Menú de navegación

Publicador de contenidos

Área de Derecho Procesal

El Área de Derecho Procesal es una unidad académica dedicada a la enseñanza del Derecho Procesal y del Derecho Probatorio en la UMNG; dos disciplinas que, además de ser ejes, articulan la práctica del Derecho a los conocimientos adquiridos por nuestros estudiantes en las diversas ramas del saber jurídico. Para ello, dispone de un destacado cuerpo de profesores con una importante experiencia en el ejercicio de la profesión como litigantes, jueces y magistrados. 

La estructura del Área se ha desarrollado con el fin de dar cabida a la formación teórico y práctica necesaria para aportar a los futuros abogados neogranadinos las competencias que son clave para llevar el proceso a buen término, con celeridad y con las debidas garantías. 

Jefe de Área

Joaquín Emilio Acosta Rodríguez

Doctor en Derecho Patrimonial y de los Negocios de la Université de Bordeaux, Francia.  Máster en Derecho Privado de la Universitè Paris II (Panthéon-Assas), Francia. Especialista (DSU) en Derecho Comercial de la Universitè Paris II (Panthéon-Assas), Francia. Abogado de la Universidad Santo Tomás. 

Docentes del Área

» Ver perfiles de los docentes de las áreas de la Facultad

Exámenes preparatorios

Desde el Área de Derecho Procesal se organiza el examen preparatorio en sus tres modalidades (a. examen por competencias; b. examen oral; c. examen escrito), y dentro del conjunto de asignaturas que a continuación se relacionan: 

  • Derecho Procesal Civil General y Especial
  • Derecho Jurisdiccional 
  • Teoría General de la Prueba
  • Pruebas Judiciales
  • Resolución de Conflictos

»  Consultar la guía temática del examen preparatorio

Las fechas y horarios de los exámenes preparatorios están disponibles en la oficina de la Vicedecanatura ubicada en el primer piso del bloque B. Para cualquier duda o aclaración sobre programación o resultados, por favor contactar al correo: preparatorios.derecho@unimilitar.edu.co    

Actividades

Como parte de las actividades del Área de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho "General Luis Carlos Camacho Leyva", se ofertan espacios formativos y deliberativos que le permiten a la comunidad estudiantil neogranadina asistir a foros, congresos y seminarios sobre problemáticas acordes con las tendencias actuales del Derecho Procesal y Probatorio en Colombia. 

Dentro del catálogo de actividades propuestas por el Área en los últimos años -incluyendo las Jornadas de Derecho Procesal de la UMNG- se han discutido temas vigentes desde la normatividad, la jurisprudencia y las reformas que cursan en el legislativo; haciendo un especial énfasis en los ejes nodales de los Procesos Penal, Laboral, de Familia, Civil, Administrativo y Comercial. 

Contacto

Área de Derecho Procesal
Facultad de Derecho "General Luis Carlos Camacho Leiva"
Carrera 11 No. 101 - 80, Bloque B - Primer Piso - Sala de Jefes de Área
Bogotá, D. C. - Colombia

Dr. Joaquín Emilio Acosta (Jefe de Área)
Teléfono: +57(1) 6500000 extensión 1244
Correo electrónico: joaquin.acosta@unimilitar.edu.co 


Acceder al repositorio de procesos académicos