Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Información para proveedores y contratistas

Necesidad del RUT y del NIT

Radicación de Facturas Vigencia 2024 Ver

 

Señor proveedor o contratista, se reitera que la Universidad Militar Nueva Granada, se encuentra calificada por la DIAN como una entidad con Régimen Tributario Especial, por lo cual es necesario que indique en el cuerpo de la factura si el servicio o bien que suministró o está suministrando corresponde a la actividad meritoria por la cual fue clasificado en dicho régimen.

Asimismo, les recordamos a todos nuestros contratistas, que el Estatuto Tributario en su Art. 658-3 contempla las sanciones relativas al incumplimiento en la obligación de inscribirse en el RUT y obtención del NIT, en los siguientes términos:

¿¿ 3. Sanción por no actualizar la información dentro del mes siguiente al hecho que genera la actualización, por parte de las personas o entidades inscritas en el Registro Único Tributario (RUT).

Se impondrá una multa equivalente a una (1) UVT por cada día de retraso en la actualización de la información. Cuando la desactualización del RUT se refiera a la dirección o a la actividad económica del obligado, la sanción será de dos (2) UVT por cada día de retraso en la actualización de la información.¿

 

Para efectos de radicación de sus cuentas es obligatorio el suministro del RUT actualizado en la fecha de generación, por las siguientes razones:

Calidad Tributaria UMNG

Artículo 617 Facturación

Consultar la Calidad Tributaria 2023

Consultar la Calidad Tributaría 2021

Consultar la Calidad Tributaria 2020.

 

Consultar la Tabla de retención en la fuente Año 2021

Consultar la tabla de retención en la fuente de 2019.

Tabla general de retención en la fuente

 

 

 

Avances

Advertencia

Recuerde que, al descargar algunos archivos, el enlace genera una modificación de la extensión, poniendo al final del nombre un guion pequeño (-); por lo cual, debe quitarlo, para poder acceder correctamente.  

Lista de requisitos para tramites de cuentas para pago.

 

 

 

Trámites de cuentas para pago

Consulte la Lista de requisitos para tramites de cuentas para pago.

 

Cronograma Fecha Límite de Radicación de Cuentas 2023

A continuación, se presenta el cronograma con las fechas límites para la radicación de cuentas para pago en la División Financiera para el año 2023, proceso que debe ser realizado, única y exclusivamente por parte de los Ordenadores del Gasto o las dependencias académico-administrativas asignadas para el efecto:

 

 

 

 

 

Mecanismos Para la Radicación de Cuentas 2021

Mecanismos que Deben Tener en Cuenta Para la Radicación de Documentos Para Pagos

 

Trabajadores independientes

Ley 1955 de 2019, artículo 244: Ingreso a la base de cotización (IBC) de los trabajadores independientes

Los trabajadores independientes con ingresos netos iguales o superiores a un salario mínimo legal mensual vigente, que celebren contratos de prestación de servicios personales, cotizarán mes vencido al Sistema de Seguridad Social Integral, sobre una base mínima del 40 % del valor mensualizado del contrato, sin incluir el valor del impuesto al valor agregado (IVA).