Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Neumología
Título que otorga: Especialista en Neumología
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 2 años - Créditos 188
Sede: - Bogotá

SNIES: 377 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 16237 de 15 Nov de 2014.

MISIÓN

La Especialización en Neumología de la Universidad Militar Nueva Granada, que se desarrolla en el Hospital Militar Central como base, es un programa de posgrado médico de segunda  especialidad, que forma especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías del sistema  respiratorio y del sueño,  con capacidad de trabajar en equipo con los internistas y otros sub especialistas de la misma. En tal  sentido programa está encaminado  hacia la producción de nuevo conocimiento e investigación formal ¿ científica y aplicada ¿ para  dar solución a  los problemas respiratorios  de la comunidad, con proyección y responsabilidad social. Su énfasis está en la prevención y promoción de estados saludables en  los miembros del sector Defensa, sus familias y la comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Neumología, se  proyecta  a diez años, para consolidarse en los ámbitos nacional, regional (Latinoamérica) y mundial, como uno de los programas líderes en formación integral de Neumólogos, así como en la investigación y proyección con responsabilidad social de esta área específica de la medicina.

OBJETIVO

Formar  un Neumólogo  con principios éticos  y   morales, con  un elevado  grado  de  idoneidad, con los  conocimientos, competencias, habilidades y  aptitudes  necesarias  para solucionar  a través de diferentes procedimientos,    las  patologías  más  frecuentes  del sistema respiratorio; identificar  los  riesgos y problemas  respiratorios de salud  pública y tomar  las  acciones pertinentes; tener las bases  de  metodología   de  la  investigación para  desarrollar programas  que  redunden  en el mejoramiento de su formación y para participar  como docente.

PERFIL DE INGRESO

Los requisitos de ingreso al programa se exponen en la siguiente tabla:

 

  • Médicos Especialistas en Medicina Interna con  interés especial por temas la fisiología respiratoria, la patología y rehabilitación pulmonar, la medicina del sueño y las demás áreas de actuación de la especialidad.

  • Haber  cumplido con los  requisitos  establecidos   por    la  Universidad  Militar  Nueva  Granada  en los  procesos  de inscripción, selección, y matriculas académicas y financieras.  

PERFIL PROFESIONAL

  • El egresado de la Especialización en Neumología   debe  ser  un especialista  con principios   éticos  y  morales    con un elevado  grado  de   idoneidad , con los  conocimientos  , competencias,   habilidades  y aptitudes  necesarias  para  solucionar   las  patologías  más  frecuentes  del  globo ocular  y sus  anexos  .  Desde el punto de vista  ocupacional, estará  capacitado  para  participar  como docente, identificara los problemas  de salud pública ocular  y estará capacitado para tomar  las  acciones  pertinentes. Deberá  tener  las  bases  de  metodología de la investigación para desarrollar  programas   que  redunden en el mejoramiento  de  su formación.

Plan de Estudios

Conoce el Plan de Estudios 

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Medicina

Curso

A continuación encontrará información detallada del mini curso titulado "Data driven for Scientific Applications"

 

Para inscribirse haga clic aquí

 

 

 

Cursillo Data Driven for Scientific ApplicationsV2.jpg
Vista previa
Extensión

 

 

 

 

DIPLOMADOS FARIES 1360.jpg
Vista previa