Menú de navegación

Publicador de contenidos

Neurocirugía
Título que otorga: ESPECIALISTA EN NEUROCIRUGÍA
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 5 años - Créditos 295
Sede: - Bogotá

SNIES: 378 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 14546 del 16 de octubre de 2013.

MISIÓN

La Especialización en Neurocirugía es un programa de posgrado médico quirúrgico de primera especialidad, que forma especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en el diagnóstico y tratamiento de las patologías neuroquirúrgicas  más frecuentes, que incluyen enfermedades vasculares microquirúrgicas y endovasculares, Neurocirugía funcional, movimientos anormales, manejo de dolor, epilepsia, endoscopia, columna, trauma, cirugía oncológica del adulto y del infante .

De igual forma está capacitado para el manejo de urgencias, reanimación y cuidado crítico. Comprometido con la producción de nuevo conocimiento e investigación formal científica y aplicada,  para solucionar los problemas del sector salud en esta área específica de la medicina, con proyección y responsabilidad social de los miembros del sector Defensa, sus familias y la comunidad en general.

VISIÓN

El programa de Especialización en Neurocirugía, pretende en los próximos diez años, afianzarse, mantenerse y consolidarse en los ámbitos nacional e internacional, como uno de los programas líderes en investigación, trauma, formación integral y proyección con responsabilidad social en el área específica de la Neurocirugía.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.

  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en Neurocirugía así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones neurológicas  esta población en particular y de la comunidad en general.

  • Desarrollar la capacidad de mantener actualizados a los miembros de la comunidad en sus conocimientos.

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente neurológico y sus secuelas, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ humano frente a el paciente y a su familia.

  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes y de capacitación en Neurocirugía relacionadas con el grupo poblacional en el ámbito académico y social. 

PERFIL DE INGRESO

Los requisitos de ingreso al programa se exponen a continuación:

 

  • Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

PERFIL PROFESIONAL

  • El Neurocirujano debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción