Tecnología en Contabilidad y Tributaria

Valor matrícula: $ 2.449.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: Cinco semestres
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 90985 - Resolución: Renovación Registro Calificado Resolución No 010691 del 05 de julio de 2023, por 7 años
Acreditación en alta calidad: Acreditación de Alta Calidad Resolución No 010691 del 05 de julio de 2023, Alta Calidad 6 años.

Información del programa

Folleto información programa Ver

Nuestro propósito

Formar tecnólogos integrales fundamentados en valores contables, financieros y humanísticos, y de responsabilidad, compromiso y ética profesional, adquiridos durante el proceso de formación en las aulas de clase, con el propósito que apliquen lo aprendido en las organizaciones públicas o privadas, de los órdenes regional, nacional e internacional.

Ventaja diferenciadora

Homologación de créditos académicos, del programa de Tecnología en Contabilidad y Tributaria al programa de Contaduría Púbica (presencial y distancia). De acuerdo a lo establecido en las actas del 14 septiembre del 2017 y 15 de Julio del 2021, del Consejo Académico de la Universidad Militar Nueva Granada. Resolución No. 0137 de 22 febrero de 2022 Universidad Militar Nueva Granada.

Perfil del aspirante

Deben demostrar un buen desempeño académico en sus estudios secundarios y en la prueba de Estado Saber 11, especialmente en las áreas de matemáticas. También debe tener la habilidad para establecer adecuadas relaciones interpersonales y de trabajo en equipo, al igual que demostrar un nivel básico de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas, de acuerdo con el modelo pedagógico desarrollado en la Universidad.

Perfil del estudiante

El estudiante de Tecnología es una persona con capacidad para desarrollar sus
potencialidades, orientadas a:

- El respeto por la dignidad humana, implica que la institución garantiza la
creación de condiciones y circunstancias para que cada uno tenga la oportunidad
de realizar sus ideales y expectativas.

- Obtener, de acuerdo con su vocación, capacidades, calidades humanas,
académicas y las mejores condiciones requeridas para su normal desarrollo
profesional.

- Ser críticos, constructivos y creativos para la presentación de propuestas
novedosas, en función de la transformación de la comunidad académica.

- Desarrollar un gran sentido de solidaridad, servicio y compromiso con su
comunidad, para que todos sus miembros puedan potenciar auténticos ideales
patrióticos, fundamentados en la ética y la moral civilista.

- Ser abiertos al diálogo pluralista y tolerante, en favor de la convivencia pacífica.

Perfil del egresado

El Tecnólogo Neogranadino se puede desempeñar como asistente de contabilidad, de costos o tributario, o como analista financiero.

Asistente de contabilidad, capaz de:

• Reconocer, aplicar, organizar e interpretar hechos económicos y la teoría para la elaboración y la presentación de información financiera de los entes económicos;
  • Aplicar los conceptos de activos y pasivos, en el marco normativo de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF);
  • Utilizar, comprender y aplicar los conceptos técnicos contables del patrimonio, bajo las NIIF.
  • Analizar la información contable necesaria para preparar los estados financieros básicos y de propósito especial, según las NIIF.

Asistente de costos, con habilidad para:

• Conocer y analizar los costos, de acuerdo con los procesos de organizaciones privadas y públicas.
  • Clasificar los costos por diferentes sistemas de costeo.
  • Elaborar las diferentes declaraciones tributarias de los órdenes nacional y territorial.

Asistente tributario, por lo que puede:

• Conocer sobre las generalidades de los impuestos en Colombia;
  • Identificar y clasificar los diferentes impuestos nacionales, departamentales y municipales.
  • Analizar la información tributaria y sus distintos registros contables, y
  • Elaborar las diversas declaraciones tributarias territoriales y nacionales.

Analista financiero, con capacidad para:

• Elaborar, consolidar y analizar la información financiera, para su presentación, bajo las NIIF.
  • Realizar diagnósticos financieros de un ente económico, con información cuantitativa y cualitativa.
  • Analizar los indicadores o las razones financieras en los estados financieros de las empresas públicas o privadas, para que la administración tome las mejores decisiones.

Horarios Académico

Horarios Sede Campus Nueva Granada
Jornada diurna de lunes a viernes (de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.)

Mg. Javier Darío Montelagre

Director Tecnología