Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Bienestar virtual

Te damos la más cordial bienvenida a Bienestar Virtual y Consejería. Somos una sección de la Facultad de Estudios a Distancia ¿ FAEDIS. Esperamos darte la mejor orientación y el mejor acompañamiento durante el curso de toda tu carrera, así mismo esperamos brindarte el mejor espacio virtual para que encuentres tú universidad y tú bienestar.

Nuestra misión es contribuir a la formación y al desarrollo integral de los estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo, mediante actividades que dinamicen su proyecto de vida y les permitan trascender proactivamente en la sociedad, de manera justa y solidaria.

Nuestra Visión: El bienestar institucional apoyará con carácter transversal la gestión académica y administrativa de la Universidad en modalidad Distancia, mediante la adecuación de escenarios virtuales aptos para la práctica de disciplinas artísticas y deportivas, el acompañamiento en línea  en  servicio de salud, y la formación en valores, todo ello orientado a la satisfacción permanente de la comunidad académica.

Nuestro objetivo general es garantizar las condiciones necesarias para ejecutar programas y servicios orientados al desarrollo integral de la comunidad universitaria entendiendo que la modalidad Distancia rompe con las limitantes de espacio y tiempo.

Dentro de nuestros objetivos específicos buscamos:

Ser un enlace de comunicación entre la comunidad virtual y los programas de bienestar presencial, de manera que el estudiante, aunque es parte de una comunidad neogranadina virtual, pueda tener acceso a los planes presenciales.
Prestar servicios que contribuyan a preservar la salud física y mental de los miembros de la comunidad, con el concurso de profesionales que fomenten el aumento de las facultades intelectuales, la salud, el deporte, la recreación y la sensibilidad por las artes en sus diversas manifestaciones.
Dentro de nuestro Marco de Acción en el periodo 2014 ¿ 1 tenemos cuatro unidades de servicio al estudiante. Desde ya te invitamos a ser parte de cada una de ellas. Recuerda que cada plan y cada actividad están pensadas para brindarte nuestros mejores servicios.

Nuestras unidades de acción son:

Salud integral
Deportes y Recreación
Cultura y Artística
Desarrollo Humano

 

Que hacer de la Sección de Bienestar Universitario Virtual

La sección de Bienestar Universitario Virtual, adscrita a la Facultad de Estudios a Distancia, responde a la meta fundamental de desarrollo humano, de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, desde un enfoque de responsabilidad social universitaria frente a capacidades, necesidades y derechos que es necesario reconocer, proteger y promover a lo largo del ciclo de vida universitario. Teniendo en mente este horizonte realizamos acciones en las dimensiones de salud, cultura, formación integral, orientación psico-educacional, información/comunicación, lúdica, formación de redes universitarias de soporte, conciencia del hábitat, convivencia social y ejercicio de ciudadanía; todo esto apoyado con profesionales idóneos y tecnologías de información y comunicación.

 

Objetivos

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la formación integral de la comunidad neogranadina.

Promover en los miembros de la comunidad la práctica de valores como participación, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, respeto y capacidad para resolver conflictos, base fundamental para la construcción de una ética ciudadana y de un país incluyente.

Propiciar espacios virtuales que permitan la participación crítica y proactiva de la comunidad neogranadina en cada una de las dinámicas institucionales.

Realizar y articular propuestas orientadas a la formación integral de la comunidad neogranadina en cuanto a desarrollo personal, desarrollo de carrera, desarrollo profesional, desarrollo comunitario y sostenibilidad del habitat.

Promover el desarrollo del sentido de pertenencia a la Universidad Militar Nueva Granada.

 

Dimensiones

Comunicación e Información

Orientación psico-educacional

Formación, prevención y promoción en salud

Arte y cultura

Participación comunitaria

Interacción y acompañamiento 

 

¿Dónde nos puedes encontrar?

En las Aulas Virtuales de los Programas de Estudio a Distancia encontrarás la opción: Bienestar Universitario Virtual. Allí encontrarás toda la información sobre nuestra de pendencia.

También nos encuentras en las redes sociales.

 Facebook: bienestar.faedis

Twitter: @bienestarfaedis

Cualquier duda, comentario, o sugerencia no dudes en escribirnos a:  bienestarvirtual@unimilitar.edu.co o comunícate con nosotros vía Skype a: bienestaruv

 

Responsable

Psicólogo y Magister: 

Contacto: bienestarvirtual@unimilitar.edu.co

Skypr: bienestaruv

Teléfono: 7480333 Ext. 1184