Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2022

Agenda sede Bogotá: Villa Académica

Dia                 Lugar                                                    Evento
Lunes 25 Plaza Cervantres

5:00 a 6:00 p. m. Yoga

5:00 a 6:00 p. m. Juegos Sistemas Integrados de Gestión (SIG, DIVGCA).

5:00 a 8:00 p.m. Juegos de Seguridad y Salud en el Trabajo (Práctica empresarial de séptimo semestre).

6:00 a 8:00 p. m. Juegos de Identificación de Peligros.

Aula Especial  XII

Aula Especial VI

9:00 am a 6:00 pm Reflexología

9:00 a. m. a 5:00 p. m. Donación de sangre.

4:00 a 6:00 p. m. Juego de identificación de peligros.

Miércoles 27

Durante el día Campaña de Seguridad Vial AXA Colpatria

12:00 m. a 4:00 p. m. Pista de entrenamiento para trabajo en alturas.

1:00 p. m. a 4:00 p. m. Juegos de Sistemas Integrados de Gestión (SIG, DIVGCA).

5:00 p. m. a 6 p. m. Actividad de acondicionamiento físico:  Zumba.

7:00 a 9:00 p. m. Juego sobre clases de fuego y agentes extintores.

Observa las conferencias (Click Aquí)

Aula Máxima

10:00 a. m. a 12:00 m. Campaña de seguridad vial

2:00 p. m. Conferencia internacional «Amenazas y oportunidades en la digitalización de seguridad y salud en el trabajo». Dra. Susana Romero Miguel (España). Conexión virtual.

4:00 p. m. Presentación del trabajo meritorio «Valoración del riesgo en la industria de lavado en seco: perspectivas de exposición a percloroetileno y protección de la salud en trabajadoras en periodo de gestación/lactancia». Camilo Borda y Paula Rodríguez

5:00 p. m. Conferencia «Aspectos técnicojurídicos de los accidentes de tránsito como estrategia para la cultura de seguridad». Dr. Diego Manuel López Morales (Colombia).

6:00 p. m. Conferencia internacional «La medicina preventiva como estrategia para la cultura de seguridad y salud positiva» Dr. Plinio Calvento (Argentina). Conexión virtual.

8:00 p. m. Conferencia «CCS Neurofelicidad: una herramienta para hacernos cargo de nosotros mismos». Dra. Silvia Casas (Colombia).

6:00 p. m. a 8:00 p. m. Campaña de seguridad vial.

Agenda sede Campus Nueva Granada

Día       Lugar                                       Evento
Lunes 25 Anillo Vial 10:00 a. m. Práctica de seguridad vial sobre puntos ciegos de camión mezclador.
Martes 26 Plazoleta del Complejo Mutis

8:00 a. m. Campaña Cuida tu corazón (actividad realizada por EMI).

12:00 m.  Actividad de acondicionamiento físico: zumba.

Recorrido por el campus

Plazoleta del Complejo Mutis

10:00 a. m. Sketch «Mitos y realidades de las substancias psicoactivas».

12:00 m. Actividad de acondicionamiento físico: pilates.

Jueves 28 Plazoleta del Complejo Mutis 8:00 a. m. a 4:00 p.m. Muestra sobre clases de fuego y agentes extintores, manejo de extintores (Cuerpo de Bomberos de Cajicá).

Edificio de Posgrados

Hemiciclo A

Edificio de laboratorios fase II

Auditorio D

8:00 a. m. a 12:00 m. Experiencias en realidad virtual inmersiva:

• Seguridad vial en moto.
  • Seguridad vial en carro.
  • Actividades  de alto riesgo (trabajos en alturas).
  • Reconectate.
  • RCP.
  • Extintores.

8:30 a. m. a 9:00 a. m. Conferencia «Hacia una construcción de seguridad y salud positiva: caso organizacional». Estudiante Jhon Neira, gerente de Zona de Seguridad.

9:00 a. m. a 10:00 a. m. Conferencia «Los retos de la gestión de los riesgos viales en el marco del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo». Dr. Jorge Olave, gerente de relacionamiento institucional del Consejo Colombiano de Seguridad.

10:00 a. m. a 10:30 a. m. Receso.

10:30 a. m. a 11:00 a. m. «El teatro en la prevención de los riesgos laborales» Tropa de Sonrisas del Centro de Atención Primaria en Salud (UMNG).

11:00 a. m. a 12:00 m. Conferencia «Realidad virtual e integraciones hápticas al servicio de la prevención de riesgos. Experiencias que Salvan Vidas». Dr. Diego Ramírez, gerente de Waygroup.

12:00 m. a 1:00 p. m. Presentación cultural.

10:45 a.m. a 12:00 m. SVB en la atención del accidente de trabajo (programa de Atención Prehospitalaria).

8:00 a 8:20 a. m. Conferencia «Seguridad SST frente a la gestión del riesgo, emergencia y desastres». Estudiantes de ARSST presencial Campus.

8:25 a 8:50 a. m. Conferencia «Bomberos de Colombia: aliados estratégicos en el fortalecimiento del SG-SST». Yesid Fabián Álvarez.

8:55 a 9:20 a. m. Conferencia «Defensa Civil: una mirada desde la comunidad». José Luis Gutierrez.

9:25 a 9:50 a. m. Conferencia «¿Qué es la Cruz Roja?: un enfoque humanitario». Eliana María Sanchez Moreno.

10:25 a 10:50 a. m. Conferencia «Sistema de gestión de riesgos y desastres en ámbitos empresariales». Luisa Fernanda Rojas León.