Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Publicaciones

Semana de la Ingeniería

INGENIERÍA MECATRÓNICA

Miércoles 19 de septiembre
8:00 - 10:00 a.m. - Dr. Marcelo Becker con la conferencia: An Overview of Mobile Robotics Researches at USP - Brazil  
10:00 - 12:00 m. - Dr. Juan David García A. 
2:00 - 4:00 p.m. - Dr. Ronald Gutiérrez Con la Videoconferencia Robótica Educativa
 

Jueves 20 de septiembre
9.00 - 11:00 a.m. - Curso: Robotics applied to Precision Agriculture. Dr Marcelo Becker.
 

Viernes 21 de septiembre
9.00 - 11:00 a.m. - Curso:  Robotics applied to Precision Agriculture. Dr Marcelo Becker.
 

Enlace de inscripción al curso Robotics applied to Precision Agriculture (cupos limitados) https://goo.gl/eQYpbG

 

Conferencistas:
 
Prof.  Marcelo Becker. Recibió título de Ingeniero Mecánico con énfasis en Mecatrónica en 1993 en la Universidad de São Paulo (USP), Brasil. Él recibió su maestría y doctorado  respectivamente, en 1997 y 2000 en la Universidad Estatal de Campinas Brasil. Sus áreas de áreas de desempeño son la ingeniería mecánica, el diseño de ingeniería, el control, la simulación, la robótica, la automatización y la optimización.

Prof. Juan David García Arteaga. Recibió su título de ingeniero eléctrico en la universidad de los andes en el año 2000, su maestría en ingeniería de sistemas de automatización en la Universidad Politécnica de Cataluña en el 2005 y su doctorado en Inteligencia artificial y biocibernetica de la Universidad Técnica Checa  Es profesor de la Universidad Nacional de Colombia sus áreas de desempeño son: la visión artificial el procesamiento de imágenes y señales el modelado y análisis de sistemas dinámicos.

Prof. Ronald Gutiérrez. PhD en Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca Campus Madrid, Especialista en Administración de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda, Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Autor de múltiples publicaciones sobre tecnología educativa. Profesor visitante en Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor e investigador de tiempo completo en la Maestría en Informática Educativa del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de la Sabana. Sus áreas de investigación son la Robótica Social y los Mundos virtuales aplicados a la educación. Fundador y CEO de la Comunidad Robotic People. Presidente (2013-2015) del capítulo colombiano de la Sociedad de Robótica y Automatización IEEE RAS.

 

En el marco de la semana de la Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada, el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Militar Nueva Granada se complace en invitarlo a la Primera "Competencia Nacional de competencias en Ingeniería Industrial", evento que se llevara a cabo en la sede Campus Nueva Granada, ubicado en Cajicá (Cundinamarca), los días 19, 20 y 21 de septiembre del presente año.

En este evento competirán equipos de diferentes programas de Ingeniería Industrial del país, lo cual traerá como valor agregado el desarrollo de redes de cooperación entre nuestros estudiantes y docentes, aparte de tener la oportunidad de socializar, y adquirir nuevas experiencias, que los enfrentarán a situaciones que incluyen temáticas propias de la disciplina.

Cada programa de Ingeniería Industrial interesado en participar debe conformar un equipo de tres estudiantes de pregrado quienes deben tener la disponibilidad de los días en que se realizará el evento. Para una mejor selección de su equipo tenga en cuenta que se deberán solucionar problemáticas en; Simulación (enFlexim o Promodel), Optimización (empleando GAMS o LP Solve o Excel incluyendo Solver y Macros) y enfocado hacia la Solución de casos empresariales. Porsupuesto habrá premios para el equipo ganador.

Para la inscripción por favor enviar antes del 10 de Septiembre de 2018, el nombre de los estudiantes que conforman su equipo (con número de identificación) y su docente entrenador a los correos ingindustrial@unimilitar.edu.co; pedro.sanchez@unimilitar.edu.co o oscar.buitrago@unimilitar.edu.co.

Esperamos contar con la valiosa participación de su programa.