Programas académicos

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Laringología y Vía Aérea Superior
Título que otorga: Especialista en Laringología y Vía Aérea Superior
Valor matrícula: Particular $ 13.510.000 Institucional $ 9.457.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 1 Año - Créditos 55
Sede: - Bogotá

SNIES: 52954 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 112 de 3 Enero de 2014.

MISIÓN

El Programa de Especialización en Laringología y Vía Aérea Superior de la Universidad Militar Nueva Granada, es una segunda especialidad quirúrgica, comprometida en formar laringólogos altamente calificados  en el manejo de  patologías laringológicas, que afectan a la población colombiana y mundial.

 

Brinda a los estudiantes la capacidad de conocer y abordar de manera segura los métodos más eficaces en el diagnóstico e intervención quirúrgica de las alteraciones laringológicas y de las vías aéreas superiores, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia y función administrativa, para la solución de la problemática en esta área de conocimiento.

VISIÓN

La Especialización en Laringología y Vía Aérea Superior de la Universidad Militar Nueva Granada  se consolidará en diez (10) años a nivel nacional e internacional, como un programa líder, formador de especialistas en ésta área  quirúrgica, con una alta calidad académica, científica, ética e investigativa.

 

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de nuevas competencias profesionales para innovar en procedimientos y técnicas quirúrgicas, enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y de la comunidad en general.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas idóneos en el conocimiento de Laringología y vía aérea superior, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales (Médico Quirúrgicas), de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.
  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas, clínicas y quirúrgicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones que requieran procedimientos quirúrgicos de esta población en particular y de la comunidad en general.

  • Desarrollar la capacidad de mantener actualizados a los miembros de la comunidad en sus conocimientos.

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ quirúrgico- humano frente al paciente y a su familia.

  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes,  de capacitación y entrenamiento, así como investigativas en los dominios de actuación de la Laringología y Vía Aérea Superior.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser otorrinolaringólogo  graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.    

PERFIL PROFESIONAL

  • El  Especialista en Laringología y Vía Aérea Superior debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque médico quirúrgico  de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

Medicina

Especializaciones Médico Quirúrgicas

Para realizar la inscripción a alguna de las Especializaciones médicas que ofrece la UMNG debe poseer el título respectivo (para extranjeros convalidado) y el servicio social obligatorio.

Los aspirantes solo podrán inscribirse a una especialización.

Antes de realizar la inscripción consulte el calendario correspondiente.

Llevar a cabo la inscripción en el siguiente orden:

1.     Ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior y elija la opción "Registrarse como usuario nuevo", si por el contrario ya tiene inscripciones anteriores elija la opción "Olvido su contraseña".

    Ingresar>

2.     Al correo electrónico registrado recibirá una clave de acceso.

3.     Ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, digite el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada y elija la opción "Ingresar al portal".

    Ingresar>

4.     En el menú principal haga clic en la opción "Pre-inscripción a cursos y programas" y elija "Posgrados médicos"

5.     Se desplegará el listado de programas que ofrece la Universidad.

6.     Haga clic sobre el programa deseado y elija la opción "Pre-inscribir programa seleccionado"

7.     Descargue el recibo de inscripción y páguelo en cualquier BBVA o Itaú del país. Recuerde que el valor de la inscripción para posgrados médicos es de $350.000. Para pagos en línea ingrese aquí, acepte términos y condiciones, digite el número de documento del aspirante y en la parte izquierda encontrará la opción «Inscripciones»

  • Nota 1: En la opción "Inscripción y datos de hoja de vida" puede consultar las preinscripciones que usted realizó, así como también los recibos generados.
  • Nota 2: Por favor tener en cuenta que el valor de la inscripción no es reembolsable por ningún concepto y debe cumplir con los requisitos de inscripción, antes de realizar el pago.
  • Nota 3: Para realizar pago en línea, el recibo de pago se verá reflejado 24 horas después de generado o modificado.

8.     Al siguiente día hábil de realizado el pago de inscripción y hasta la fecha de cierre, ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, con el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada.

    Ingresar>

9.     En el menú principal haga clic en "Inscripción y datos de hoja de vida", elija la opción "Continuar con el proceso de inscripción" y diligencie el formulario hasta el que sistema genere su código de inscripción.

  • Nota: Si no se habilita la opción "Continuar con el proceso de inscripción" favor enviar el recibo al correo financiera.matriculas@unimilitar.edu.co

10.     Una vez inscrito, tenga en cuenta las fechas del calendario relacionadas con las diferentes actividades (Examen, Entrevista, cargue de documentos, etc.).

 

Para mayor información:

Admisiones sede Bogotá carrera 11 # 101-80

Horario de atención presencial: Lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. 

Cualquier inquietud comunicarse al correo electrónico: division.admisiones@unimilitar.edu.co

Teléfono: 6500 000 - 634 3200 ext. 1131, 1132, 1133, 1134 y 1135.

festival Musica Andina_EVENTO.jpg
Vista previa
festival Musica Andina_PANTALLA.jpg
Vista previa
Prueba Iegap

La definición de geoestrategia...

 

 

Académicos, teóricos, y profesionales de la geopolítica no se ponen de acuerdo en una definición común para la geoestrategia. La mayoría de las definiciones, sin embargo, unen consideraciones estratégicas con factores geopolíticos. Mientras que la geopolítica es ostensiblemente neutral, examinando las características geográficas y políticas de diversas regiones, especialmente el impacto de la geografía en la política, la geoestrategia implica el planeamiento comprensivo, asignando los medios para alcanzar metas nacionales o asegurar activos de importancia militar o política. Originalmente el concepto ha estado ligado casi exclusivamente al campo militar. Hoy por el contrario, el término geoestratégico se ha generalizado, entendiendo por él a toda organización racional de acciones en función de un fin por alcanzar, mediante el empleo más económico y de menos riesgo de los medios concretos disponibles. El término, en un mundo globalizado no sólo se sigue empleando para denominar las grandes concepciones en el campo militar, sino que, se considera en el campo político o económico, o dentro de una concepción más amplia e integral que comprenda orgánicamente a todos estos niveles, con una visión global o regional del planeta. La Academia de Guerra del Ejército de Chile, ha definido a la geoestrategia, como el área del saber, que estudia la influencia de los factores geográficos en las decisiones relacionadas con la defensa nacional de los Estados.2¿