Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Consultorio atencion Primaria CAPS

Misión

El Consultorio de Atención Primaria en Salud - CAPS, es una dependencia de la facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, con control y representación en la coordinación, implementación, y ejecución de los programas de extensión mediante la interdisciplinaridad e interinstitucionalidad con la Universidad y el sector Defensa, buscando el fortalecimiento de los lazos con la comunidad civil y militar, proyectándose como factor integrador de la Academia hacia el exterior y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Financieramente busca generar recursos por medio de la venta de servicios convirtiéndose en una unidad autosostenible, generadora de márgenes de utilidad financiera y social para la Facultad.

 

Visión

El Consultorio de Atención Primaria en Salud será reconocido como la dependencia a través de la cual se manejan los programas de extensión de la Facultad de Medicina por medio de un enfoque gerencial que permita diseñar procesos y procedimientos en busca de la venta de servicios, educación continuada, proyección social y fortalecimiento de los lazos institucionales con el sector defensa a fin que la Facultad se siga consolidando y posicionando ante la comunidad civil y militar.

 

Objetivos

- Capacitar a personal de las Fuerzas Militares y comunidad en General para el desarrollo de destrezas relacionadas con la Atención Primaria, Atención Inicial del Trauma y la mejoría de la eficiencia en la prestación de servicios por medio de la participación activa de la Facultad de Medicina.

- Fomentar la presencia de la Facultad de Medicina en los Dispensarios y Centros de Salud por medio de Rotaciones de estudiantes y la creación de plazas de año rural acorde a los lineamientos generales nacionales y distritales.

- Promocionar cursos de extensión, consultoría y asesoría sobre temas administrativos y de salud en el sector defensa e instituciones civiles prestadoras de servicios de salud.

- Diseñar, implementar y ejecutar Brigadas Medicas y Jornadas de salud con el fin de integrar las actividades hacia las Fuerzas Militares y las Comunidades.

- Crear en el estudiante de medicina una conciencia social acorde a los principios de la Academia que se manifieste en su desempeño laboral y profesional en la atención integral del paciente y su entorno.

 

Estructura

El Consultorio de Atención Primaria en Salud - CAPS, trabajara para el cumplimiento de su plataforma estratégica en las siguientes líneas de intervención:

1. Educación continuada:

- Diplomados
- Cursos
- Temas de Salud y administrativos
- Convenios interinstitucionales

2. Proyección social

- Comunidad civil
- Brigadas medicas y jornadas de salud
- Gestión de proyectos de impacto social
- Comunidad militar
- Proyecto de Discapacidad
- Brigadas Médicas y Jornadas de Salud.

3. Fuerzas militares

- Reactivación de rotaciones y plazas de rural en los dispensarios.
- Planes de mejoramiento institucional.

4. Venta de servicios

- Productos de Educación continuada
- Asesorías
- Realización de diagnósticos y planes de mejoramiento

5. Conciencia social

- Participación activa de los estudiantes.
- Apoyo a la conformación de grupos de ayuda social.

Contáctenos

Email: atencion.primaria@unimilitar.edu.co
Teléfono: 6500000 extensión 2034