Menú de navegación

Publicador de contenidos

Área de Derecho Público

El Área de Derecho Público de la UMNG (Sede Bogotá) presta apoyo al Programa de Derecho en la planificación y ejecución de las actividades de docencia y extensión en la rama de la ciencia jurídica que estudia el conjunto de normas y decisiones dentro de los poderes del poder público. El área además aporta con la productividad de sus docentes al Grupo de Investigación en Derecho Público, clasificado en categoría B por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

El equipo de trabajo apoya a la Dirección de Postgrados en las especializaciones en Derechos Humanos y Sistemas de Protección, Derecho Sancionatorio, Derecho Administrativo y en la Maestría en Derecho Administrativo. En el Pregrado, organiza los exámenes preparatorios de fin de carrera del área y mantiene una oferta permanente de semilleros de investigación en varias disciplinas del Derecho Público.

Jefe de Área

César Oliveros Aya 

Doctor en Bioética de la Universidad Militar Nueva Granada. Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Magíster en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre. Abogado de la Universidad Libre. 

Docentes del Área

» Ver perfiles de los docentes de las áreas de la Facultad

Exámenes preparatorios

Desde el Área de Derecho Público se organiza el examen preparatorio en sus tres modalidades (a. examen por competencias; b. examen oral; c. examen escrito), y dentro del conjunto de asignaturas que a continuación se relacionan: 

  • Derecho Constitucional Colombiano
  • Derecho Internacional Público
  • Derecho Administrativo General
  • Derecho Administrativo Colombiano
  • Derecho Procesal Administrativo
  • Derechos Humanos

» Acceder al caso del examen por competencias del semestre 2023-I

Las fechas y horarios de los exámenes preparatorios están disponibles en la oficina de la Vicedecanatura ubicada en el primer piso del bloque B. Para cualquier duda o aclaración sobre programación o resultados, por favor contactar al correo: preparatorios.derecho@unimilitar.edu.co 

Semilleros de Investigación

Semillero de Investigación en Derechos Humanos y Litigio Interamericano
Semillero de Investigación en Justicia Transicional y Construcción de Paz
Semillero de Investigación en Derechos Humanos y Empresa
Semillero de Investigación Carlos Gaviria Díaz
Semillero de Investigación en Inteligencia Artificial y Derechos Humanos

Actividades

Anualmente realiza el Congreso Internacional de Derecho Público; evento en el cual se presentan, a la comunidad docente y estudiantil neogranadina, los principales avances en materia de Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Contratación Estatal, Derecho Sancionatorio y Derechos Humanos, entre otros temas de gran actualidad.

Los docentes del Área organizan la Competición en Litigación Internacional en conjunto con la Universidad de Alcalá (España); una actividad de innovación docente basada en la simulación de juicios internacionales, diseñada con el objetivo de profundizar en el estudio de los mecanismos internacionales de protección de DD.HH. desde una perspectiva práctica. En el evento participan más de veinte equipos provenientes de varias universidades en Iberoamérica.

Contacto

Área de Derecho Público
Facultad de Derecho "General Luis Carlos Camacho Leiva"
Carrera 11 No. 101 - 80, Bloque B - Primer Piso - Sala de Jefes de Área
Bogotá, D. C. - Colombia

Dr. César Oliveros Aya (Jefe de Área)
Teléfono: +57(1) 6500000 extensión 1244
Correo electrónico: cesar.oliveros@unimilitar.edu.co 


Acceder al repositorio de procesos académicos