Menú de navegación

Publicador de contenidos

Pregrado a distancia

Recuerda que nuestro proceso de inscripción y selección es 100% virtual, lo puedes realizar desde cualquier lugar en el que te encuentres. Si requieres información sobre nuestros programas de pregrado o posgrado o tienes alguna inquietud sobre los procesos de admisión e ingreso a la Universidad, puedes escribirnos a division.admisiones@unimilitar.edu.co

En la Resolución 472 de 2017, se establecen los criterios específicos y los porcentajes para la selección, la admisión y la matrícula de los aspirantes a los programas de pregrado. Ver la Resolución

Advertencia

La Universidad Militar Nueva Granada se permite informar que, para realizar los procesos de inscripción, matrículas y becas, no tiene intermediarios. El aspirante debe efectuar los correspondientes pagos por estos conceptos, únicamente en las entidades financieras autorizadas por la Universidad: el banco Itaú y el BBVA.

Si tiene inquietudes o conoce de intervenciones de extraños, no dude en llamar al PBX 650 0000, exts. 1131, 1132, 1133, 1134, 1135 o 1614, donde se le orientará sobre el proceso

Proceso de inscripción Calendario Proceso de selección
Documentos para la matrícula Planes de estudio Valores de la matrícula
Resultados del proceso

 

Requisitos de inscripción

Quienes deseen ingresar a algún programa de pregrado a distancia, deberán poseer el título de bachiller y la constancia de la presentación de la prueba de Estado del Icfes Saber 11.

Aspirantes extranjeros

Requisitos para acceder a los programas a distancia

Para la inscripción, la selección y la admisión de los aspirantes extranjeros a los programas de pregrado, modalidad presencial o a distancia, se debe tener en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Para los aspirantes extranjeros y nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior, se les aplicará lo establecido en la normativa vigente emitida por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), en las que se reconozca la validez de algunos exámenes de Estado presentados en otros países.
  • Los aspirantes extranjeros y nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior, para los programas de pregrado presencial y modalidad a distancia, deberán presentar su título de bachiller con la respectiva convalidación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Una vez el aspirante extranjero o nacional que haya culminado sus estudios en el exterior sea admitido, deberá cumplir con todos los requisitos para el proceso de matrícula establecidos en el Acuerdo 02 de 2015 de la Universidad Militar Nueva Granada, por el cual se expidió el Reglamento General Estudiantil de Pregrado.

Homologaciones

Se puede solicitar la homologación de componentes de estudiantes que cambian de programa y alumnos nuevos que desean homologar, solamente para quienes presenten las siguientes situaciones:

1. Los aspirantes que son admitidos y han adelantado estudios de educación formal en una institución de educación superior.

2. En el caso de ser estudiante neogranadino que, por bajo rendimiento académico, pierde el cupo y es admitido a otro programa.

3. Estudiantes egresados de la Universidad Militar Nueva Granada que se inscriben como nuevos a otro programa.

Para la homologación, se debe presentar una carta de solicitud en físico, dirigida a la División de Admisiones, Registro y Control Académico, junto con los siguientes documentos, también en físico y legibles, o enviados por correo certificado, debidamente sellados: 

  • Copia del recibo de pago de la matrícula cancelado
  • Certificado de notas en original con intensidad horaria
  • Contenido programático de las asignaturas por homologar

Las personas con título profesional deben anexar la fotocopia del diploma, las notas originales con intensidad horaria y el contenido programático de las asignaturas que desea homologar. De acuerdo con el Reglamento Estudiantil, la Universidad Militar Nueva Granada solamente homologa asignaturas con nota igual o superior a tres cinco (3,5), y hasta el 40 % del total de los componentes académicos, en donde los contenidos programáticos, la intensidad horaria y los créditos sean iguales o superiores al plan de estudios que ofrece la Universidad. 

Como requisito para el trámite de homologación, es necesario no haber suspendido los estudios por un lapso mayor a dos años.

Nota: La Universidad Militar Nueva Granada no recibe homologaciones procedentes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ni de programas tecnológicos.