Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Cirugía Plástica Ocular
Título que otorga: Especialista en Cirugía Plástica Ocular
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 1 Año - Créditos 77
Sede: - Bogotá

SNIES: 103324 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 8071 de 30 Mayo de 2014

MISIÓN

El programa de Especialización en Cirugía Plástica Ocular de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Militar Nueva Granada forma especialistas altamente entrenados para el estudio y manejo de las patologías  oftalmológicas que  requieren tratamiento quirúrgico.

 

Brinda a los estudiantes la capacidad de abordar los métodos clínicos para el diagnóstico y  la adopción de la terapéutica adecuada, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia, extensión y función administrativa para la solución de la problemática en el área de conocimiento, en el sector defensa y en la comunidad en general

VISIÓN

La Especialización en Cirugía Plástica Ocular se consolidará  en diez (10) años a nivel nacional e internacional, como un programa  líder en formación de recurso humano competente, con alta calidad académica, médica, científica y ética.

 

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de nuevas competencias profesionales  enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general.

OBJETIVO

Formar especialistas idóneos en el conocimiento de Cirugía Plástica Ocular, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales (médico Quirúrgicas), de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.

PERFIL DE INGRESO

  • Médicos Especialistas en Oftalmología que estén interesados en el conocimiento, manejo y aprendizaje de las enfermedades relacionadas a patologías traumáticas, degenerativas, tumorales y deformidades  que  afectan el área periocular, la órbita y  los  anexos oculares.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional egresado del programa de la Especialidad en Cirugía Plástica Ocular,   es un especialista que tiene competencia en el conocimiento de las patologías que  afectan el área periocular, la órbita y  los  anexos oculares, reconociendo los mecanismos fisiopatológicos de las entidades que con más frecuencia se presentan. Selecciona para su solución, los medios quirúrgicos más adecuados e implementa los programas de rehabilitación integral que fuesen necesarios.

Plan de Estudios

Conoce nuestro plan de estudios

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción