Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Laringología y Vía Aérea Superior
Título que otorga: Especialista en Laringología y Vía Aérea Superior
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 1 Año - Créditos 55
Sede: - Bogotá

SNIES: 52954 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 112 de 3 Enero de 2014.

MISIÓN

El Programa de Especialización en Laringología y Vía Aérea Superior de la Universidad Militar Nueva Granada, es una segunda especialidad quirúrgica, comprometida en formar laringólogos altamente calificados  en el manejo de  patologías laringológicas, que afectan a la población colombiana y mundial.

 

Brinda a los estudiantes la capacidad de conocer y abordar de manera segura los métodos más eficaces en el diagnóstico e intervención quirúrgica de las alteraciones laringológicas y de las vías aéreas superiores, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia y función administrativa, para la solución de la problemática en esta área de conocimiento.

VISIÓN

La Especialización en Laringología y Vía Aérea Superior de la Universidad Militar Nueva Granada  se consolidará en diez (10) años a nivel nacional e internacional, como un programa líder, formador de especialistas en ésta área  quirúrgica, con una alta calidad académica, científica, ética e investigativa.

 

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de nuevas competencias profesionales para innovar en procedimientos y técnicas quirúrgicas, enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y de la comunidad en general.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas idóneos en el conocimiento de Laringología y vía aérea superior, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales (Médico Quirúrgicas), de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.
  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas, clínicas y quirúrgicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones que requieran procedimientos quirúrgicos de esta población en particular y de la comunidad en general.

  • Desarrollar la capacidad de mantener actualizados a los miembros de la comunidad en sus conocimientos.

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ quirúrgico- humano frente al paciente y a su familia.

  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes,  de capacitación y entrenamiento, así como investigativas en los dominios de actuación de la Laringología y Vía Aérea Superior.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser otorrinolaringólogo  graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.    

PERFIL PROFESIONAL

  • El  Especialista en Laringología y Vía Aérea Superior debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque médico quirúrgico  de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Medicina

Tecnología en Gestión y Producción Hortícola
Título que otorga: Tecnólogo en gestión y producción hortícola
Valor matrícula: $ 2.384.000. Para los estudiantes que acrediten la categoría institucional, tendrá un descuento del 30% sobre el valor de la matrícula. Ver requisitos 
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: Cinco semestres
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 106239 - Resolución: Registro Calificado Resolución 013443 del 22 de julio de 2020, por 7 años.
Acreditación en alta calidad: Resolución 17356 del 27 de diciembre de 2019, por 6 años

Información del programa

 

 

Descarga el folleto de presentación del programa en formato PDF

Nuestro propósito

Formar tecnólogos con la capacidad de identificar, adecuar, aplicar y administrar tecnologías y procesos innovadores y sostenibles, desde lo ambiental, social y económico, que garanticen altos niveles de eficiencia en la producción de flores, frutas, hortalizas, y plantas aromáticas y medicinales, y que correspondan a las necesidades de los empresarios y las comunidades de agricultores, para incrementar la productividad de sus cultivos, asegurar la inocuidad de los productos y satisfacer las demandas de los mercados en términos de abastecimiento y calidad.

Perfil de aspirante

El aspirante a la Tecnología se caracteriza por que:

  • ve, en el sector hortícola, oportunidades para desarrollar su proyecto de vida y para generar bienestar propio y en su entorno;
  • se siente comprometido con la sostenibilidad ambiental, económica y social, en los sistemas de producción propios de la horticultura;
  • tiene un alto sentido de la solidaridad social e ideales de servicio dirigidos a la comunidad;
  • muestra compromiso ético en los quehaceres y situaciones de todos los días;
  • demuestra una actitud de liderazgo para trabajar y conducir hacia propósitos comunes;
  • tiene disposición para el trabajo en equipo, valorando y respetando la diversidad y la multiculturalidad;
  • presenta una aceptable capacidad de expresión oral y escrita, así como un nivel básico de comprensión de lectura;
  • accede, usa y maneja tecnologías básicas de la información y de las comunicaciones, y
  • tiene disposición y destreza física básica para ejecutar las labores o los trabajos de campo, propios del proceso de producción de cultivos hortícolas.

Perfil Profesional

El egresado del programa de Tecnología en Gestión y Producción Hortícola se destacará porque:

  • Ejecuta, supervisa, dirige y orienta el manejo de los factores que intervienen en la producción, poscosecha, comercialización y mercadeo de frutas, hortalizas, plantas aromáticas y plantas ornamentales, integrando aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos, culturales y ambientales, ya sea en su agronegocio, en las organizaciones a las que presta sus servicios o en las comunidades con las que se relaciona.
  • Promueve opciones tecnológicas que sean viables y pertinentes para la sostenibilidad de los sistemas hortícolas productivos, acorde con la vocación de los territorios.
  • Ejecuta, supervisa, dirige y orienta el ejercicio de los procesos administrativos que son propios de los sistemas productivos asociados a la horticultura, enfocado al mejoramiento continuo de la productividad, la competitividad y la calidad que exige el mercado.
  • Participa activamente en la identificación y análisis de situaciones, riesgos y problemas asociados a la producción, poscosecha, comercialización y mercadeo hortícolas, así como en la toma de decisiones, en la proposición de alternativas de solución, en la supervisión y vigilancia, así como en la ejecución de las operaciones, en la verificación y en la evaluación de las mismas.
  • Genera y ejecuta propuestas de emprendimiento relacionadas con la horticultura, para su desarrollo personal, el de la organización o comunidad a la que pertenece o a la que presta sus servicios.
  • Aplica principios de la extensión rural y del trabajo participativo, para desempeñarse en los entornos sociales, económicos y culturales, propios de las organizaciones y comunidades a las que pertenece o a las que presta sus servicios.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Tecnología en Gestión y Producción Hortícola podrá desempeñarse como:

  • Emprendedor de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de asociaciones y cooperativas del sector agrícola dedicadas a la producción, poscosecha y/o comercialización, con énfasis en horticultura.
  • Supervisor de procesos y en actividades de vigilancia y control en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, al igual que en asociaciones y cooperativas, relacionadas con el sector hortícola.
  • Auxiliar calificado en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y en asociaciones y cooperativas relacionadas con el sector hortícola productivo, así como en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, cuya actividad esté relacionada directa o indirectamente con la horticultura, a nivel de investigación, extensión, educación o fomento.
  • Extensionista para asociaciones y cooperativas del sector hortícola o en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, cuya actividad esté relacionada con la investigación, la extensión, la educación o el fomento alrededor de la horticultura.
  • Promotor vinculado a medianas y grandes empresas relacionadas con la oferta comercial de productos y servicios para el sector hortícola productivo.

 

Plan de estudios

 

Descarga el plan de estudios del programa en formato PDF

 

Actividades Recientes

I Encuentro de Egresados (8 de octubre de 2022)

HortiExpo 2023-II (3 de noviembre de 2023)

Gira técnica por cultivos hortícolas del departamento de Boyacá (22 al 24 de noviembre de 2023)

 

Contáctenos

I.A. María Mercedes Pérez Trujillo
Directora

Sra. Esneda Ardila Pineda
Asistente

Enlace a nuestro canal de YouTube

Enlace a nuestro Facebook

 

Teléfono: 601-6500000 Extensiones: 1526 / 3183
Correo Electrónico: tecnologia.horticultura@unimilitar.edu.co
Horario Atención: Lunes a Viernes 8 am a 4 pm
Oficinas: 2do. piso Edificio Programas 1 "Francisco Antonio Zea"
Sede Campus Nueva Granada (Cajicá - Cundinamarca)

info docentes TGPH página web 2024-1 25 abr 24.pdf
Vista previa
1 de 5
Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S/4HANA

(Aplica únicamente para la comunidad UMNG)

Las grandes empresas en Colombia requieren de nuevos profesionales con formación en sistemas empresariales ERP de mejores prácticas mundiales como es el SAP. Con la última actualización. Este curso genera en los estudiantes un gran conocimiento certificado por la compañía SAP a través de la alianza universitaria SAP UA. Los procesos integrales que se estudian en este curso son los procesos que aseguran los activos e ingresos de la organización.

Objetivo

El Diplomado "Gerencia Estratégica y Transformación Digital with SAP S/4HANA", preparará a sus estudiantes en el conocimiento de todo el ecosistema SAP y de sus nuevas soluciones tecnológicas. El estudiante de la UMNG obtendrá el conocimiento necesario, que le permitirá certificarse como Consultor Asociado en Transformación Digital SAP Next Gen a través de la compañía líder mundial en software empresarial SAP SE. Certificación avalada a nivel internacional.

Dirigido a

Este Diplomado está dirigido a estudiantes y docentes de la comunidad UMNG.

Duración

120 horas

Competencias

  • Desarrolla habilidades de liderazgo empresarial usando sistemas y tecnologías de información SAP.
  • Pon en práctica la base teórica, resolviendo casos de estudios y talleres empresariales aplicados. 
  • Obtén el conocimiento general de todos los módulos SAP S/4HANA y de su integración.
  • Servidores  SAP S/4HANA 7/24.
  • Aprendizaje de las nueva Tecnologías Exponenciales que facilitaran la transformación digital. 
  • Casos de Estudio y workshops en SAP S/4HANa y tecnologías emergentes. 

Certificación

Obtendrás una constancia de asistencia emitida por Educación Continua y una constancia de asistencia emitida por SAP UA Gerencia Estrategica y Transformación Digital with SAP S/4HANA.

Contenido

Módulo 1: Transformación Digital en Gerencia y Dirección General CEO, Gerencia en Tecnología CIO - Gerencia en innovación CIIO 

  • Habilidades gerenciales y consultivas. Coaching y liderazgo empresarial
  • SAP FIORI User Experience UX
  • Future S/4HANA
  • Opensap, SAP Learning Hub Student Edition
  • Introducción a las Nuevas Verticales: ARIBA, CONCUR, HYBRIS. Success Factor
  • Gerencia en Inteligencia de Negocios y analítica para la toma de decisiones (SAC)

Módulo 2: Transformación Digital en Gerencia (CFO) (SAP FSCM) SAP FICO ahora SAP S/4HANA Simple Finance con SAP Fiori: ­ 

  • Libro Mayor
  • Plan de Cuentas ­
  • Cuentas por Pagar por Cobrar ­
  • Activos Fijos
  • Bancos
  • Tesorería ­
  • Cierre Financiero ­
  • Balance General
  • Estado de Resultados
  • Gestión de Créditos
  • Contabilidad de Clases de Coste
  • Contabilidad de Centro de Costos ­
  • Órdenes Internas CO - Contabilidad de Costos por Producto
  • Contabilidad de Centro de Beneficios­ P y G.

Módulo 3:  Transformación Digital: Gerencia en Cadena de Suministro: Logística (SAP SCM) ahora SAP S/4HANA Simple Logistic con SAP Fiori:

  • Compras (MM)
  • Planeación de Materiales (MRP)
  • Producción (PP)
  • Gestión de Inventarios (IV)
  • Gestión de Almacén (WM)
  • Mantenimiento de planta (PM)
  • Ventas y Distribución (SD) ­
  • Servicio al cliente (CS)

Módulo 4:  Transformación Digital en Gerencia (CHRM) en Gestión Humana (SAP HCM WITH S/4HANA & SUCCESSFACTORS) 

  • Gestión Capital Humano SAP HCM & SUCCESSFACTORS:
  • Administración de Personal (PA)
  • Desarrollo de Personal (PD)
  • Evaluación de Tiempos (PT)
  • Nómina (PY)
  • Gestión de Viajes CONCUR
  • E-Recruiting
  • Gestión del Talento
  • SAP JAM

Módulo 5:   Transformación Digital en Gerencia y Dirección de Proyectos (SAP PLM) con SAP S/4HANA

  • Gerencia de Proyectos con Microsoft Project y (SAP PS)
  • Gestión del ciclo de Vida de la información y los datos (LDM) integración con Microsoft Suite ofimática
  • La estructura de desglose de trabajo (WBS)
  • Estructura de costos
  • Reportes

Módulo 6: Gestión y Dirección de la Producción

  • Caso de Estudio Transformación  de producción módulo Planned Production
  • MRP 
  • BOM
  • Estaciones de Trabajo
  • Ordenes de producción
  • Reportes

Valor agregado

  • Acceso a servidores SAP S/4HANA en la nube. UCC CHICO U California
  • Talleres y casos desarrollados por SAP UA (Alemania)
  • Constancia académica que le permite optar al examen de certificación en cualquiera de los módulos SAP S/4HANA

Estrategia metodológica

Durante el trabajo con acompañamiento de los Instructores Internacionales certificados por SAP University Alliance, Profesores expertos de SAP y Conferencistas con gran experiencia empresarial:

  • El diplomado se desarrollará de manera virtual en línea
  • Participación activa a través de casos dirigidos en un entorno online.
  • Evaluación de cada uno de los temas revisados. Foro de debate entre estudiantes, al finalizar cada tema.
  • Entrega y búsqueda colaborativa de casos de éxito del Mundo SAP. Acercamiento al mundo empresarial y consultivo SAP en trasformación digital.
  • Material Académico: videos, objetos virtuales de aprendizaje, guías imprimibles.
  • Calendarios académicos para que el estudiante pueda programar y realizar sus trabajos, talleres, casos y evaluaciones.
  • Herramientas de interacción con tutores y compañeros: foros, chat, correo electrónico y video conferencias.

Criterios de evaluación

El estudiante debe demostrar las competencias en el manejo de cada una de las herramientas mediante el desarrollo de los talleres y trabajos que se le soliciten. Adicionalmente debe asistir al 80% de las horas de clase programadas.

La evaluación tiene en cuenta:

  • Desarrollo cognitivo (el conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades (lo operativo)

Al finalizar el curso, la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del diplomado

Inscripción: $ 71.000

Aplica únicamente para la comunidad UMNG: $ 3.200.000

Personas externas a la comunidad UMNG dirigirse a www.sap.com


 

Solicita más información

Departamento de Tecnologías del Conocimiento

PBX: 650 0000 - Extensiones:

Bogotá, Villa Académica: 1220-1221-1222

Bogotá, Facultad de Medicina: 2127

Cajicá, Campus: 3042

e-mail: tecnologias.conocimiento@unimilitar.edu.co tecnologias.conocimientocampus@unimilitar.edu.co

Cursos de SAP (Aplica únicamente para la comunidad UMNG)

Diplomado en gerencia en análisis e inteligencia de negocios con SAP BI

Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAPS / 4 HANA

Diplomado en dirección logística y gerencia de proyectos con SAP HANA

Entender la manera como se pueden utilizar los datos para generar evolución en las actividades de diferenciación ante el cliente y la rentabilidad del negocio. Desarrolla las capacidades para liderar proyectos digitales y llevar a cabo procesos de transformación en la empresa. Orienta tu carrera profesional hacia nuevos y demandados perfiles de trabajo en el área de las nuevas tecnologías.

Diplomado en Bussiness Intelligence, análisis de datos Excel y SAP Analytics Cloud

Gerencia en tecnología e innovación con SAP ERP & SAP PLM

Simulación gerencial con ErpSim games on HANA (licencia básica)

En la era digital, la acertada administración y manipulación de la información y bases de datos con Microsoft Excel. Lidera procesos de implementación de tecnologías de información y comunicaciones. Es un juego competitivo donde los participantes manejan una compañía en un sistema ERP en tiempo real.

Gerencia en logística y producción SAP SCM

SAP HANA - Introduction & development

 

 
Conocer las bases metodológicas y administrativas que nos permitirán evaluar las actuales cadenas de abastecimiento. Podrá crear aplicaciones que integran la lógica empresarial, la lógica de control y las bases de datos con un rendimiento sin precedentes.  

 

Solicita más información

Departamento de Tecnologías del Conocimiento

PBX: 650 0000 - Extensiones:

Bogotá, Villa Académica: 1220-1221-1222

Bogotá, Facultad de Medicina: 2127

Cajicá, Campus: 3042

e-mail: tecnologias.conocimiento@unimilitar.edu.co tecnologias.conocimientocampus@unimilitar.edu.co