Devoluciones o Abonos
Ruta de navegación
Menú de navegación
- Acerca de la entidad
- Rectoría
- Información General
- Oficina Asesora Jurídica
- Oficina Asesora de Planeación Estratégica
- Oficina de Control Interno
- Oficina de Control Interno Disciplinario
- ESAENG - Escuela Superior de Altos Estudios Nueva Granada
- Oficina de Relaciones Internacionales
- Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Oficina de protección del patrimonio
- Comunicados Rectoría
- Ordenes Semanales
- Vicerrectoría General
- Vicerrectoría General del Campus Nueva Granada
- Información General
- División de Laboratorios
- Proyecto campus
- Dirección Académica
- División Administrativa del Campus
- División de Medio Universitario, Extensión y Proyección Social
- Encuentro de integración para estudiantes primer semestre
- Convocatorias
- Monumento Portadores de la Antorcha
- Conoce Nuestro Campus
- Vicerrectoria Administrativa
- Vicerrectoría Académica
- Vicerrectoría de Investigaciones
- Trámites y servicios
- Consejo Superior Universitario
- Directivos
- Información División de Financiera
- Unidades administrativas
- Concurso Arcadia
- Acreditación institucional
- Directorio
- Comunicados
- Rendición de Cuentas
- Sistema de Gestión Ambiental
- Gestión de identidad
- Proyecto rectoral
- ISASHII PALAA
- Documentos Institucionales UMNG
- Covid 19 UMNG
- Aniversario 40 años UMNG
- Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo
- Proceso de Elección Rector 2023 -2027
- Workshop- greenmetric
Publicador de contenidos
SOLICITUD TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN O ABONO 2024-1
La Vicerrectoría Administrativa y la División Financiera
Informan a la comunidad Neogranadina que, a partir del 14 de agosto de 2023 hasta el 15 de octubre de 2023, se habilita la recepción de solicitudes de devolución o abono de dinero para el periodo académico 2024-1 por los diferentes conceptos EXCEPTUANDO Política Estatal de gratuidad en la Matrícula (anterior Matrícula Cero), Transformado Vidas, beneficio de Fondo Equidad, Lineas de credito ICETEX y vacacionales los cuales se realizarán de acuerdo a información suministrada de manera personalizada al correo institucional de cada estudiante.
Tenga en cuenta que las solicitudes de devoluciones y abonos diferentes a las exceptuadas son recepcionadas ÚNICAMENTE a través de Univex IV, portal estudiantil/ solicitud de trámites (adjunto instructivo) de acuerdo a las instrucciones publicadas en la página principal de la universidad Devoluciones o Abonos - Universidad Militar Nueva Granada (umng.edu.co).
Nota 1: Si pertenece a alguno de los 5 (cinco) conceptos exceptuados anteriormente Política Estatal de gratuidad en la Matrícula (anterior Matrícula Cero), Transformado Vidas, beneficio de Fondo Equidad, Lineas de credito ICETEX y vacacionales por favor
Nota 2: Si usted fue beneficiario de los recursos de la Política de Gratuidad del periodo académico 2021-2, 2022-1 y 2022-2, nos encontramos en verificacion y trámite de devolución; para los recursos correspondientes a 2023-1 debe estar atento a su correo institucional donde se brindara informacion para el tramite una vez finalizados los anteriores.
Nota 3: Si usted es beneficiario de Generación E Componente Equidad, la Universidad se encuentra revisando la situación financiera de cada estudiante de acuerdo con las reuniones realizadas para el efecto, se les informará oportunamente la finalización de esta etapa y los pasos a seguir para aquellos estudiantes que cuenten con saldos a favor.
Nota 4: Si usted se encuentra próximo a cambiar su condición a egresado (a), de igual manera y para los casos a que haya lugar, se brindará informacion al correo institucional, el cual seguirá activo.
Nota 5: Para estudiantes de reingreso y transferencias internas 2024-1 que requieren abono para 2024-1 deben realizar el trámite en las fechas aquí establecidas, su estado inactivo en Univex IV no impide la generación del trámite en su plataforma.
Para los estudiantes beneficiarios de la Política de gratuidad que realizaron el pago con recursos propios, se realizara la devolución una vez el ministerio gire los recursos correspondientes al beneficio por el cual serán informadas las instrucciones vía correo electrónico institucional (est.xxx.xxx@unimilitar.edu.co
TRAMITE PARA ASPIRANTES
Si usted fue aspirante a algún curso diplomado, programa de pregrado o posgrado y no alcanzo a ser matriculado con un código estudiantil debe seguir las siguientes instrucciones:
Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar la siguiente documentación únicamente al correo devolucionesyabonos.matriculas@unimilitar.edu.co con asunto: Devolución.
Nota: Este correo está diseñado únicamente para tramites de devoluciones.
Para realizar su solicitud de devolución debe adjuntar en un solo archivo pdf:
-
Formulario diligenciado. Ver Formato
-
Soporte de pago realizado con recursos propios.
-
Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
-
Fotocopia de documento de identidad.
-
Certificación bancaria a nombre del estudiante no superior a 30 días. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)
Para realizar su solicitud de abono debe adjuntar en un solo archivo pdf:
-
Formulario diligenciado. Ver Formato
-
Soporte de pago realizado con recursos propios.
-
Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
TRAMITE PARA ESTUDIANTES:
Para realizar su solicitud de DEVOLUCION debe adjuntar mediante el portal estudiantil Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:
-
Formulario diligenciado. Ver Formato
-
Soporte de pago realizado con recursos propios.
-
Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
-
Fotocopia de documento de identidad.
-
Certificación bancaria a nombre del estudiante. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)
Para realizar su solicitud de ABONO para el siguiente semestre debe adjuntar mediante el portal estudiantil Ver Instructivo los siguientes documentos en un solo archivo pdf:
-
Formulario diligenciado. Ver Formato
-
Soporte de pago realizado con recursos propios.
-
Soportes según corresponda el motivo de su solicitud descritos en el formulario.
Tenga en cuenta que:
- Si el motivo de su solicitud es por cancelación TOTAL de la CARGA ACADEMICA, DEBE adjuntar pantallazo del correo enviado a cancelaciones.registro@unimilitar.edu.co para determinar la fecha de su cancelación con su respectiva respuesta.
- Si el motivo de su solicitud es por cancelación de curso por punto de equilibrio DEBE adjuntar soporte (correo) de la No apertura del programa y/o curso, expedido por la facultad.
- Si el motivo de su solicitud es por apoyo de una Entidad, DEBE adjuntar copia de la consignación y/o transferencia realizada a la Universidad, Resolución con soporte de giro SIIF, certificación etc., evidencia que permita validar dicho apoyo.
- Si el motivo de su solicitud es por Crédito ICETEX, debe anexar copia de resolución de giro de ICETEX.
- Para cualquiera de los casos antes mencionados debe adjuntar soporte de pago realizado con recursos propios.
- Debe adjuntar certificación Bancaria vigente a nombre del estudiante y fotocopia de documento de identidad. Nota: No se aceptan billeteras digitales (nequi, daviplata y similares)
- La devolución por concepto crédito ICETEX, solo iniciará proceso una vez el ICETEX realice el desembolso a la Universidad.
- Para devoluciones por caso fortuito debe adjuntar el concepto medico favorable o el acta de facultad de acuerdo a lo determinado en el parágrafo cuarto del artículo 23 del reglamento estudiantil.
- El valor aprobado a devolución o abono estará sujeto al Reglamento Estudiantil de Pregrado o Posgrados según corresponda.
- No se realizará transferencia a terceros (padres, hermanos etc.) ni tampoco se expedirá cheque.
- Este formato debe estar debidamente firmado.
POSGRADO. ART. 30 REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:
- Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
- Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
- Después de la tercera semana de transcurrido el periodo académico, no habrá lugar a reembolso.
- En el caso de cancelación parcial de asignaturas no habrá lugar a reembolso.
PREGRADO. ART 23. REEMBOLSO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA. La devolución del valor de los derechos de matrícula por cancelación total de la carga académica se rige por las siguientes normas:
- Si no ha empezado el periodo académico, se le reembolsará al interesado el 90% del valor total de los derechos de matrícula.
- Si ha cursado entra la primera y la tercera semana, y no ha realizado los primeros parciales, se le reembolsará el 75%
- Si la solicitud la hace después de la tercera semana, no habrá lugar a reembolso.
DEVOLUCIONES - ABONOS CURSOS DE IDIOMAS:
Las solicitudes por conceptos de cursos de idiomas debe realizarlas directamente con Centro de idiomas de acuerdo a la siguiente información Devoluciones y Abonos - Universidad Militar Nueva Granada (umng.edu.co)
Instructivo para solicitud de devolución o abono Ver Instructivo
Descargue aquí el formato de devolución o abono Ver Formato