Menú de navegación

Publicador de contenidos

Área de Derecho Laboral

El Área de Derecho Laboral es una unidad académica que coordina la actividad docente a través de su equipo profesoral, además de diseñar y practicar los exámenes preparatorios en este ámbito. En el momento, el Área presta sus servicios especialmente al Programa de Derecho, posicionándolo como un hub para la difusión del conocimiento de esta disciplina jurídica en Colombia.

Esto se ha logrado gracias al posicionamiento obtenido tras ser anfitriona de importantes eventos como el Congreso Internacional del Derecho Laboral y la Seguridad Social (en conjunto con la Asociación Iberoamericana de Derecho al Trabajo y la Seguridad Social), o las Jornadas de Derecho Laboral, realizadas con colaboración con el Colegio Nacional de Abogados de Derecho del Trabajo.

Jefe de Área

Ana Mercedes Bojacá Ramírez 

Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad del Rosario. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Ciencias Tributarias de la Universidad Central. Contadora Pública de la Universidad Antonio Nariño. Abogada de la Universidad Militar Nueva Granada. 

Docentes del Área

» Ver perfiles de los docentes de las áreas de la Facultad

Exámenes preparatorios

Desde el Área de Derecho Laboral se organiza el examen preparatorio en sus tres modalidades: (a. examen por competencias; b. examen oral; c. examen escrito), y dentro del conjunto de asignaturas que a continuación se relacionan:  

  • Derecho Laboral Individual
  • Derecho Laboral Colectivo
  • Seguridad Social
  • Derecho Procesal Laboral

» Acceder al caso del examen por competencias del semestre 2023-I

Las fechas y horarios de los exámenes preparatorios están disponibles en la oficina de la Vicedecanatura ubicada en el primer piso del bloque B. Para cualquier duda o aclaración sobre programación o resultados, por favor contactar al correo: preparatorios.derecho@unimilitar.edu.co    

Semilleros de Investigación

Actividades

El Área de Derecho Laboral organiza, en el marco de la Semana Jurídica de la Facultad de Derecho, diversos eventos del orden nacional e internacional. Allí, se busca analizar de forma dinámica las tendencias en el Derecho del Trabajo, el Derecho Laboral, las Relaciones Industriales y la Seguridad Social en Colombia.

Adicionalmente, la apuesta del Área de Derecho Laboral en el componente de investigación formativa se refleja en sus dos semilleros donde los estudiantes son parte activa de investigaciones lideradas por sus docentes, las cuales han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales o, se han presentado en encuentros nacionales de semilleros de investigación. 

Contacto

Área de Derecho Laboral
Facultad de Derecho "General Luis Carlos Camacho Leiva"
Carrera 11 No. 101 - 80, Bloque B - Primer Piso - Sala de Jefes de Área
Bogotá, D. C. - Colombia

Ana Mercedes Bojacá Ramírez (Jefe de Área)
Teléfono: +57(1) 6500000 extensión 1244
Correo electrónico: ana.bojaca@unimilitar.edu.co 


Acceder al repositorio de procesos académicos