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Programas de Pregrado en modalidad Distancia


El proceso de inscripción y selección es 100% virtual, si requiere información sobre nuestros programas de Pregrado o Posgrado de la Facultad de Distancia o tiene alguna inquietud sobre el proceso de admisión e ingreso a la Universidad Militar Nueva Granada, puede escribirnos al correo: distancia.admisiones@unimilitar.edu.co 


BIENVENIDOS!

REQUISITOS PARA ADMISIÓN.   


Importante!

La Universidad Militar Nueva Granada se permite informar que, para realizar los procesos de inscripción, matrículas y becas, no tiene intermediarios. El aspirante debe efectuar los correspondientes pagos por estos conceptos, únicamente en la entidad financiera autorizada por la Universidad: el banco Itaú.

Si tiene inquietudes o conoce de intervenciones de extraños por favor comuníquese al

PBX 650 0000 _ opción 1-2.

Acuerdo 2 de 2015. Por el cual se expide el Reglamento General Estudiantil de Pregrado. Ver

Acuerdo 5 de 2018. Por la cual se modificación parcialmente el Acuerdo 02 de 2015. Ver

 


FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.


Programas académicos en la modalidad Distancia.                                                          

Calendario de admisión.                                                                                                     

Proceso de inscripción.

Documentos para matricula.

Valores de matrícula.

Homologación.

Transferencia externa.


 

Requisitos de inscripción.

Ver vídeo.


1. Poseer el título de bachiller o su equivalente, de acuerdo con las normas legales que rijan para la educación superior. La persona nacional o extranjera que haya culminado sus estudios de educación secundaria en otros países, debe acreditar el equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado conforme a las normas legales vigentes expedidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

2. Acreditar la presentación del examen de Estado para el ingreso a la educación superior o su equivalente para la persona nacional o extranjera que haya culminado sus estudios de educación secundaria en otros países, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente emitida por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), en las que se reconozca la validez de algunos exámenes de Estado presentados en otros países.


 

Homologaciones


Se aplica la homologación de componentes de asignaturas a estudiantes que cambian de programa y de alumnos nuevos que desean homologar, solamente para quienes presenten las siguientes situaciones:

1. Los aspirantes que son admitidos y han adelantado estudios de educación formal en una institución de educación superior.

2. En el caso de ser estudiante neogranadino que por bajo rendimiento académico pierde el cupo y es admitido a otro programa.

3. Estudiantes egresados de la Universidad Militar Nueva Granada que se inscriben como nuevos a otro programa.

El interesado debe realizar la carta de solicitud de homologación por escrito ante la División de Admisiones, Registro y Control Académico, y enviarla al correo electrónico homologaciones.registro@unimilitar.edu.co con los siguientes documentos legibles: 

  • Copia de comprobante de matrícula que evidencie el pago de la misma
  • Certificado de notas totales cursadas, en original con intensidad horaria
  • Contenido programático de las asignaturas por homologar
  • Certificado de conducta expedido por la universidad de donde proviene

Las personas con título profesional deben anexar la fotocopia del diploma, las notas con intensidad horaria y el contenido programático de las asignaturas por homologar. En aplicación al Reglamento Estudiantil, la Universidad Militar Nueva Granada solamente homologará asignaturas con nota igual o superior a tres cinco (3,5), y homologará hasta el 40 % del total de los componentes académicos, en donde los contenidos programáticos, la intensidad horaria y los créditos sean iguales o superiores al plan de estudios que ofrece la Universidad. 

Como requisito para el trámite de homologación, es necesario no haber suspendido los estudios por un lapso mayor a dos años.

Las solicitudes para homologación, se deben tramitar por el interesado veinte días hábiles antes de la fecha de inicio de clases establecida en el calendario académico, aportando la documentación completa.


Nota: La Universidad Militar Nueva Granada no recibe homologaciones procedentes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ni de programas tecnológicos para programas universitarios.