Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Endocrinología
Título que otorga: Especialista en Endocrinología
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 2 años - Créditos 110
Sede: - Bogotá

SNIES: 389 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 061 de 3 Enero de 2014.

MISIÓN

La Especialización en Endocrinología de la Universidad Militar Nueva Granada forma médicos altamente entrenados para el estudio y manejo de las patologías  endocrinas.

Brinda a los estudiantes la capacidad de abordar los métodos clínicos para el diagnóstico y  la adopción de la terapéutica adecuada, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia, extensión y función administrativa para la solución de la problemática en el área de conocimiento, en el sector defensa y en la comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Endocrinología se consolidará  en diez (10) años a nivel nacional e internacional, como un programa  líder en formación de recurso humano competente, con alta calidad académica, médica, científica y ética.

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de nuevas competencias profesionales  enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.

  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en Endocrinología así como en las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones Endocrinológicas de esta población en particular y de la comunidad en general.

  • Desarrollar la capacidad de mantenerse actualizados en cuanto a sus conocimientos y los miembros del sector defensa y  la comunidad en general.

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente Endocrinológico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ humano frente a el paciente y a su familia.

  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades pedagógicas y didácticas en Endocrinología, en relación con el grupo poblacional en el que se desenvuelve tanto en lo  académico y como en lo social.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico especializado en Medicina Interna  graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

PERFIL PROFESIONAL

  • El Endocrinólogo debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción