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Estudiantes institucionales

Consulte aquí la Resolución 1612 de mayo de 2018.  

 

APERTURA PLATAFORMA INSTITUCIONALIDAD PERIODO 2026-1

La Vicerrectoría Administrativa y la División Financiera 

                                                           

Informan a la Comunidad Neogranadina, que de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1612 mayo de 2018 (link: https://www.umng.edu.co/documents/20127/490570/RES+1612-2018.pdf/25e0cad2-e31f-f144-0e9d-27e7dea27125?t=1574966979612) y la Ley 805 de 2003, que le otorga autonomía para autorregularse, la recepción del CERTIFICADO DE INSTITUCIONALIDAD para el periodo académico 2026-1, se realizará a partir del  8 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2025 ÚNICO PLAZO por la página web en la opción de estudiante - Trámites estudiante/ Univex IV  - Solicitud de trámites (Adjunto instructivo)

Los estudiantes que no cumplan con registrar y adjuntar la certificación de Institucionalidad en las fechas establecidas y a través de la plataforma destinada para tal fin, no se les aplicará este beneficio en el periodo académico respectivo y este NO ES DEVOLUTIVO, RETROACTIVO NI ACUMULATIVO.  El no realizar este trámite de forma oportuna, llevará a que se liquide el valor de la matrícula como ¿NO INSTITUCIONAL¿ sin excepciones, como lo señala el Art 2. de la mencionada Resolución. 

 

ESTUDIANTES QUE DEBEN REGISTRAR EN LA PLATAFORMA, EL CERTIFICADO DE INSTITUCIONALIDAD

 

  1. Personal de las FFMM y Policía Nacional activos.
  2. Personal civil de las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa Nacional, FFMM y Policía.
  3. Personal de la Universidad Militar Nueva Granada, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1612.
  4. Hijos menores de 25 años de edad del personal Pensionado o con Asignación de retiro e hijos menores de 25 años de edad del personal relacionado en el numeral 1 al 3 del presenteNotaSi en el rango de fechas acá establecida usted tiene 24 años de edad aplica al beneficio, por lo tanto DEBE cargar los documentos. 
  5. Cónyuges del personal Pensionado o con Asignación de retiro y cónyuges del personal relacionado en el numeral 1 al 3 del presente según corresponda para el numeral 3.   

Importante:

1. Las certificaciones de Institucionalidad del PERSONAL CIVIL, debe registrar vinculación laboral como empleado público o trabajador oficial con un periodo de antigüedad no inferior a un (1) año. De igual manera, DEBEN solicitar a la Jefatura de Talento Humano de su entidad, que envíe un correo confirmando su vinculación a seguridad.campus@unimilitar.edu.co.

2. Estudiantes hijos menores de 25 años de edad o cónyuges de Pensionados o con asignación de retiro DEBEN cargar documentos de conformidad con lo solicitado en el presente comunicado.  

3. Estudiantes de Posgrados Médicos: Teniendo en cuenta su inicio de año académico (entre Febrero y junio de 2026) , deben realizar la carga de documentos para acceder al beneficio en las fechas acá establecidas. 

4. Estudiantes de Reingreso y Transferencias internas para 2026-1: Debe cargar los documentos para acceder al beneficio de acuerdo a los lineamientos y fechas acá establecidas. Para este grupo de estudiantes, la plataforma se encuentra habilitada en las fechas acá establecidas.

5. Estudiantes de Especialización en alta gerencia a distancia: Debe cargar los documentos para acceder al beneficio de acuerdo a los lineamientos y fechas acá establecidas, con alcance al trimestre 2026-1 y 2026-2. 

ESTUDIANTES QUE NO DEBEN REGISTRAR EN LA PLATAFORMA, EL CERTIFICADO DE INSTITUCIONALIDAD

 

1.    Los egresados graduados de los programas Tecnológicos y de Pregrado de la Universidad.

2.  Personal en retiro o pensionado de las FFMM o Policía Nacional, siempre y cuando el estudiante retirado o pensionado haya tramitado y obtenido su beneficio para 2025-2. 

Nota 1:  No serán tenidos en cuenta documentos enviados vía correo electrónico; por tanto, DEBEN subir y registrar en el Portal UNIVEX IV del estudiante la información.

En esta su Casa de Estudios, contamos con más de 5.000 estudiantes Institucionales, por ello los invitamos a darle cumplimiento a la normatividad y plazos señalados.

Nota 2: Para estudiantes beneficiarios de la Política Estatal de Gratuidad en la Matrícula y de acuerdo a lo establecido en los Reglamentos Operativos, es obligatorio que el estudiante que aplique al descuento de municipio adjunte los documentos para acceder al beneficio del convenio con el municipio toda vez que hace parte de la política de gratuidad; de no realizar el trámite, se ocasiona en principio el pago por parte del estudiante del valor equivalente al descuento al que hubiera accedido, Ahora bien, la Universidad solicitará al Ministerio de Educación Nacional, el total del valor de la matrícula ordinaria neta para el período académico 2026-1 para que sean financiados con recursos del Fondo Solidario para la EducaciónDe no ser así, los montos relacionados con descuentos no financiables por la política los cubrirá el estudiante con recursos propios (efectivo, créditos o cesantías).

Nota 3: Este descuento aplica antes de realizar el pago de su matrícula, por el cual debe realizar constante seguimiento al estado de su solicitud a través de Univex IV y realizar el pago en las fechas establecidas en el recibo de matrícula.

Nota 4: Sin perjuicio de la regulación establecida del asunto y de acuerdo con las políticas de control interno y en atribuciones de la autonomía otorgada por Ley, la Universidad Militar Nueva Granada, establece este tipo de mecanismo de control, de obligatorio cumplimiento.

Nota 5: La presente información puede ser modificada por parte de la universidad, lo cual se informará oportunamente a través de la página web de la División Financiera y correos informativos de tipo institucional. 

Si desea verificar las Entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa, puede acceder por la ruta: https://www.umng.edu.co/la-universidad/financiera/certificados-de-institucionalidad

Si requiere mayor información sobre su proceso institucional por favor diríjase a la Resolución 1612. https://www.umng.edu.co/documents/20127/490570/RES+1612-2018.pdf/25e0cad2-e31f-f144-0e9d-27e7dea27125?t=1574966979612

  

 

No se realizará este trámite a través del correo electrónico, solo por medio de la plataforma del estudiante: Univex IV, y según en las fechas establecidas.

Sin embargo, contáctenos si el envío presenta fallas, por el correo electrónico financiera.matriculas@unimilitar.edu.co.