Publicador de contenidos

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

REGLAMENTO PERSONAL DOCENTE

 

Acuerdo 04 de 2004 Reglamento Personal Docente

 

Proceso de modificación al reglamento personal docente 

 

Versiones de propuesta acuerdo 

Estatuto profesoral UMNG 2020 - versión 3

Estatuto profesoral UMNG 2020 - versión 4

Estatuto profesoral UMNG 2020 - versión 5 

Estatuto profesoral UMNG 2020 - Versión 6

Estatuto profesoral UMNG 2021 - Versión 7

Estatuto profesoral UMNG 2021  - Versión 7_ ampliada 

Formulario de las observaciones frente a la versión 7 ampliada del estatuto profesoral.

 

 

Respuesta a las observaciones de los profesores 

Segundo consolidado - Observaciones profesores

Respuesta a comentarios capitulo planeación, evaluación profesoral mesa PEP

Informe de observaciones de la versión V - mesa de estatuto MPEP

 

 

 

Procesos Académicos Administrativos de los Docentes

La Universidad Militar Nueva Granada ha desarrollado una serie servicios Web a través de los cuales se ofrece acceso a información y diligenciamiento de formularios sobre trámites específicos, evitando desplazamiento físico y otro tipo de inconvenientes propios de los trámites manuales.

 

INFORMACIÓN GENERAL

La Sección de Escalafonamiento Docente es el área encargada de revisar y efectuar seguimiento a las diferentes directrices definidas internamente para la contratación de docentes ocasionales y de cátedra, así como de coordinar la gestión académica y administrativa del Comité Interno de Asignación de Asignación y  Reconocimiento de Puntaje - CIARP, en todos los procedimientos de su competencia.

 

FUNCIONES

Son funciones de la Sección de Escalafonamiento Docente, las siguientes:

 

  1. Recibir la documentación de profesores ocasionales y de hora cátedra para efectuar su categorización y contratación, de acuerdo a la normativa interna que regule la material.
  2. Hacer seguimiento al trámite de contratación de profesores ocasionales y de hora cátedra, en coordinación con la División de Gestión del Talento Humano y demás unidades académicas y administrativas.
  3. Actuar como Secretaría del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP.
  4. Recibir, coordinar y efectuar seguimiento a todos los trámites de asignación y modificación de puntaje de profesores empleados públicos de carrera, para su posterior estudio por parte del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP.
  5. Coordinar el procedimiento de selección de pares evaluadores de la productividad académica, de acuerdo a los criterios determinados institucionalmente y a lo establecido en el Decreto 1279 de 2002, o la norma que lo modifique, derogue o sustituya.
  6. Efectuar seguimiento a los procesos de convocatorias docentes llevadas a cabo por las unidades académicas.
  7. Elaborar informes y estadísticas en relación con la productividad académica, escalafonamiento, categorización, titulación y experiencia de los profesores de la Universidad, de acuerdo a los requerimientos de parte de las directivas y demás unidades académicas de la Universidad.
  8. Atender las diferentes solicitudes y reclamaciones presentadas por profesores, en relación con su proceso de contratación y vinculación en la Universidad, al igual que en lo relacionado con los trámites adelantados ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP.
  9. Orientar a entidades externas y a las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad, en lo relativo a los procedimientos de vinculación y contratación de profesores, al igual que en todo lo relacionado con los asuntos de competencia del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP.
  10. Las demás que le sean asignadas por el superior inmediato. 

Publicador de contenidos