Menú de navegación

Publicador de contenidos

Certificado electoral

El descuento por votación se establece, según la Ley 403 de 1997 (art. 2.°, num. 5) y aclarado por el artículo 1.° de la Ley 815 de 2003, cuando se dispone que el estudiante de institución oficial de educación superior tendrá derecho a un descuento del 10 % del costo de su matrícula, si acredita haber sufragado en la última votación realizada con anterioridad al inicio de los respectivos períodos académicos hasta las siguientes votaciones.

La Universidad Militar Nueva Granada tendrá en cuenta los certificados expedidos bajo los lineamientos del artículo 4.° de la Ley 403:

Reglamentado por el art. 3, Decreto Nacional 2559 de 1997 Se considera justificada la abstención electoral en una determinada votación cuando dentro de los quince (15) días siguientes a los escrutinios municipales el interesado demuestra, de manera fehaciente ante el registrador municipal o distrital del Estado civil o cónsul del lugar donde está inscrita su cédula, que no sufragó por fuerza mayor o caso fortuito. Si el registrador municipal o distrital del Estado civil o el cónsul aceptare la excusa, expedirá el certificado electoral de que trata el artículo siguiente. Si la excusa no fuere aceptada, el interesado podrá apelar la decisión ante el superior inmediato.

También se fundamenta en su Resolución 3586 de 2016 «por la cual se fija el procedimiento para hacer efectivo el descuento del 10% en el valor de la matrícula», cuyo artículo 4.° promulga lo siguiente: «El estudiante que no acredite el derecho a este beneficio en las fechas establecidas, y [¿] antes de realizar el pago de la matrícula, deberá presentarlo en el periodo académico siguiente y el mismo no será retroactivo ni acumulativo». En su artículo 5.° se establece que «el descuento del 10% por voto [¿] no tendrá lugar a ningún tipo de reembolso y solo será aplicado al valor de la matrícula de los programas de pregrado y posgrado».

Requisitos

  • original del certificado electoral

  • fotocopia, en una sola hoja tamaño carta, del certificado electoral, de la cédula de ciudadanía por ambas caras y del carné estudiantil (para estudiantes antiguos)

NOTA: El certificado electoral NO aplica si es de una tercera persona, por ser un documento único e intransferible.

APERTURA PLATAFORMA DESCUENTO ELECTORAL PERIODO 2021-2

 

La Vicerrectoría Administrativa y la División Financiera

Informa a la Comunidad Neogranadina, que de acuerdo con lo establecido en la Resolución 3586 del 2016 la recepción del CERTIFICADO ELECTORAL para el periodo académico 2021-2 para estudiantes antiguos que NO hayan registrado el beneficio en el anterior semestre, se realizará a partir del 29 de marzo al 31 de mayo de 2021 por la página web en el Portal del estudiante Univex IV/ solicitud de trámites / certificado electoral. (adjunto instructivo)

 

Los estudiantes que no cumplan con registrar y adjuntar el certificado electoral en las fechas establecidas, antes de realizar el pago de la matrícula y a través de la plataforma destinada para tal fin deberá presentarlo en el periodo académico siguiente y el mismo no será retroactivo ni acumulativo.

 

Requisitos: Adjuntar en el portal estudiantil en un solo archivo PDF:

·          Copia de Certificado electoral del 27 de octubre de 2019 o certificado expedido por la registraduría nacional.

·         Copia de Cédula de ciudadanía por ambas caras.

·         Copia de Carné estudiantil de estudiantes matriculados antes del 2020-1. 

NOTA: Solo deben cargar los documentos los estudiantes que NO han solicitado por primera vez el descuento electoral del 27 de octubre de 2019.

 

El descuento electoral tiene vigencia hasta las siguientes elecciones.

El certificado electoral, NO aplica si es de una tercera persona, por ser un documento intransferible.

Consulte la Resolución 3586 del 7 de octubre de 2016.

Instructivo para el registro de solicitud de descuento electoral. Ver

Advertencia: Para el pago de su matrícula, los descuentos a que haya lugar están reglamentados y son implementados directa y únicamente por la División Financiera de la Universidad Militar Nueva Granada. No acepte intermediación de terceras personas que le ofrezcan descuentos, algún tipo de beneficio en el pago de su matrícula o facilidades de pago con tarjeta de crédito.

 

 

Convenios con Municipios