIVISIÓN DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO
La División de Admisiones, Registro y Control Académico es una dependencia de carácter académico y/o administrativo, dependiente de la Vicerrectoría Académica.
OBJETIVO MISIONAL
Desarrollar actividades que permitan registrar, controlar y mantener la información del ciclo académico desde la inscripción, selección, admisión, matrícula, grado y verificaciones sobre la oferta académica de la Universidad Militar en cumplimiento de la normativa vigente.
FUNCIONES GENERALES:
-
Realizar la inscripción, admisión y matricula de aspirantes de acuerdo a los cupos aprobados.
-
Coordinar con las unidades académicas la selección de aspirantes de acuerdo a la normatividad vigente.
-
Validar la información de los trámites definidos por las áreas de Admisiones y Registro y Control Académico dentro del ciclo de vida del estudiante.
-
Planear y organizar el archivo de hojas de vida e historial académico de los estudiantes.
-
Brindar apoyo e información a todos los estamentos de la universidad y grupos de interés dando respuesta a las necesidades de información sobre el ingreso, registro académico y documentación de aspirantes y estudiantes.
-
Brindar información oficial sobre los procesos académicos.
-
Expedir oportunamente las constancias y certificaciones académicas solicitadas por los estudiantes en relación con el desarrollo de los cursos y programas académicos adelantados en la Universidad como lo relativo a sus antecedentes disciplinarios y de comportamiento
-
Supervisar y efectuar seguimiento al proceso de carga académica de los estudiantes conforme a las disposiciones establecidas en los reglamentos estudiantiles, junto con la vicerrectoría académica, unidades académico administrativas y Oficina TIC.
-
Realizar el seguimiento y control al registro de las calificaciones de los estudiantes.
-
Coordinar junto con la vicerrectoría académica, las facultades y demás unidades académico administrativas, la expedición, seguimiento y ejecución de las actividades definidas en el calendario de la Universidad.
-
Velar por el cumplimiento de la programación de las actividades institucionales establecidas mediante calendario académico.
-
Dirigir y organizar el proceso de grados para el otorgamiento de títulos académicos de acuerdo a las disposiciones establecidas en la normativa interna institucional.
-
Garantizar la aplicación adecuada de las normas legales, estatutarias y reglamentarias en los asuntos de su competencia.
-
Expedir y enviar la información pertinente y requerida por cada una de las asociaciones y demás entidades externas encargadas del registro de títulos profesionales y expedición de tarjetas profesionales como requisito para ejercer la profesión.
-
Dar respuesta a las diferentes solicitudes presentadas por estudiantes y demás usuarios, en relación con las funciones propias de su competencia.
ESTRUCTURA INTERNA
La División de Admisiones, Registro y Control Académico depende administrativa y disciplinariamente de la Vicerrectoría Académica y su estructura es la siguiente:
-
Sección de admisiones
-
Sección de registro y control
-
Sección de gestión documental
-
Sección de atención para admisión y registro académico
-
Sección de estadística y análisis de la información
CONTÁCTENOS
Coronel (RA) Ariel Ramiro Gaitán Quiroga
Jefe División de Admisiones, Registro y Control Académico
Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 No 101-80, Bogotá D. C.
PBX: 650 0000 Opción 1 y 2
Extensiones Sede Bogotá / Admisiones:
1156, 1131, 1132, 1134, 1135, 1141, 1142,
Extensiones Sede Campus Nueva Granada - Cajicá / Admisiones:
3018, 3104, 1133 y 1140.
Extensiones Sede Bogotá / Registro y Control: 1146,1151,1152,1154,1155,1158,1159,1160,1164.
Extensiones Sede Campus Nueva Granada - Cajicá / Registro y Control:
3101, 3100, 1149, 2006.