Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa
Título que otorga: Especialista en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa
Valor matrícula: $ 6.553.000 - Año lectivo 2024 / Descuento para institucionales 30%
Modalidad: Presencial - Jornada: Nocturna
Duración: Dos (2) semestres.
Sede: - Bogotá

SNIES: 103474 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 016391 del 03 de septiembre de 2020, Vigencia 7 años.

Información del programa

FOLLETO INFORMATIVO DEL PROGRAMA VER

Calendario de Inscripciones

Ver calendario de inscripciones aquí

MISIÓN

El Programa en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa forma especialistas competentes en identificar y comprender los fenómenos que afecten la seguridad y la defensa; con habilidades para diseñar, planear e implementar soluciones de nivel estratégico, gerencial y directivo.

VISIÓN

El programa será reconocido, en el ámbito nacional e internacional, como un espacio académico de alta calidad, para comprender las dinámicas de seguridad y defensa del mundo contemporáneo, en un marco teórico y metodológico de compromiso con la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho.

OBJETIVOS

Objetivo General

Formar Especialistas en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa capaces de comprender y gestionar los asuntos relacionados con temas de la seguridad y la defensa que orienten la toma de decisiones de instituciones públicas o privadas, o procesos de investigación que amplíen los limites del campo disciplinar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE

  • Reproducir los conocimientos teóricos, de habilidades y destrezas suficientes para enfrentar los problemas y la prospectiva de seguridad y defensa, dentro de la ética profesional.

  • Desarrollar niveles de dominio gerenciales en razonamiento geoestratégico y toma de decisiones en situaciones de crisis de seguridad y defensa.

  • Formular, desarrollar, coordinar, supervisar y evaluar políticas públicas relacionadas con la seguridad y defensa.

  • Desarrollar habilidades relacionadas con la dirección y gestión administrativa en las diferentes actividades relacionadas con la seguridad y defensa.

  • Orientar el desarrollo de propuestas de investigación afines con las áreas de la Alta Gerencia de seguridad y defensa.

  • Presentar la estructura del Sistema de Seguridad y defensa y la importancia que tiene el entorno geoestratégico para conformar equipos de trabajo, liderar el talento humano que lo conforma, asignar, gestionar y utilizar de manera optima los recursos.

  • Perfeccionar competencias comunicativas y habilidades gerenciales relacionadas con el trabajo en equipos, y las actividades propias del campo de la asesoría y consultoría.

  • Desarrollar niveles de dominio gerenciales en razonamiento geoestratégico y toma de decisiones en situaciones de crisis de seguridad y defensa

PERFIL DE INGRESO

Los requisitos de ingreso al programa se exponen a continuación:

  • Profesional en cualquier disciplina, interesado en profundizar en los conocimientos propios de seguridad y defensa, para ocupar cargos de Dirección, Gerencia y asesoría en organizaciones públicas y privadas relacionadas.

  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

PERFIL PROFESIONAL

Al culminar sus estudios, el especialista en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa esta  capacitado para analizar situaciones que afecten la seguridad y la defensa; determinar los generadores de riesgos, su nivel y sus capacidades de impacto; planear, diseñar e implementar y vigilar acciones tendentes a fortalecer los distintos campos de seguridad y defensa, y su incidencia en la formulación y el análisis de políticas publicas, y diseñar e implementar estrategias de negociación, toma de decisiones y liderazgo que le permitan tener una alta destreza en el campo gerencial y directivo.

HORARIO

Lunes a Jueves de 6:00 p.m a 9:45 p.m

Plan de Estudios

Plan de estudios VER

Ver Resolución Registro Calificado

Contáctenos

Especialización en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa 

Dirección de Posgrados, Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

Email: esp.agseguridadydefensa@unimilitar.edu.co
Dirección: Carrera 11 No 101-80
Teléfono 6500000 Ext. 1335 y 1342
Bogotá, D.C., Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Especialización en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa

Actualidad Especialización en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa