DAVINCI

Bookmark and Share

El objetivo general del grupo es la integración de diferentes disciplinas mediante métodos de diseño multidisciplinarios e interdisciplinarios para generar nuevo conocimiento en el campo de la Ingeniería Mecatrónica que permita el desarrollo de equipos, instrumentos y sistemas necesarios para el país.

Los objetivos específicos son:

• Generación de investigación aplicada en el campo de robótica de manipuladores.
  • Generación de investigación aplicada en el campo de la robótica móvil de tipo terrestre, aérea y acuática.
  • Desarrollo de nuevas aplicaciones de inteligencia artificial en la robótica de manipuladores y en la robótica móvil.
  • Integración de procesos de automatización de naturaleza no lineal con técnicas avanzadas de control.
  • Desarrollo de sistemas mecatrónicos aplicados a las necesidades del área de ingeniería de rehabilitación.
  • Integración de los conceptos teóricos de la robótica a aplicaciones en diferentes campos prioritarios de la vida nacional como el desarrollo de prótesis de mano, dispositivos de rehabilitación motora y dispositivos de apoyo para asistencia en movimiento.

Líder:

Docentes investigadores:

Asistentes de investigación:

Joven investigador

Asistentes de investigación - estudiantes de maestría:

Asistentes de investigación - estudiantes de doctorado:

Investigadores externos:

Contacto:

Grupo de Investigación en Mecatrónica DAVINCI
Programa de Ingeniería en Mecatrónica
Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 No. 101-80, Bogotá D.C.
PBX: 650-0000 ext. 1297, 1280
davinci@unimilitar.edu.co

» Ver hoja de vida del grupo de investigación en Colciencias: GrupLAC

Líneas de Investigación del Grupo

Línea 1. Robótica e Inteligencia Artificial

Objetivo: Esta línea está orientada a diseñar e implementar robots y sistemas de inteligencia artificial para aplicaciones industriales, académicas y/o militares en las áreas de: robótica móvil, robótica de manipuladores y su control (telepresencia y tecnología háptica).

Línea 2. Automatización y Control

Objetivo: Esta línea está orientada a aplicar la automatización, control y optimización con capacidad científica y tecnológica, para diseñar, modernizar, fabricar y mantener equipos, sensores y componentes industriales. Trabajar en técnicas de control lineal, no lineal y técnicas heurísticas.

Línea 3. Biomecatrónica

Objetivo: Esta línea está orientada a brindar apoyo tecnológico al área Hospitalaria desarrollando equipos médicos de monitoreo, rehabilitación (diseño y construcción de prótesis mecatrónicas), instrumentación para elementos de sensórica y modelación e identificación de sistemas fisiológicos.

Línea 4. Simulación y realidad virtual

Objetivo: Esta línea está orientada a brindar soluciones en la simulación de procesos del mundo real utilizando tecnologías de realidad virtual.

Entrevista en el programa "A mover el camello"