Menú de navegación

Valor matrícula: $ 5.067.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración:
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 109503 - Resolución: 8434 del 01 de junio de 2020, del Ministerio de Educación Nacional

Información del programa

El Programa de Administración de Riesgos, Seguridad y Salud es único en su tipo a nivel nacional e internacional en razón a que nuestros estudiantes adquieren un conjunto de competencias integrales desde una perspectiva tridimensional, siendo la Administración el área que integra los elementos propios para la gestión de los riesgos en Seguridad Privada y la gestión de los Riesgos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Folleto Información Programa Ver

Nuestro propósito

Busca formar profesionales idóneos y con las competencias necesarias para la toma de decisiones, en las organizaciones de los sectores público o privado; apoyar en los procesos de desarrollo nacional, regional y global, que tengan que ver con la seguridad privada y la seguridad y salud en el trabajo, e incrementar las habilidades para la investigación y el uso racional de los recursos naturales, en el marco de la responsabilidad social, articulando la
administración como herramienta de gestión de riesgos.

Perfil del estudiante

El aspirante al programa de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional debe demostrar el siguiente perfil:

• Equilibrio personal: Asume actitudes que promueven la armonía en un determinado grupo de individuos.
  • Coherencia entre virtudes y principios morales: Actúa coherentemente, de acuerdo con los principios fundamentales impartidos, para favorecer la sana convivencia entre individuos.
  • Liderazgo: Toma la iniciativa para dirigir grupos y asume responsabilidades de coordinación.
  • Disciplina: Cumple con las obligaciones en el momento adecuado.
  • Habilidades comunicativas: Comunica sus ideas, de forma asertiva.
  • Razonamiento: Propone mejoras a situaciones planteadas, de forma racional, y soluciona problemas asertivamente.
  • Interés por la investigación: Comprende el conocimiento científico y encuentra la forma adecuada de aplicarlo.

Perfil del egresado

El administrador de la seguridad y salud ocupacional está capacitado para desarrollar su actividad laboral, en los niveles ejecutivo y directivo, de organizaciones de carácter público o privado, asumiendo, de manera profesional, responsable y con visión integral en los procesos de planificación, ejecución, supervisión y toma de decisiones, mediante el desarrollo de funciones y tareas, en sistemas de gestión de riesgos en seguridad privada y salud ocupacional, donde puede desempeñar cargos como:

• administrador y coordinador de departamentos de seguridad y salud en el trabajo;
  • asesor o consultor en temas relacionados con la seguridad privada y la salud en el trabajo;
  • docente e investigador, en materia de seguridad y salud en el trabajo;
  • auditor e investigador en seguridad privada y salud en el trabajo;
  • gestor de su propia empresa, o
  • directivo de empresa de seguridad privada.

Plan de Estudios Campus Nueva Granada Ver

Sede Campus Nueva Granada